Recorriendo mi Ciudad!

 

Esta mañana tuve la oportunidad de recorrer algunos lugares de mi ciudad y sintiendo un boyante , llena de paz y satisfacion ,

percibi como la idolatria , cada dia esta a las puertas del fin , sobre la manipulacion que ha ejercido en mas de sus 2.000 años sobre le ser humano.

Esta es una de las cadenas de  librerias evangelicas mas fuertes que hace poco fue clausurada , hoy un lugar completamente vacio , con un aviso de «Se Renta» ,

quizas proximamente sea  un almacen de ropa , farmacia , productos deportivos o alguna tienda de musica y videos.

Y que decir de esta vieja iglesia , que muy pronto sera demolida y en su lugar sera construida una gasolinera ,  en  la cual  actualmente se  estan haciendo estudios del terreno

para empezar su construccion.

Hace poco me informaron de un amigo pastor en Colombia que tuvo que cerrar su iglesia evangelica  , ya que los feligreses dia tras dia hiban

dismunuyendo , pueden existir miles de excusas para ellos , que no habia uncion en el lugar , no habitaba el poder del espiritu santo , pero es el poder

de manipulacion sobre las personas los que lo hacen de alguna manera» fuertes».

Amigo Gentil , no crees que si nos comprometemos en la difusion del Noajismo , las cosas serian mas faciles ?

Cero excusas , Mas Noajismo.   Se 100% Noajida.

Por el pronto retorno de los Fieles.

21 comentarios sobre “Recorriendo mi Ciudad!”

  1. Cierto Uriel acá en México veo lo mismo, las personas tiene sed cada vez más de algo real, de algo práctico que tenga un uso cotidiano. Cada vez la fe como se ve en las iglesias; esto de esperar lo que no se ve se está tranformando en una necesidad por lo que se puede ver y hacer.
    Desgraciadamente acá puedo decirte por que tengo varios conocidos que me han invitado a unirme a las clases de un «Rabí» que por 50 USD semanales y 3 años de clase te entrega un certificado en donde sales graduado como Rabí algunas iglesias pierden miembros, pero al menos por acá el «judaísmo» está de moda y con ello mucho Rabí que alega tener contactos en Jerusalem está tomando estás personas con sed de algo diferente; aún no conocen su identidad……
    Bien culminaste tu post con: Amigo Gentil , no crees que si nos comprometemos en la difusion del Noajismo , las cosas serian mas faciles ?

  2. Lo peor de todo Uriel es que es falso, pues si fuese un Rabí verdadero no tomaría como discípulo a un gentil y menos para prometerle un certificado de rabí…. pero dice que la comunidad de acá de México lo tiene reconocido como Rabí… caray que lástima un mitómano. He tratado de decirle a estas personas pero… estan fascinadas y ni que hacer los espero para que cuando quieran buen pan se conecten acá.

  3. A Madrid y por Europa viene un «Rabino» reformista. Es de Estados Unidos aunque de origen sudamericano . El es Rabino de una Congregación Judía Reformista en Estados Unidos. Se trata del Rabino J. K.
    Cuando yo estaba desesperadamente intentando convertirme por convertirme, por ego y vanidad sin deseo verdadero de servir a D/os contacté con el.

    Por supuesto pedía dinero para llevar a cabo la conversión. A una familia de «bnei anussim», eran 4 miembros, les sacó 8.000 euros.

    El, en verano se cogía 6 semanas de vacaciones e iba por toda Europa haciendo conversiones. Unos años antes, había estado en el norte de España. Tras hacer la conversion a un grupo se fué a comer marisco con todos ellos; el tipo… les dijo que lo importante era perseguir la justicia en el mundo, lo del kasher era secundario.

    Sus conversiones consistían en leer un librito, responder a un cuestionario y chin pum… eres Judío.

    Me acuerdo que en el certificado de conversion, me lo mandó unos meses antes de venir a Europa había que rellenar además de mis datos personales y las firmas el nombre de la Comunidad con la que haría mi conversión… le pregunté qué Comunidad pondríamos. El rabino J. K. me dijo que inventasemos una…

    Lo dejé plantado. Sé que vino a Madrid y convirtió a la familia de «bnei anussim»

    El padre de familia de esa familia es conocido mío… unas semanas antes de la «conversión» su mujer, (que desconocía el asunto de los 8000 euros) aún tenía figuras

  4. de la virgen María…

    Yo, con el paso del tiempo doy gracias a D/os que todos mis intentos de conversión fracasaron.

    Hacer una conversión al Judaísmo sin afan de servir a D/os en la forma correcta, es decir de forma ortodoxa es tratar a D/os como si El fuese un vulgar ídolo.

