Resp. 935 – ESTADO DE ISRAEL

gonzaloNJ nos consulta:

Moré, en su opinión ¿cuál es la actitud que un Noajida, leal al Eterno y constructor de Shalom debería tener hacia el estado de Israel?

Gracias
Gonzalo Navarro, 38 años, empleado postal, Madrid, España

 

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Creo que preguntas similares ya han sido respondidas anteriormente, estaría bueno revisar en nuestro inmenso archivo para ver qué tenemos publicado al respecto.

Para dar una breve y sencilla respuesta a una pregunta que es realmente complicada, le diré:  ser bueno y justo en todo momento, leal al Eterno, constructor de Shalom.
¿Queda claro de esa manera?
Espero que sí.

Ahora, pasemos a complicarnos un poco.

Entre los propios judíos hay gente que apoya al Estado de Israel, desde un punto de vista nacionalista, espiritual, de rectificación histórica, etc.
Otros que se oponen a su creación y existencia, con distintas excusas y justificaciones, algunas políticas, otras absurdas y de auto odio, otras llenas de ignorancia y petulancia, otras con apariencia de base religiosa, etc.
Otros que sostienen la realidad de la presencia del Estado pero no coinciden con algunas de las líneas políticas de sus gobernantes, etc.
Otros que proponen un Estado binacional, otros que apuntan a la completa destrucción y desmantelación del mismo, etc.
Otros que lo ven como comienzo patente y claro del nacimiento de la Era Mesiánica, cumplimiento de buena parte de las profecías verdaderas sobre lo mesiánico.
Otros que lo ven como una rebelión en contra de Dios, por no haberse creado bajo el cetro rector del Mesías.
Otros que son entes estupidizados por propaganda política “progresista”, quienes pueden tener gran coeficiente intelectual, pero escaso poder sobre su EGO, y por tanto aplauden las matanzas que hacen terroristas árabes (de los que se inventa que se llaman palestinos) en contra de inocentes judíos que residen en paz en sus hogares, pero denuncian a grito pelado cuando el Estado o sus integrantes se defienden legítimamente y se daña algún asesino o asociado de entre los árabes.
Estas y otras posturas dentro de los propios judíos y/o ciudadanos del Estado de Israel.

En cuanto a los de fuera, cada uno se maneja con sus propias falencias e ignorancias, intereses y supuestos, odios y temores, opinando porque es gratis y porque se trata del país de los judíos; tal como se han acostumbrado las masas a someter a los judíos a todo tipo de vejaciones, encerramientos y genocidios.
Israel es a los país lo que el judío a las masas de la Edad Media.
Es el perseguido, el esclavizado, sobre el que se inventan fantasiosas historias de asesinatos rituales, al que se lo puede matar porque sí, al que se lo puede recluir en guetos, al que se lo puede expulsar de su patria, sobre el cual es posible lanzar diatribas y maldiciones sagradas, al que se le puede acusar de lo que se le antoje a cualquiera, al que se le puede exterminar… es el judío perseguido de antaño pero a nivel de una nación.

Por lo anterior me surge a mí una pregunta: ¿Cuál es la actitud que un noájida debiera tener hacia Camerún, Australia, Argentina, Irán, Bahamas, Uruguay, China, Rusia, EUA, Arabia Saudita, Vaticano, Mónaco, Perú, España, país Vasco, Pakistán, Jordania, etc.?
¿Por qué centrar la pregunta sobre una nación soberana e independiente en particular y no en los otros 200 países o nacionalidades con ánimo nacionalista del mundo?
¿Porque son judíos los que regresan a su patria, de la cual fueron echados por los enemigos conquistadores hace casi dos milenios?
¿Porque son judíos y por tanto menos que el resto de las naciones que pretenden su propio terreno patrio del cual no se apartaron jamás en siglos de exilio?
¿Porque nos dejamos llevar por la propaganda maliciosa del imperialismo árabe musulmán y sus mezquinos y perversos intereses?
¿Porque nos dejamos someter a las ideas anti judías, negadoras de Dios, del imperialismo cristiano en sus mil caretas sectarias?
¿Porque seguimos siendo manipulados como títeres del imperialismo creado por la camarilla soviética y que demonizaron a Israel y el sionismo por no aliarse a ellos y no servirles de base de operaciones en el Oriente Cercano?

¿Por qué preguntar por la actitud noájida hacia el Estado de Israel y no por el resto de los países y nacionalidades?
Espero que no tome a mal mi contra-pregunta, pero es realmente un inquietud que me surgió y no encuentro respuesta en mí mismo.
Gracias.

