Si quieres quebrar la pobreza en tu vida…

Hay tramposos y tramposos.
Los peores son los que se disfrazan de buena gente y que con cariñosas palabras y abrazos te llevan hacia la maldición.
De estos malabaristas perversos están los que se aprovechan de un par de versículos mal explicados, de uno o dos consejos de sabio verdaderos que trucan según sus intereses, de todo lo que puedan usar para engañar pero tenga pinta de santo y respetable.

Ejemplo,
el pastor, líder, supuesto rabino mesiánico, predicador, evangelista, el usurpador, etc.
que usa el versículo en Devarim / Deuteronomio 14:22 (luego te lo cito completo),
al que le suman su propia versión trucada de una opinión de un rabino talmúdico sobre ese pasaje,
para llevarte al extremo de tener que padecer y sufrir con tal de darles el diezmo a ellos.
Te prometen plenas riquezas, no pasar por la miseria y pobreza, ser millonario,
pero la condición es que les des a ellos tu diezmo, “tu sedacá” (como les gusta decir en jerigonza hebraica-aramaica),
tú debes llenarlo los bolsillos a ellos antes,
debes desprenderte de todas tus posesiones, vivir sacrificadamente y en pobreza,
para que ellos sean ricos y dichosos.
Ah… sí… te prometieron riquezas y no más pobreza… lo que pasa es que tú has sido egoísta, te has quedado con dinero y objetos,
no has dado suficiente aún, tienes el bicho satánico dentro,
y ni permites que Dios te bendiga a causa de tu maldad.
Debes dar más, sacrificarte más… eso es lo que ellos te dicen que Dios les revela a ellos.
¿O eres tonto, poseso, demoníaco, hereje que te atreves a dudar y cuestionarlos?
¿No ves que ellos tienen “la biblia” en sus manos y te disparan sin piedad versos tras versos?
¿Eres tan necio que no te das cuenta que se saben de memoria lo que dijo tal y cual rabino y santo y tú todavía osas a dudar?
Sí, tienes un problema grave… eres un pecador, un hijo de Belihal, un demonio en forma humana, un incrédulo, un farsante fariseo… Dios te castigará, a no ser que te arrepientas y des dinero, relojes, joyas, celulares, carros… ¡esto un asalto en nombre de Dios! Pero es para que tú seas “salvo”…
¿Te suena conocido todo esto?
Y si te suena conocido, ¿por qué sigues actuando como oveja detrás del pastor malvado?

Te prometen no “ver más pobreza en tu vida”, a cambio de que te sacrifiques hasta la miseria pero no dejes de darles su dinero a ellos.
Ah, esos hábiles pastores… esos “rabinos mesiánicos”… esos líderes noájicos adámicos… esos netzaritas ministeriales… esos místicos de pacotilla que te inventan cualquier cosa para que tú sigas aferrado a ellos…
Y lo peor… tú sigues aferrado a ellos, o vas saltando de uno a otro, siempre embrutecido y nunca haciéndote cargo de tu vida.

Vayamos al versículo en cuestión, en su contexto obviamente, que dice:

«Sin falta darás el diezmo de todo el producto de tu semilla que el campo rinda año tras año.
Delante del Eterno tu Elokim, en el lugar que Él haya escogido para hacer habitar allí Su nombre, comerás el diezmo de tu grano, de tu vino nuevo, de tu aceite, de los primerizos de tu ganado y de tu rebaño, a fin de que aprendas a prestar completa atención al Eterno tu Elokim, todos los días

(Devarim / Deuteronomio 14:22-23)

Bueno, por lo visto cuando el versículo se lee completo y sin vendas de idolatría y negociados, fácilmente se descubre que el brujo mentiroso hace de las suyas.
No se está hablando de dar diezmos en dinero, no se habla de enriquecer al pastor, no se trata de llenar el bolsillo del “rabino”, ni de cooperar con “la iglesia o sinagoga”.
Claramente se habla de retirar el 10% del producto del campo, animal y vegetal, pero no para darlo al pobre o al mentiroso pastor.
¿Qué dice claramente la Palabra de Dios?
Dice, para llevarlo al Templo de Jerusalén, aquel que escogió Dios y construyó en un primer momento el rey Salomón, y que comas allí ese diezmo.
No dice que sea para que te enriquezcas, ¿o sí?
Dice Dios que es para que te sirva de lección y aprendas a reverenciarlo todos los días de tu vida, que Él sea el centro de tu vida, y no tu pasión por el dinero, tu deseo de bienestar, tu EGO.

Así que resumamos:

  • El diezmo refiere aquí a productos de la producción agropecuaria de tu campo en la tierra de Israel.
  • Para ser llevado y comido por ti y los tuyos en el Templo de Dios en Jerusalén, allí en donde ahora usurpa el lugar el Domo Dorado.
  • Para que aprendas a ser consciente de la Presencia de Dios y atender a Sus Palabras.

