Un post inusual…

El noajismo no es una secta.
Particularmente FULVIDA, no es una secta; es el polo opuesto a un culto o religión.

No hay ningún sistema de creencias que el participante debe acatar so pena de castigos, infiernos o maldiciones.
Por supuesto que el noajismo cuenta con un sistema básico de creencias que son en esencia fundamentales, pero el noájida puede vivir, participar, crecer y morir feliz y en paz sin compartirlas, es decir, sin admitirlas para su vida.

Sí amigo mío, querido lector gentil (es decir, no judío) que lees estas humildes líneas, tú puedes ser una persona feliz y en paz aunque no creas en Dios, aunque no estés seguro de Su Existencia o Presencia.
Puedes ser una persona grandiosa, aunque nunca reces, ni te ocupes de asuntos en apariencia espirituales o de rituales “religiosos”.
Estás perfectamente capacitado para disfrutar de los bienes del mundo, y hasta incluso de los del mundo venidero, aunque nunca pronuncies una palabra en hebreo, o un lema “bíblico”. o conozcas cosas de judaísmo o misticismo.
Sin dudas que en el plano de las convicciones ciertas estarás falto de completitud, pero no por ello en “pecado” o riesgo de tormento eterno.

Claramente que al no contar con una muralla defensiva de buenas creencias podrás estar a merced del EGO, de impostores, de traficantes de la fe, de resbalones dolorosos, de groseros errores, sin embargo, básicamente eres libre –por Divina Voluntad- incluso de ser agnóstico, aunque no sea el ideal propuesto por Dios para ti.

No, no eres libre para ser idólatra –aún proclamándote monoteísta o ateo-, ni para creer en dioses, ni para creer lo que se antoje con respecto a lo espiritual, ni para imaginarte características y cualidades de Dios según tu fantasía o la de quien te amaestre, hasta allí no llega la laxitud de Dios para ti, pues directamente te prohíbe que hagas tales cosas, pero puedes no creer en Él si eso prefieres.
Eres libre de no creer en Dios, aunque no sea lo ideal; pero NO eres libre de creer en fantasías religiosas.
(Quizás te suene contradictorio y quieras criticar amargamente, despotricar, burlarte o preguntar con amable sinceridad. Haz como mejor te parezca, este texto tiene miles de artículos previos publicados en este sitio que te pueden servir para comprender y tomar conciencia plena de tu rol sagrado. Aprovecha tu tiempo y dedícate a estudiar, que podrás ser libre, feliz, pleno, bendito. Gracias).

En esta casa de santidad, queremos seguir la línea dorada del noajismo puro y sin avoda zará (“servicio ajeno”, por lo general se comprende como idolatría, pero literalmente quiere decir, añadidos de fuera que se suelen sumar a lo indispensable y necesario y que terminan siendo contraproducentes, terribles. Aunque se basen habitualmente en “buenas intenciones”, también resultan en daños).
Por tanto, nos apegamos a buscar que el hombre sea un constructor de Shalom por medio de acciones buenas y justas, que no falte a la lealtad a su herencia y esencia espiritual.
Para llegar a tal forma de vida proponemos un plan de acción, un método de vida, que consideramos insustituible, que se basa en lo que sabemos es la Divina Voluntad para el gentil y se denomina “Siete Mandamientos Universales”.
Claramente nuestros postulados de vida incluyen algunas creencias básicas, pero no te sometemos imperiosamente a ellas.
Si las compartes, ¡qué bueno!
Si no lo haces… tal vez puedas hacerlo algún día…

Con la forma de vida que te mostramos te estamos animando a ser tú mismo. No eres una oveja detrás de un pastor.
No eres un enfermo necesitado de un curador milagroso, sea éste rabino, “moré”, líder inspirado, predicador hábil, guía carismático, gurú místico, o cual fuera su disfraz.
No eres un pecador irredento que obligadamente precisa sangre de sacrificios para ser salvo, ni de ángelitos de la guarda, ni de intermediarios espirituales, ni de hijos sacrificados.
No eres un tonto que debe acatar las órdenes de algún iluminado que se hace pasar por cabeza de su sectita.
No eres un miserable que no tiene capacidad por sí mismo para llevar una de vida independiente, productiva, noble, plena, colmada de bienes y bendiciones.
Nada de eso eres, y por tanto no te ofrecemos un manual para vivir de esas maneras erróneas.
No te tratamos como oveja, ni como enfermo espiritual, ni pecador, ni tonto, ni miserable… aunque quizás a ti te guste sentirte de alguna de esas maneras y vivir así…
Sí, incluso eres libre para ser tan tonto como prefieras, en tanto no actúes en contraposición a los Siete Mandamientos Universales.