Antes de finalizar, el noájida necesariamente debe ser socio de los judíos en la construcción de un mundo de Shalom.
Debe ser camarada de los judíos que se dedican a vivir con lealtad a su identidad espiritual.
Para tener una identidad espiritual plena es imprescindible que los judíos tengan dominio y potestad completa sobre la tierra que Dios prometió a perpetuidad a la nación judía, es decir a la Tierra de Israel.
Por lo cual, sea cual fuera la idea política del noájida, su sentimiento hacia esos árabes que teniendo millones de hectáreas a su disposición igualmente pretenden usurpar el pequeño terruño judío, su afinidad hacia la conducta de los gobernantes de Israel, etc., indispensablemente debe reconocer el derecho eterno de los judíos hacia su patria y apoyar el respeto e independencia de la nación judía en su patria.
Si por una de esas cosas escucha a “rabinos” que niegan el derecho de Israel a existir (con justificaciones religiosas que parecen de peso), igualmente el noájida debe ponerse del lado de lo que es bueno y justo, y no del fanatismo religioso del lado que venga.
¿Es bueno y justo que los judíos sigan viviendo en el exilio cuando Dios ha permitido que luego de siglos retornen a su patria y formen un país de avanzada y ejemplo en muchos aspectos?
¿Es bueno y justo que los judíos sigan viviendo como parias entre personas más o menos amables, pero sin derecho a formar su propio país?

Opte siempre por lo que es bueno y justo, siendo leal a Dios.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

14 comentarios sobre “Resp. 935 – ESTADO DE ISRAEL”

  1. Hace unos años cuando salí del colegio, averigüé un poco acerca de las formas de ayudar al Estado de Israel, todavía me quedo con las ganas de ir a un kibbutz y a apenas me gradúe de la universidad lo voy a hacer; sin embargo recuerdo que cuando me dijeron que solo los israelíes podían servir en las fuerzas armadas, me dijeron algo que me caló y que aplico en mi vida personal y es que la guerra más grande que sufre el Estado de Israel es la mediática que sirven a los intereses mezquinos de los imperios árabes-islámicos que han invertido gran cantidad de dinero en las bolsas de valores mundiales para ejercer censura sobre cosas que evidencien la verdad de sus países.

    El Estado de Israel es un estado y por lo tanto tiene todos los derechos que cualquier nación civilizada pueda tener. En lo personal la mejor forma de concientizar a las personas y de removerles la venda manipuladora del circo mediático es a través de la educación, no me refiero a ir a un aula y enseñar, sino con los amigos, en la prensa, con la familia. Por más grande que sea el presupuesto y tamaño del imperio árabe-islámico y por más millones que gasten, nada le gana al cotilleo y a vox populi.

    Los judíos tienen su tierra tanto com usted y yo poseemos cosas, yo soy costarricense y tengo posesiones materiales y soy noájida; el israelí es judío y tiene posesiones, adquiere una propiedad en una de las ciudades o pueblos, posee un vehículo y paga sus impuestos.

  2. Es más, esas cantaletas manipuladoras de las agencias de noticias y demás medios son el producto de la manipulación y de la maldita envidia solapada que sienten contra los judíos. Nótese que uso el término maldita porque cada quien tiene su camino, noájidas y judíos pero siempre hay inconformes que buscan robarse lo que no les pertenece.

    Luego salen con historias sacadas de la ciencia ficción idólatra e inventan cuentos de profetas voladores o colgados y curiosamente los asientan en Jerusalem. Con solo que alguien lea un poco de historia mundial se dará cuenta que es muy complicado para alguien como el disque-profeta islámico que haya realmente volado desde Jerusalem, a menos que se llamara Clark Kent y que viviera en Metrópolis.

    Los enemigos de los judíos son muchos y es por eso que nosotros com aliados y hermanos menores debemos de estar ahí por ellos, sin importar lo que la gente diga o cómo nos clasifique. Israel es un Estado y tiene derechos y obligaciones. Es más, para el terremoto de Japón, Israel envió ayuda a los damnificados, el gobierno de Israel dona miles de millones de dólares por año para la construcción de infraestructura y la mejora de los países.

    Tal y como lo dijo Herzl y parafraseo, el Estado de Israel existe, que estuvieren los judíos exiliados por mucho tiempo debido a la maldad de las personas es otra cosa, pero el Estado siempre ha existido. http://es.wikipedia.org/wiki/Estado

  3. La mejor manera de ganarle la partida al circo mediático es mediante la concientización de las personas para que no sean engañadas por los intereses de aquellos que se esconden detrás de la cortina, aruñan y esconden la mano. La pregunta, en mi opinión, no es cuál es la actitud lque debería tener un noájida leal constructor de Shalom hacia el Estado de Israel? sino más bien pensar, siendo los judíos nuestros hermanos mayores, qué puedo hacer yo para que mi hermano no pierda su casa. Ciertamente si un familiar nuestro se ve en apuros, buscaremos los medios para ayudarle, nuestros hermanos mayores judíos están en apuros por las constantes críticas y a amenazas de energúmenos como Ahmadinejad, Chávez, Ortega, Assad y demás camarilla de secuaces, entonces lo que tenemos que hacer, como somos familia, es ayudarnos.