Sobre esto hay mucho más para explicar, reglas, detalles, etc.
Como por ejemplo que es un mandamiento para los judíos y que no aplica en modo alguno a los gentiles.
Como que es solo en la tierra de Israel, no para fuera de ella.
Como que es para cosecha y nacimientos del campo.
Como que no aplica ahora por no haber Templo.
Como se separa el diezmo legalmente.
Y muchísimas reglas más, ninguna de las cuales habilita al ladrón del pastor a prometerte que Dios te hará rico si tú le sigues dando el dinero a él…

Pero alto… nos falta eso que presume el pastor y sus compinches, de que el rabino “Yohanán dice que “Dando el 10% para Tzedaká, tú te harás rico” (Taanit 9ª). Otra versión lo traduce así: “Diezma, para que te enriquezcas”. Quien se esfuerce hasta el sacrificio para poder dar Tzedaká, no verá más pobreza en su vida.”

Primero y ante todo, veamos qué dice realmente el Rabí Iojanán en el Talmud (Taanit 9a): “Da el diezmo para que puedas enriquecer”.
Bueno, no dice que se de el diezmo como caridad, pues no era la finalidad del versículo. Así pues, cuando el pastor mentiroso añade que es “para Tzedaká”, está pervirtiendo el mensaje original. Ya está la mentira instalada y tú te la crees. Luego, como es muy hábil te dice al pasar una versión más atinada, que no menciona para nada “la caridad para el pastor”. Pero la deja como un comentario al margen, como una opción secundaria, como algo que está ahí pero sin importancia.
Claro, el pastor mentiroso es un hábil mago de circo, por eso te muestra una mano pero el truco lo hace con la otra… ¿o no es así como te hacen la trampa los magos?
Mira aquí, pues aquí es todo legal, en tanto allí está la trampa que no quiero que veas… tan típico…
Ya te instaló la mentira de que debes dar caridad, el diezmo, y por supuesto que te inducirá o directamente ordenará que sea para él… ¿no es así?
Y si no das, pues vienen las amenazas, insultos, presiones grupales, maldiciones, etc.
Ya con esto queda desbaratado el pastor mentiroso.

En cuanto al fraude de llegar al sacrificio, al sufrimiento, a la penuria para diezmar y engordar al pastor… ¿algo de eso está mencionado?
Más bien, todo lo contrario.
Se habla de disfrutar de la propia producción, de uno gozar de lo permitido, de uno pasarlo bien con su familia y los verdaderos necesitados, de uno tener un buen carro y no dárselo al pastor y su familia-amigotes.
Si te sacrificas para enriquecer al pastor… te compadezco… ¿Qué más te puedo decir?
Lo haces porque tienes ganas, y más ahora que lo sabes y te lo he repetido hasta el cansancio.
Tú sigues manteniendo al pastor, no te quejes…
(Ah… te oigo quejarte otra vez, dices que soy muy agresivo contigo, que por eso te fuiste de FULVIDA… bueno… perdona, eres muy lindo, muy bueno, muy inteligente, el señor celestial te adora, tendrás muchas riquezas y salud, nadie morirá ni se enfermará de la gente que tu quieres, el paraíso es tuyo, ya mismo se harán milagros para ti… así te gusta más, supongo…
¡Quéjate, insúltame, miente al respecto de mí y de este sagrado hogar FULVIDA, difama, engaña al respecto de mi persona, pero no me pidas que sea cómplice de tus mentiras y las de tu pastor!
Gracias.)

Pero tú ahora estás siendo inteligente y me preguntarás: ¿Pero no dice el rabino Iojanán que el que diezma se enriquece?
Sí, claro que lo dice.
Pero te reitero, se trata de diez porciento de ganado, de cosecha, de tu campo, de lo que produjiste en el año, en tu parcela de la tierra de Israel, para ser comido, para ser disfrutado en Jerusalén, en el Templo…
No estamos hablando de lo mismo que el pastor te quiere hacer creer, ¿te das cuenta?
(De paso, si tuviera tiempo te explicaría con más detalles como la opinión del Rabí Iojanán es muy valiosa, pero no implica que sea LEY, ni un destino prefijado, ni una fórmula secreta para el éxito. Es un interesante juego de palabras en hebreo entre la palabra “diezmar”-“teaser” y “enriquecerte”-“teasher”. No es momento ahora para explicarlo. Como tampoco hacer referencias a los pasajes en el Talmud Shabbat 119a y Rosh HaShaná 8a, ni a las explicaciones de los sabios exégetas in situ del versículo citado)

En resumen, deja de ser esclavo del pastor.
Guarda tu dinero, compártelo conmigo mejor… con el pobre, con el necesitado, con el que labora por un mundo mejor, con tu familia… ¡con tu familia!
Hay tanto que puedes hacer, pero no haces por seguir siendo una oveja del pastor.

