Acerca del Liderazgo

Una de las aproximaciones más lúcidas al análisis del liderazgo empresarial nos la proporciona precisamente el líder del pensamiento y la filosofía empresarial, Peter Drucker que en un libro autobiográfico nos transmite una opinión brillante cuando comenta que:

“El líder que tiene poder y deja tras de sí su poder –el auténtico «gran hombre» y el verdadero líder– tiene una apariencia distinta y actúa de un modo diferente que el «gran hombre» del mito popular. No dirige por su carisma, sino gracias a su trabajo esforzado y a su consagración. No lo centraliza todo en sus manos sino que, en cambio, organiza un equipo. Lidera a través de su integridad y no gracias a la manipulación. No es astuto, sino sencillo y honesto.”

10 comentarios sobre “Acerca del Liderazgo”

  1. Los lideres que gobiernan las naciones las llevan por mal camino. Difundamos el Noajismo atravez de Fulvida. Por cierto el dia de ayer me encontre a un par de argentinos en el desierto , provenian de Kuwait y muy amablemente recibieron el libro de Noajismo que se publico. Por eso en el lugar que nos encontremos , seamos ese puente de vida. Hace parte del liderazgo y quien dijo que ni en los desiertos se puede construir Shalom.

  2. Maestro nunca pense encontrar gente que hablara el mismo idioma en esta lejania. Pero gracias al Creador los libros de Noajismo van siempre conmigo. Esta experiencia fue grandiosa. Nunca dejemos nuestras herramientas asi parezcan que no se necesitan , les aseguro que se necesitan a todo momento.

Deja una respuesta