7 comentarios sobre “Identidad”

  1. Diría que es una identitad espiritual. Le sacaría el adjetivo universal.
    Ya que los judíos tienen muchos más mandamientos o leyes que cumplir. Pero bueno podría serlo, ya que ellos como nosotros, los compartimos.
    Estos preceptos son las políticas, los lineamientos a los cuales tenemos que suscribir nuestros actos, para así trazar el camino a Dios, al cielo.
    Pero, si, es una identitad espiritual que muchas comunas han perdido o no han podido descubrir gracias a los romanos católicos que en su afán de dominar todo y de catolizar (que significa universalizar). Han aniquilado todo lo que pudieron, quitandole a los pueblos sus costumbres, por ejemplo, el flamenco mismo es un canto doloroso de una comunidad que estaba perdiendo su identidad. Monjas que compraban chicos o convencían a las madres de los chicos para que los entreguen y así criarlos en un orfanato para lavarles el cerebro, perdiendo así sus costumbres o sus orígenes.  Así como estos ejemplos que doy, hay miles! Es triste pero es lo que pasó. Han provocado daños psicólogicos en las familias y estamos padeciendo las consecuencias.
    Lamentablemente, tenemos una naturaleza extraña. Somos ese híbrido contradictorio. Tenemos una parte animal y una divina. Tenemos toda una  vida para despegarnos de ciertos comportamientos más bien asociados al mundo animal para poder engrander lo divino. Y para colmo vieneron los romanitos católicos a corrompernos para dominarnos y crear ese imperio encubierto profanando la palabra de Dios.

  2. noes necesario ser judio para ser feliz y aceptaso por el SEÑOR solo siendo noajida y viviendo con amor y justicia la plenitud y el gozo sera el mismo dia a dia

Deja una respuesta