Te deseo lo mejor, especialmente que aprendas a ser libre, a disfrutar de la vida y a darte cuenta de lo millonario que ya eres pero ni lo sabes.
Hasta luego…

31 pensamientos en “Si quieres quebrar la pobreza en tu vida…”

  1. Ellos acostumbran a llamar templo de dios a sus iglesias , esta gente todo lo cambian con tal de sacar provecho o citan el texto de Malaquias , en youtube hay miles de videos , incluso hay pastores llorando a moco tendido con tal de sacar cualquier centavito. Lo mas contradictorio del asunto es que dicen que el «antiguo testamento» quedo avolido , pero pa sacar platica aun sigue vigente.

  2. si, y se burlan y maldicen a los «fariseos»
    pero cuando les sirve los citan como a sabios de respeto…
    son maquinas de robar dinerillo, nada mas.
    son blasefmos, abominables, bribones… pero… ¿y la gente q los sigue a pesar de todo?

  3. La gente necesita creer en algo para apasiguar sus temores y/o conciencias, no indagan, no averiguan, no investigan, no porque no pueden sino es porque no quieren. Confían en sus curitas, pastores, rabinos en ellos depositan su confianza, pues ellos son los escogidos por dios. Puede que dude, pero el pastorcito le dice que es satanas que le está tentando.

  4. En lo particular que bueno que el moré nos da la cita exacta del rabino Yohanán, algunos no conocemos mucho de esto y pues al leer el contexto te das cuenta de que sin duda está equivocada esta persona, pero cuando lees el texto que citan del rabino pues no puedes hacer sino solo pensar «que quiere decir esto realmente»

    Es una lástima pero este tipo de despojos seguirán porque así lo quieren muchos, como aquel cuento del camello que fue atado ficticiamente, así muchos atados pese a ser libres no se la creen, necesitan que alguien les de la fórmula para ser prósperos, es más fácil decir yo ya di ahora que Dios me de porque yo di, a reconocer que debes ser cuidadoso al gastar y trabajar duro que Dios te dio salud y vida para ganar el sustento.

  5. Hola moré, no se preocupe aquí estoy con usted para servir al Eterno y descubrirnos a nosotros mismos y al prójimo, a veces me quedo en silencio, debido a la verguenza de descubrir que he sido y todavía sigo viviendo como ignorante y necio y mis acciones me delatan, pero con todo y todo su mensaje me ha llenado de fuerzas para seguir aprendiendo y luchando contra los mentirosos estafadores de lo material y la inteligencia de las personas, yo fui víctima de ellos y ahora yo estoy trabajando hasta 12 hrs. diarias para poder costear mis gastos, mientras esos mafiosos no trabajan y el fin de semana se llenan los bosillos con la burla que le juegan a las personas, es trizte ver por ejemplo a nuestros ancianos con el corazón lleno de necedad diciendo que ellos así quieren morir porque ya estan convencidos que el fulano tiene la verdad o la iglesia, cuando ahora sabemos que son unos pobres vividores que no tienen la inteligencia para ganarse el sustento de manera legal, pobres diablos son grandes delante de los ignorantes que de todo se admiran.

    Saludos cordiales.

  6. gracias juan.
    es cierto lo q dice, pero no son «pobres vividores», son peligrosos vividores…
    en fin.
    divulguemos, enseñemos, despertemos!

    de paso, no nos deje solos, aunque este ahi, me duele el silencio…
    el more tbn precisa de cosas, por ejemplo gente q participe activamente.
    pero en verdad no soy yo solamente quien precisa de eso, sino todos.
    nos nutrimos unos a otros.
    q pase un dia perfecto!

  7. También hay otros “pastorcillos – vividores” – cuya identidad no pueden revelar“– (porque cada día tienen un título diferente: pastor, profeta, amado de dios, more, judío, cabalista, … el título que más les convenga)
    Que se las dan de sabios, de expertos, de conocedores de Torá, que se suman a causas judías, que se adhieren a “buenos judíos” para mantener el telón y seguir engañando, que son amigos de conversos, que se sientan en las primeras filas en una conferencia ó en un evento precedido por un judío, que siguen usando palabras judías, …

    que hablan de la “esquina de tu campo” y como: ya todos no tienen campo, pero “está escrito” entonces les dan “el secreto”… a sus ovejitas ingenuas: “tu campo es tu trabajo, tu negocio, tu labor, y el fruto:… es el sueldo, el salario, los ingresos, $$$$”, y como “el diezmo es para el levita… yo me encargo de repartirlo según la normativa enviándola a mis “amigos judíos en Israel” …., pero yo no obligo a nadie, pues si usted es conocedor y no lo hace “es su problema”

  8. Y al final, el sueldito, el esfuerzo, el resultado de tu labor va a la alcancía del pastor… pero las ovejitas creen que se fue para Israel, para tzedaka, …. Y se quedan tranquilas prque cumplieron.