En FULVIDA te ponemos a disposición herramientas, para que alcances tu plenitud como persona, que sientas profundamente, que medites envuelto en Luz, que te llenes de contenido, que adquieras conciencia, que te liberes de tu EGO y de sus cadenas, que dejes sin fuerza aquello que te inhibe desde tu interior.
Te abrimos la puerta para que salgas de tu pequeña celdita mental, oscura y llena de miedos y confusiones.
Te regalamos espejos claros para que puedas verte sin terror en ellos.
Te donamos linternas que te alumbren el camino mientras no puedas usar tu luz interior poderosa.
Te encendemos la fogata de tu corazón, para que el calorcito amable te deje reanimarte y posicionarte en tu magnifico lugar en la vida
Te animamos a crecer, o a llegar hasta donde quieras llegar, sin esperar nada a cambio.
Somos el polo opuesto a las religiones, a las sectas, a los traficantes de la fe, a los negociantes religiosos, a los falsos espirituales.
Somos los pioneros del renacer de la conciencia noájica.
No compartimos modos, metas, misiones, ideas con las religiones, ni las sectas.
Abogamos por la libertad del hombre, que posibilita la libertad de la sociedad.

No te obligaremos a nada, tampoco te diremos qué debes sentir, ni lo que pensar.
Te mostraremos el paisaje, te diremos lo bello que es, te indicaremos como llegar allí, pero tú deberás hacer tu parte, si quieres, si puedes, si eso es lo que te parece que estás dispuesto a hacer.
Así como te reconocemos tu libertad, esperamos que nos respetes y no nos agredas, no intentes aprovecharte de nosotros, no quebrantes nuestras normas de vida, no traigas odio y caos a nuestro hogar, porque es algo básico y porque es lo que corresponde… ¿no te parece?

En un culto la realidad del individuo se sustituye por la ilusión del grupo, que por lo general es una manifestación del sistema delirante del líder.
La capacidad de disfrute, de alegría, de autodeterminación, de crecimiento, de conciencia de los seguidores se inhibe, porque la irrealidad del líder del culto sustituye a la realidad del individuo.
El miembro de un culto no experimenta la vida desde su interior, porque reprime su ser para esclavizarse al EGO, cuyo representante externo es el líder, la doctrina “santa”, los lemas de su fe, la palabrería exótica que debe murmurar constantemente, los pensamientos alelados que debe incrustar en su alma.

Es por esto tan difícil para muchos soportar la plenitud de FULVIDA, del noajismo puro y sin adornos petulantes.
Porque implica crecer, ser responsable, ser libre, ser comprometido, tomar decisiones, dejar de jugar roles en mundos de fantasías, dejar de estar sometido a las órdenes de otros, dejar de depender del biberón fantasioso del líder.
Por eso es tan difícil permanecer con lealtad dentro de FULVIDA y vivir el noajismo puro, porque la mayoría no ha aprendido a dominar a su EGO, no tiene desarrollado el poder sobre su vida, y se hunde en la esclavitud de la pereza y el olvido de su misión sagrada en la vida.
Escogen la muerte, la maldición en forma de religión, secta, culto, idealizar personas, adorar maestros, repetir lemas, reunirse en seminarios metafísicos, congregarse en reuniones de santulones y cosas por el estilo, porque sin dudas (para la mente opacada por el EGO) es más simple ser esclavo del EGO que persona a pleno.

Este es un post inusual, te propone lo mismo de siempre pero aún más directamente.

10 comentarios sobre “Un post inusual…”

  1. Es un post que demuestra el amor de una gran persona como usted querido amigo Moré que escribe con la sinceridad de un verdadero maestro de vida. Esperemos que aquellos que siguen sumidos en la idolatría noten ese amor sincero y busquen la luz y la verdad. Gracias por este buen pan.

  2. Dudo que exista otra organización o «lider» que sea capaz de decir » tú puedes ser una persona feliz y en paz aunque no creas en Dios, aunque no estés seguro de Su Existencia o Presencia.» Y lo dudo porque eso haria que el dinero de sus ‘fieles’ deje de llegar.

    Cómo lo sé? Porque ese es el tipo de detonantes que tienen la capacidad de acabar con los negocios de esos «lideres-conferencistas-gurus-guias». Y porque en una ocasión aqui en Venezuela el moré enseñó que «El noajida no tiene el mandamiento de diezmar», lo que resultó que el grupo que mantenia al «lider» dejara de mantenerlo, y éste, para seguir viviendo de la gente, optó por valerse de CUALQUIER argumento para que la gente lo siga y le siga dando su dinerito, porque el muy «lider», no sabe hacer otra cosa en la vida.

