Resp. 839 – PUEDO ENSEÑAR A OTROS LO QUE HE APRENDIDO?

juliomijarez nos consulta:

HOLA, MI PREGUNTA ES..
1- YO COMO NOAJIDA TENGO EL DEBER DE ENSEÑAR A OTROS?
2- Y TAMBIEN DECIRLE QUE HE TRATADO Y PREGUNTADO A LA COMUNIDAD JUDIA DE ESTE PAIS SOBRE ESTOS TEMAS Y NO ENSEÑAN ESTOS TEMAS
3- Y SI LE SOY SINCERO ME HACE FALTA RODIARME CON PERSONAS CON LA MISMA FE, CM HARIA?
JULIO 25 AÑOS COMERCIANTE CARACAS, VENEZUELA

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Sí, claro que sí.
Todo en la medida de sus posibilidades.
Pero no ejerza el papel de «pastor», ni «predicador», ni «maestro», sino de guía que va conduciendo a otros por el camino del redescubrimiento de su propia identidad espiritual.
Quizás se encuentre con que no es un guía, sino que es un compañero más, junto a otros, en esta sana empresa de Dios.

2- Son variados los motivos para la reticencia (o imposibilidad) de personas judías para enseñar acerca de noajismo.
Lo que importa no es que usted dependa de los judíos, sino que haga su parte en el Plan que Dios ha diseñado.

3- Forme su propio grupo de gente amante de Dios, que desean ser leales a  Él de la forma en que Él ha decretado para los gentiles.
No forme «iglesias», ni grupitos sectarios, ni organizaciones de lucro, sino tan sólo grupos de amigos, de conocidos, de gente afín y dispuesta a hacer del servicio a Dios la manera cotidiana de vida.
Espero que pueda establecer contacto con amigo Jonathan Ortiz, de su país, para ver si organizan algo más juntos.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

9 pensamientos en “Resp. 839 – PUEDO ENSEÑAR A OTROS LO QUE HE APRENDIDO?”

  1. MUCHICIMAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, Y NO SE PREOCUPE DIOS ME LIBRE DE HACER SEMEJANTE LOCURA DE FORMAR IGLESIAS O ALGO PARECIDO, DEJEME DECIRLE QUE ESTOY CONTENTO Y MARAVILLADO POR TODO LO Q HE CONOCIDO DEL ETERNO Y SU TORA Y LAS QUE SEGUIRE CONOCIENDO, BENDITO SEA EL ETERNO….

  2. en buena hora hace el amigo esta pregunta con anterioridad ya mediatada por usted pareciable more y si, asi me a tocado que transmitir los conocimientos basico del judaismo y noajismo en mi grupo de clases, y tan solo en calildad de amigos, de compañeros, y asi es como hemos ido puliendo esto tan imporante en nuestras vidas con mis amigos, y manifiesto que de a poco a poco segun su interes por el verdadero Uno y UNico Dios, se da uno cuenta quines si se quiren involucrar en la sana tare de encontrase con Dios ya que solo require de paciencia, emesro amistad incodicinal para llegar a las ultimas concecuencias de platicas tan edificantes como el noajismo con mis compañeros y mis ojos han visto ya que de a 1 a 1 han abandona la idolatria de su religion. ya que sus mentes van quedadn reseteadas de a poco a poco con cada argumetneo, prgunta, resuelta, usando estos dos itios espirutales de gran envergadura por nos. los noajidas. y como dijo more a fulvida lo hacemos todos. y con sus propias palabras he oido qeu han han dicho: mi foram de vr las cosas esa cambiando, me toy convenciedo de esas cosas que hablamos como amigos, y que bien por mi que estoy enteendiendo, frases como esas nacen de los corazones de los que salen de una relgioon mas. constuyendo shalom es vivir con Dios y con los demas es vivir al maximo.

  3. esplendido testimonio ronald!
    un verdadero ejemplo!
    hay mas de un ex pastor-rabino/mesianico q quiso hacerse pasar por lider noajico y luego volvieron al estiercol q debieran aprender de su excelente ejemplo de vida!
    pues no busca dinero, ni fama, ni bien alguno mas q cumplir el mandato de Dios y construir shalom!
    excelente joven amigo!
    excelente!

  4. EN MI OPINION, LO PRIMERO QUE UNO DEBE HACER ES BUSCAR LA BENDICIÓN DE DIOS, DESPUÉS FRUCTIFICAR (LLENARSE DEL CONOCIMIENTO DE DIOS Y SU CREACIÓN) Y DESPUÉS MULTIPLICARSE (ENSEÑAR A OTROS DE LO APRENDIDO AQUI Y/O DE TU INVESTIGACIÓN PERSONAL) PARA CONSTRUIR EL SUELO DEBE ESTAR FIRME.

Deja una respuesta