    Definitivamente hay tanto vividor, y también tantos buenos ingenuos, siento vergüenza de haber caído en la basura de esos farsantes, pero siento más pena por aquellos que siguen allí, y que no quieren escuchar la verdad!, porque no pueden oír a los que ya estamos afuera del “grupito” , porque los que ya no están eran “rebeldes”, y si alguien los oye se hace cómplice, participe de su rebeldía. Y corren el riesgo de que también les hagan un “get”, y los separen también. ¡Cuántas mentiras!
    … aceptemos la verdad.

    Gracias, Moré por su gran esfuerzo para traer luz,… que prontamente haya mas luz, y menos mentiras.

    Un abrazo

  9. gracias a ud eli por este testimonio.
    precisamos mas valientes, en especial mujeres valientes, q traigan tanta edificacion y derrumben las mentiras de los panfilos y sus seguidores.
    estaria bueno q mas y mas gente de su entorno pudiera leer y despertar.
    como le hacemos?

  10. tremendo!!
    que triste es saber lo real de esta vil y asquerosa estafa q ejecutan esos vividores y que gran tarea tenemos al frente (hacerles ver a nuestros amigos o companeros de labores todas estas cosas)
    lo peor son las complejas «telarañas» que tejen estos despreciables individuos, pues son dificiles de romper para quienes quedan atrapadas en ellas, verdaderamente es triste, y a la vez irritante, gracias a Dios por fulvida y por su gente, asi pude desatarme de esa asquerosa «red d mentiras»
    ahora nos toca sacar a otros para traerlos a la verdadera libertad!

  11. asi es alberto, esos tramoyistas son muy muy muy astutos y eficientes en sus tareas de esquilmar a los incautos, y a pesar de firmeza y determinacion de los leales, tbn a estos pueden embrollar con sus trucos.
    por ello: mas y mas FULVIDA! para eliminar los rastros del EGO y de la idolatria!

  12. Estas personas de buena fe no solo diezman su dinero, tambien su tiempo y sus fuerzas, pero que dificil es que lean y entiendan el contexto, creen que pierden santidad o que Elohim necesita de nosotros, algunas amistades mias se resisten pero al menos me escuchan y se mantiene la amistad, creo que en algun momento no les quedara otra opcion que creer lo que esta escrito, que buen articluo More, como me gustaria que estubiera publicado en esa iglesias que sobreabundan
    = )

  13. Vicente ¿cómo lo hago para tener una vida sana? ¿cómo lo hago para tener una familia unida? ¿cómo lo hago para cruzar el mar rojo? la respuesta: está en tus manos.

  14. pertenecia a esos lugares oscuros y permanecieron algunas amistades, les comparto pero… se resisten, creo que es la forma para entrar por medio de ellos; alguna sujerencia que me den ?, en el trabajo es sorprendente el des-interes por parte de las personas hacia Dios y lo relacionado; claro que no pierdo la oportunidad cuando alguien pregunta o aparentemente se interesa.
    Socios, ¿como les va a uds. en estos aspectos,?¿como le hacen?¿como han logrado exito? ¿algun tip’s o consejo?

  15. Buenas noches… si me permiten un desahogo: «Será siguiera que algunos pastores conozcan lo que nos comenta Moré»??? A como los veo… muchos ni se han de tomar la molestia de conocer el fundamento del diezmo que ahora sabemos nosotros y sólo se basan en la religiosidad, en el temor, y hasta la emoción de quienes lo siguen, y como muchos siguen los pasos de otros lideres religiosos, y son oportunistas… pues helos ahi.

    Por el otro lado, creo que este tema como muchos otros son una excelente oportunidad para traer a la reflexión a muchas de estas personas de las que nos rodeamos por mucho tiempo y siguen ahi, casi disfrutando del error.

    Moré, muchas gracias por enriquecer nuestro conocimiento de la verdad. Saludos cordiales.

  16. Me encanto esta explicacion!!!! muchas gracias….porque me vi en ese espejo…hasta que me di cuenta que solo el pastor disfrutaba de la bendicion, muchos viajes de vacaciones…y nosotros las ovejitas sacrificadas sin poder darnos el gusto de unas vacaciones ni poder disfrutar con la familia …Hay gracias padre celestial porque soy libre y ruego por aquellos que aun no lo son …..Shalom a todos

  17. su estado, psíquico emocional,
    vulnerable.
    encuentra, «su salvador»,
    en un ambiente, repleto de otros «salvados», comparten su cambio radical.
    el cambio «beneficioso» en la persona, quizá es por la atmósfera del lugar.
    lavados de cerebro, vendiendo un «salvador».

Deja una respuesta