El Valor de lo Tuyo

Leyendo el diario en la sección de interes personal, me encontre con una frase de un chamamecero argentino, que ante su reclamo por defender la música del chamamé, pues las personas actualmente olvidan sus raices criollas (por lo menos aqui en Argentina), dejan de lado su tradición nacional para entregarse a la moda o al caminar de la vaga sociedad por lo del otro, por ello este hombre Juan Genaro “Cacho” González Vedoya anunció:

“Somos dueños de cosas que no sabemos valorar. Miramos por encima del muro y nos gusta más lo que tiene el vecino”…

Más allá del tema del Chamamé, resalto esas palabras, pues ellas se pueden aplicar y dirigirse hacia aquellos noajudios o simplemente tambien hacia aquellos que desvalorizan el Noajismo por nada, a los que cambian el oro por dinero falso.

El Noajismo es muy valioso, medir su valor es darle poco valor. Mi querido lector, acepta tu porción, pule tu identidad para sacarle el mejor brillo, limpia tu jardin, dale el cuidado que se merece, siembra bondades, vive como Dios desde antaño quiere de ti y se feliz.

Concentra tu atención en tu campo, y en cuanto a la porcion del vecino, dejalo, no creas que su porción es mejor aunque su campo tenga más hectareas de siembra, no hay diferencia por ello, lo importante es el esfuerzo que pones en tu campo, en tu identidad, en sacarle el brillo, en quererla, amarla y amarte.

Tu identidad es valiosa, no la desvalorices porque aun asi no perdera su valor, sino que se perdera la oportunidad de no haber valorado y disfrutado, de lo verdaderamente valioso.

El Leal a Dios es Noajida.

«Si aún no eres parte de la comunidad de fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta.»

8 comentarios sobre “El Valor de lo Tuyo”

  1. Es muy cierto, a nivel social el fenomeno de la interculturización es grave. Cada dia nos queremos parecer más a los modelos predominantes que figuran en los medios publicitarios de las grandes potencias.

    Y lo mismo aplica a la identidad noájida al despreciarla, poco a poco vamos convirtiendonos en algun fenomeno raro que no está dentro del plan Divino.

    Gracias Nahuel, buena semana para ti y para todos!

  2. Es difícil definir con una sola palabra esa actitud, pero no es difícil verla en todo momento, llámese: «egoísmo, envidia, codicia, inconformismo, ambición, ceguera, ignorancia, … » en fin; en últimas muchos dirían que lo contrario es conformismo.

    Lo realmente cierto es que somos felices cuando aprendemos a valorar cada cosa que tenemos, cuando reconocemos la riqueza que nos ha sido otorgada, cuando disfrutamos de lo propio, y anhelamos compartir de lo que tenemos, lo que somos , NUESTRA VERDADERA  RIQUEZA.

    Ser agradecidos, ser felices con nuestra porción, NO ES CONFORMISMO, es vivir plenamente, es ser felices, es ser verdaderamente ricos.

    Tenemos tantas riquezas, solo hace falta reconocerlas.

    Un abrazo amigos 
    .

  3. El porqué de el desprendimiento cultural de los países, es por la simple razón de no accionar. Sin acción no hay reacción, me explico; ¿hace cuanto que un tema folcklorico de vuestros países no pega en la radio? seguimos bailando y cantando canciones de 20, 30 hasta 40 años atras o no? al igual que el noajísmo hay que fructificarlo con los temas actuales que se están día a día presentando.

Deja una respuesta