Resp. 936 – Tiene el gentil recompensa por ayudar al templo?

jorge.h nos consulta:

Es de bueno y trae bendicion a un gentil donar para la contruccion del tercer templo a traves del instituto del templo?,desde ya muchas gracias.
Jorge Hospitale 30 empleado Montevideo Uruguay

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Le daré una respuesta que es abierta y no particularizada sobre nadie, y mucho menos cuando no me refiere datos de identidad de sobre quien está usted consultando.
Igualmente, si me hubiera dado direcciones o nombres, no tengo autoridad para juzgar motivos o finalidades de nadie.
Por lo cual esta respuesta es para que medite, abra su mente y corazón y refuerce su identidad espiritual para que goce del bien y la bendición que Dios le está dando en este mismo momento a usted.

Amigo mío, NO está ayudando a construir ningún templo con el dinero que destina a institutos “templarios”.
Para que realmente se pueda construir el Templo y sus verdaderos utensilios es imprescindible que ocurran numerosos sucesos a nivel mundial, que no han pasado, y que cuando sucedan serán públicamente notorios.
El día que se construya el Templo, el dinero no provendrá de oscuros llamados, sino de la abierta convocatoria realizada por el gobernante mesiánico, el Mesías, desde su trono en Israel.

Así pues, le invito a usar su dinero en obras que realmente sirvan para contribuir a adelantar el comienzo de la Era Mesiánica, pronto en nuestros días.
Que sus donativos sean para instituciones que promuevan el judaísmo para judíos y el noajismo para noájidas.
Que sirva para proveer de alimento, vivienda, vestimenta, medicamentos, buena nutrición espiritual para todo aquel que lo necesita.
Que se emplee para que más y más personas despierten a su conciencia espiritual y abandonen sectas y doctrinas erróneas para vivir a pleno de acuerdo a su verdadera identidad espiritual.
Si alguna organización precisa dinero para investigar acerca del Templo (o cualquier otra cuestión santa) y luego verter sus conocimientos para que el amor a Dios y Sus mandamientos se afiancen en las personas, entonces es algo bueno.
Eso es lo que declaró Dios, eso es lo que Él quiere, eso es lo que es bueno y trae conciencia de bendición y gozo en el paraíso.
Pero NO que sea parte de un fantasioso proyecto, hábilmente decorado para llamar la atención, que no guarda ninguna conexión con la realidad.
Dios no quiere su dinero para construir el Templo, téngalo bien en claro.

Recuerde que todo dinero que entregue a misiones idolátricas, o a aquellos que solamente desean dominio y poder, es dinero que usted está derrochando de manera injusta, cosa que no es agradable a ojos de Dios.
Que su dinero, sus energías, su vida sea por completo destinados a lo que es realmente bueno y justo, que están para cumplir las tareas del Eterno en el mundo.
O disfrute de la vida con su dinero ganado con honor, sin dejar de ser solidario oportunamente.

También puede usar su dinero para proveer al necesitado que usted personalmente conoce, o a campañas reconocidas de bienestar público, pero nunca para iglesias, sectas, pastores, mesiánicos o cuestiones difusas muy bellamente decoradas y presentadas pero que no llevan al mejoramiento del individuo y la sociedad.

Amigo mío, compatriota querido, cuando llegue el momento de la construcción del Templo, realmente, la cuestión será evidente y clara para todos.
Si se precisaran donativos, créame que usted se enterará por canales “oficiales” que no dejarán dudas ni sabores extraños.
Por otra parte, hay tradiciones que implican que el definitivo Templo no será construido con aportes de hombres, sino directamente por obra del Eterno.
Por tanto, le reitero mi consejo, dedique su potencia para la construcción del Shalom y no para la edificación de fantasías que no benefician realmente a nadie.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 936 – Tiene el gentil recompensa por ayudar al templo?”

  1. a cuantos no habran ya embaucado y cuantos mas no caeran en sus buenas intenciones , deja un sabor amargo que personas se aprovechen de cosas sagradas para beneficio propio. Muy buena pregunta y gracias morè por tan completa respuesta.

  2. No conozco mucho esta organización, visité el año pasado su museo y nadie me pidió dinero para construir ningún templo. Lo que sí vi fue un gran esfuerzo, en un lugar modesto, por divulgar cómo era el primer y segundo templo: vestimentas, utensilios, planos, maquetas. Todo conforme a las fuentes judías.

    Además, son de los pocos que denuncian las profanaciones que se cometen en el Monte del Templo por parte de los musulmanes para eliminar cualquier vínculo del Monte del Templo con el Pueblo Judío.

    Lo que no tengo claro es que ellos suben al Monte del Templo, pero otros rabinos dicen que está prohibido subir. Miraré si se dice algo al respecto en serjudio.com

    Buena semana.

  3. querido jadash, no sabemos de q instituto habla quien pregunta.
    quizas ud fue a un sitio q no tiene q ver con la gente q pide dinero para construir el templo.
    lo q si sabemos es internet y mundonet esta lleno de gente q se hacen los santos y venden desarrollos integrales y planos de templos y dimensiones sobrenaturales pero solamente anhelan dinerillos para sus vidas…
    vayamos con cuidado y ayudemos alli en donde nuestro dinero sea realmente beneficioso.
    cariños

  4. Shalom, Saludos a todos y a usted Moré, es triste ver como proliferan (sobre todo en Internet) cantidad de «Tiendas de fe» con rótulos que van desde cristianismo, sincretismos y ahora pseudo cabalas y «judaísmo» que venden al mejor postor a través de seminarios, clases linea (pagas y caras), CDs, libros y pare de contar, lo lamentable es que hay personas de buenas intenciones que caen en estas trampas de las cuales es muy difícil salir ya que utilizan tácticas psicológicas basadas en la necesidad, temores o carencias de estas bien intencionadas victimas, situacion esta que ocasiona mucho dolor a quien la vive. por eso lo mejor es Vivir plenamente nuestra identidad y plenamente dedicarse a construir shalom. Saludos.

Deja una respuesta