    Este padre de familia, conocido mío, afirmaba no creer ni en los ángeles, se decía progresista, decía que eso de rezar separados hombres y mujeres era algo sexista por parte de los Ortodoxos. Decía que los Ortodoxos eran unos fanáticos alejados de la realidad.

    Pues este conocido mío era el «bnei anussim»… que supuestamente se convertía para volver al judaísmo de sus antepasados. Y me digo yo… la fe de sus antepasados no era reformista… si tanto critica el al los ortodoxos no se da cuenta el muy tonto que critica el judaismo de sus antepasados.

    Debo a Fulvida un post analizando mis intentos fallidos de conversión al Judaísmo, donde solo me movía el ego y la vanidad. A mi y a todos los que intentaron convertirse, algunos lo lograron en la via reformista o la conservadora.

    La verdad no me arrepiento haberme decantado por lo que soy, un Noajida, por que he encontrado el camino a D/os.ç

    Todos los que han hecho una conversión conservadora o reformista han cometido idolatria. En esos movimientos minimizan a D/os. Se permiten eliminar o modificar las mitzvot; la excusa es un falso humanismo y una erronea minimización del judaismo, lo cierto es que si reformistas y conservadores

  5. si reformistas y conservadores intuyesen la infinidad y la potencia de D/os jamás reformarían nada. En esos movimientos se habla de todo, del humanismo, del sionismo, del estado de Israel, de mejorar el mundo y está muy bien pero D/os es siempre relegado al ultimo puesto y nunca nadie se para a analizar cual es la voluntad de D/os, aun asi se permiten modificar la Torá, la enseñanza de los gigantes de la Torá.

    Aquel que quiera convertirse debe comprender qué es ser Judío, qué es servir a D/os, qué quiere D/os, pero esos movimientos reformistas y conservadore no lo hacen y los que se convierten con ellos tampoco, y convertirse al judaismo con el objetivo de servirse a si mismo o a una futura esposa judia o a los directivos judios de tal banco, o por darse un titulo de nobleza es una idolatría abyecta

  6. amigo mio, hay «rabinos» reformistas q ni siquiera creen en Dios, se admite q sean ateos o agnosticos… pero son «rabinos».
    sin embargo, el sr. q ud menciona ni siquiera califia para ser de este tipo fantoche de rabino, pq es de ultima lo q hace, segun ud cuenta.

    en cuanto a las conversiones, hay tanta cosa turbia en eso, tanta politiqueria barata, tanto negocio, tanto EGO, tanta mentira…
    sea feliz es noajida!
    q mas precisa el hombre para ser perfecto?!

    cariños y gracias
    y no me olvido de la «deuda» de ecribir su experiencia y pensamiento sobre este camino de la conversion al judaismo

  7. Luego muchos se permiten criticar, por ejemplo al Rav Obadia Yossef. Yo mismo, idiota donde los haya lo he criticado al igual que a las autoridades ortodoxas. Muchos decíamos… pero por que no quieren que haga aliya un converso por la via reformista, o por la via conservadora.

    Pero hoy me doy cuenta que las autoridades ortodoxas tienen toda la razón del mundo. De ninguna de las maneras se puede igualar el judaismo ortodoxo con el judaismo conservador o reformista, que se permiten modoficar la Torá o modoficar sino eliminar algunas mitzvot.

    Queda claro que el objetivo de esas autoridades Ortodoxas no es otro que salvar al Judaismo, por que de ninguna de las maneras, nadie puede modificar la Voluntad del Padre Celestial.

    Nosotros los Noajidas también debemos obedecer al pie de la letra las 7 Leyes para la Humanidad y saber que de nuestro camino no nos podemos desviar. Nosotros los Noajidas seguimos un camino paralelo al de los Judios Ortodoxos, juntos avanzamos, seguimos el camino trazado por D/os. Al ser caminos paralelos no tienen por que cruzarse y sin embargo somo socios; juntos, pero no revueltos.

    Nuestra conversión debe ser diaria, nos debemos convertir en Noajidas que cumplen con la voluntad Divina, que construyen Shalom y conservan la Creación de D/os.

    Y con eso tenemos trabajo y satisfacción más que suficiente

  8. Muy cierto Uri, «si nos comprometemos en la difusion del noajismo las cosas serán más fáciles».

    Sobre todo cuando aquellos que se comprometen son leales y fieles para hacer su parte.

    Para FULVIDA, no cuesta nada; cualquier lugar es pequeño, porque hace parte del inventario que hemos recibido, «el mundo entero» para llenarlo de luz.

    Un abrazo

Deja una respuesta