    Volviendo al post, es una clara muestra que aqui no buscamos el dominio mundial, ni el dinero ajeno, ni formar un imperio de snobs, ni hacer de la gente loros que aparentan entender lo que dicen y son simples repetidores de palabrejas, ni exaltar la figura infalible de un lider mistico al que Dios le da trato preferencial.

    Por eso y más es que a muchos no les conviene la existencia de FULVIDA, pero al mismo tiempo vienen y ROBAN enseñanzas y se inflan con los honores que la gente le da por tan excelentes ideas.

    Bueno… aqui seguiremos… para bendición de muchos y para tragedia del EGO de otros.

  3. estas comentando acerca de un sr. llamado alfredo?
    q pena q un hombre gtan inteligente recurra a eso para sobrevivir, o vivir en opulencia…
    teniendo tantos recursos a manos actuar asi es bajo…
    espero q no sea del sr. alfredo, pq me da mucha mucha pena, por el, por los suyos y especialmente por la gente q aun sigue detras de fantasias e ilusiones colmando de dinero el bolsillo de quien no corresponde…
    en fin, no es necesario personalizar, puies hay infinidad de personas q siguen viviendo en celditas mentales, en represiones emocionales, apostando todo su dinerillo a lidercitos q los mantienen en la esclavitud del EGO.
    por el pronto retorno de los leales entre las naciones, pq en nada seremos avergonzados, palante!

  4. Haciendo enfasis en esta frase «pero el noájida puede vivir, participar, crecer y morir feliz y en paz sin compartirlas» Se me hace que el gentil que no comporta su identidad es de cierta manera egosita.

    Es muy claro que no es mandatorio para el gentil y el que desee difundirlo que lo haga y el que no , simplemente no.

    Siempre me he preguntado porque se invita al gentil a la caridad a la justicia . mas no es impartir caridad y justicia el difundir los pasos vitales para el crecimiento del ser humano ?

    Gracias more por el post!

  5. uriel, en la frase del post se usa «compartir» en el sentido de compatir, admitir, creer, las creencias del noajismo.
    no se usa coompartir en el sentido de difundir, trasmitir a otros.
    creo q editare el post para dejarlo mas claro.
    graicas

  6. Maestro usted nos a ensenado maneras de difundir noajismo sin copiar algun comportamiento desagradable como la del misionero. Lo escribi por aquellos que que buscan excusas para no hacerlo. Disculpe por el mal entendido , es muy claro.
    Abrazos.

  7. ¡¡¡La acción está por encima de la creencia!!! Por supuesto que D/os espera de los Noajidas que Lo busquen que lo conozcan como Creador Todopoderoso, Santo y Presente. Pero D/os no exige eso aunque en mi humilde opinión es lo deseable para llevar una vida llena de sentido.
    D/os sin embargo si tiene exigencias por nuestra parte, pero estas no son de orden religioso (pues donde está cualquier religión -excepto la Judía… ¡¡¡que tampoco es una religión!!!… está muy muy muy cerca la idolatría). D/os nos ha traido a Su Universo para que lo desarrollemos y lo conservemos. El Universo tiene sus leyes cósmicas, naturales, y las leyes básicas para la humanidad.
    Estas leyes básicas humanas son 7 y están plenamente explicadas en Fulvida.com el principal hogar espiritual en Internet de habla hispana del mundo.

    Pero es importante notar que aunque pocas personas aún conocen el Noajismo estas 7 Leyes son conocidas por todos los serres humanos del mundo. ¿Por qué? Pues por que son parte de esa chispa Divina que tosoa llevamos. Por eso todos, sea cual sea nuestra cultura podemos distinguir el bien del mal.

    El que no busca a D/os, si sabe cual es Su Voluntad pues aún así conoce las 7 Leyes para la Humanidad (dadas por D/os lo sepa o no).

    Toca actuar en el mundo conforme a las 7 Leyes, para D/os que se le busque es secundario… pero… yo me pregunto aún así…

    ¿¿Por qué algunos son tan ingenuos que no creen en D/os y SU presencia constante??… ¿¿otra vez el Ego??

  8. Queda muy claro lo que es FULVIDA. Es un excelente resumen de como son las cosas aquí. Me gusta la forma de explicar el noajismo, la libertad que aquí se manifiesta y el respeto que se pide para los que no concuerdan con fulvida.

  9. Si, hay que ser tolerante, pero la idolatría hay que rechazarla, mañana, tarde y noche.

    ¿Dónde está la idolatría? En todas partes hay idolatría latente y oculta pero en las religiones institucionalizadas, cristianas, islámicas, orientales etc etc etc la idolatría está a la luz del día.

    Frente a la idolatría no hay ninguna tolerancia posible

Deja una respuesta