    Mi consejo personal que se lo doy con base a mis experiencias es que apoye a Israel, no lo deje de lado. Cada vez que tenga oportunidad y hayan malinformados o malintencionados que busquen dilapidarlo, saque su casta y demuestre su entereza, hágales saber la verdad. La verdad no peca pero incomoda. Israel es un Estado, cumple con todos los requisitos.

    Una cosa más, en Israel las personas no se mueren de hambre como sí pasa en los países vecinos. Mientras los Ahmadinejads y los Qaddafis del mundo torturan y asesinan de forma genocida a las pobres masas, Israel se asegura de que todos sus habitantes tengan que comer. Si no se ha logrado reforestar más es porque

  4. se dan actos vandálicos como los incendios forestales producto de la piromanía y maldad de los que no se preocupan por sembrar pero sí por envidiar en arduo esfuerzo de los demás.

  5. Con gusto querido amigo Moré. Las familias se ayudan y se apoyan tanto dentro como fuera de la casa. Que El Eterno proteja siempre a Israel de los ataques de los esclavos de sus propios EGOS que se desquitan con los judíos por no tener las agallas y la valentía de aceptar la verdad.

  6. Pienso que la nacion de Israel es una nacion que tiene pleno derecho a ejercer sus relaciones internacionales y nacionales de la manera que preveen sus leyes y los tratados suscritos con otras naciones y con entes multilaterales (Onu, etc.). Todo lo que sus autoridades hagan es en uso de las potestades constitucionales y legales, como cualquier otra nacion del mundo. En cuanto a la identidad espiritual nuestra como noajida, ella se fortalece en la misma medida en que la identidad judia crece. Un Israel totalmente independiente, sin ocupaciones en sus suelo impuestas por cualquier otra nacion (el pueblo palestino), es un Gran Objetivo en el cual debemos coincidir todos los habitantes de las naciones de la tierra, especialmente los Bnei Noah, colaborando en lo que este a nuestro alcance para lograrlo, por el bien de toda la humanidad. Pienso que esa debe ser nuestra actitud hacia el pueblo de Israel. Que cesen las ocupaciones ilegales de todas las naciones de la tierra que pretenden enseñar a Israel en su propio territorio los significados de su herencia espiritual. Que cesen las intervenciones de todas las potencias extranjeras que se creen con el derecho de meterse en los asuntos que solo conciernen a ese pueblo.

  7. Hay que reconocer que el Estado de Israel es el mas odiado «gracias» a las religiones. Como podremos ayudarlo ? Una entre tantas formas es difundiendo el Noajismo.

  8. Cuanta ignorancia hay, es una tragedia. Al margen de argumentos sacados de textos Judios, al margen de opiniones de sabios y al margen de lo que se diga en los medios de comunicación hay una perspectiva que muchos se olvidan. Se trata de la perspectiva histórica.
    Algunas personas dicen, los Judios dejaron Oriente Próximo hace muchos siglos… ya no tienen derecho a vivir alli.
    A esas personas yo les invito a que repasen la Historia. No la historia Antigua sino la Contemporanea.
    La Historia contemporanea, según los profesores de historia comienza a principios del siglo 19 de la era común.
    Ya bien entrado el siglo 19 se desarrollo en algunos Judios la idea de volver a Oriente Próximo. Y muchos lo hicieron. ¿Cómo lo hicieron?

    1) Pidieron permiso al propietario legal de esa zona en el siglo 19. En esa época no era Inglaterra sino el Imperio Turco.
    2) Obtuvieron el permiso por parte del propietario legal de esa zona; se autorizó a los Judíos a establecerse en la parte Noroeste del lo que hoy es Israel.
    3) Muchas familias Judias fueron alli desde Europa, principalmente del Este de Europa.
    4) Compraron con dinero el precio que los habitantes de la zona, palestinos, aceptaron venderles.

    Este proceso histórico que quienquiera puede comprobarlo muestra que ya desde el siglo 19, los Judíos,llegaron y se instalaron legalmente en parte del actual Israel. En esa zona legaron a ser una parte proporcionalmente muy importante.

  9. Pues ya que algunos no aceptan ningun argumento de orden religioso ni siquiera de orden puramente humanitario para que los judios tengan su Estado pues que lean… y verán que hay un argumento de orden histórico… y no basado en la historia bíblica o en la historia antigua… sino en la historia contemporanea

  10. Por cierto, que felicidad ver que Fulvida esta en plena ebullicion, cuantas preguntas y respuestas, cuantos nuevos participàntes. Gracias a todos, Gracias al Moré. GRACIAS A D/OS

Deja una respuesta