Resp. 838 – lectura de salmos y proverbios a noajidas

jorgelsalazarc nos consulta:

gracias por ampliar.
1- pregunto si a los Noajidas nos esta permitido el acceso a la lectura
2- y estudio de los salmos (tehilim) y los proverbios (mishlei).
jorge salazar, 53 años, contador público, puerto la cruz, venezuela.

Buen día.
Hemos escrito decenas de textos y respuestas al respecto, busque, encuentre, lea, estudie, aplique a su vida, por favor.
Dada la inmensa cantidad de lo publicado sobre el tema, seré sumamente breve.

1- Lectura, si quiere puede leer.
Siempre y cuando sea de un texto traducido por erudito judío leal a la Torá y sus mandamientos.
Nada de invenciones bíblicas cristianas, mesiánicas (que son otra secta cristiana), reformistas o de cualquier otra índole estrafalaria.

2- El estudio está prohibido, a no ser que sea personalmente dirigido por un maestro judío leal a Dios y los mandamientos, que sepa con precisión acerca de noajismo y de judaísmo.
No todos los maestros judíos idóneos para enseñar a judíos están en condiciones de enseñar correctamente a los noájidas.

Ahora le pregunto yo a usted, y me gustaría ver su respuesta aquí debajo, en la zona dedicada a los comentarios constructivos al respecto del texto.
¿Para qué y por qué quiere leer y estudiar estos libros?

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 838 – lectura de salmos y proverbios a noajidas”

  1. gracias por su respuesta sabia y oportuna. Hasta hace poco fui miembro de una denominacion cristiana, pero nunca consegui la paz que tanto ansiaba ni nada de lo que esperaba, nada de lo que se ofrece en estos espacios, asi mismo abserve que la mayoria de los que comenzaron conmigo tampoco conseguian nada mejor y me di cuenta de que habia tanta gente engañada con un deseo inmenso de ser mejores. mucha decepcion. en cuanto a lo que me motiva de esos textos le informo que recientemente consegui una biblia hablada, muy mal traducida ya que usaba nombres errados para referirse a D-os y otras imprecisiones de las que solo ahora me doy cuenta, sin embargo la dejaba sonando toda la noche y descansaba mas al dormir apartir de esas fechas. ahora que estoy mejor informado la deje de usar, pero queria seguir con la lectura de estos textos que en verdad, al ser usados con una mejor traduccion me producen mucha tranquilidad. tambien me interezaban los limites para abordar la tora por nosotros los noajidas. lei en una de sus respuestas que hasta la entrega de las tablas a moises puede leerse sin mayores inconvenientes. en realidad hay algo en esos textos que me hace querer leerlos y oirlos, pero por aqui por puerto la cruz no hay muchos judios, y rabinos menos que quieran enseñar. con la lectura de los salmos y proverbios mas la porcion de la tora a la que ya usted se refirio tengo material para continuar por un tiempo. me intereza mucho la literatura publicada por usted; pero no se como comprarla en vista del control de cambios utilizado en venezuela. en verdad no se cuales son los mecanismos vigentes en mi pais para cancelar los textos a destino en el exterior. tratare de averiguar, ojala que otras personas entre los usuarios de fullvida en venezuela puedan explicarme como hacen ellos. gracias por su trabajo que ha sido de salvacion para mi y creo que para muchos mas ha sido liberador de cadenas de opresion de la idolatria, vea usted que pensando que no practicaba la idolatria y era un idolatra con todas las de la ley. gracias nuevamente por dar la luz, vision de la verdad. me costo un poco entenderlo al principio, fue duro, pero luego fue como un virus cuando invade el disco duro, ahora quiero construir la vida espiritual que ansio con paciencia y constancia sobre sobre cimientos verdaderos.

  2. more yo opino lo mismo que jorge porque no estudiar las partes aptas de la tora con un maestro judio experto en el area noajida? eso no es usurpacion mas bien se les pide permiso y guia de los que mas saben
    porque no saber la evidencia del pacto de DIOS y noaj

Deja una respuesta