18 pensamientos en “Vivir para esto:”

  1. Hola Gigioduz,

    no entiendo muy bien la pregunta, quizas si estuviera muriendo podria responder muchas cosas, gracias a Dios no.

    si la reformulas a «para qué vives?» seria un gusto participar.

    cariños y gracias

  2. si gigio, es interesante su pregunta asi como la q repregunta el profe ortiz.
    no es lo mismo: para q quieres vivir?
    q decir: para q vives?
    es el tipo de preguntas a las q la gente escapa, prefieren gritos, emociones, llantos, alabanzas, levantar la mano, dar diezmos, q su dios les salve y de bendiiones en dinero y bienes materiales, no pensar, repetir como pericos frases armadas, vivir disfrazados, hacerse pasar por lo q no son… es mas facil una vida vacia pero llena de toda esa basura toxica con la q se llenan…
    no es de extrañar q posts como el suyo no sean comentados, pero si preguntara cosas como: q quieres q dios haga para ti?
    ah, de esos habrian decenas de comentarios…
    o en posts sobre temas conflictivos, en los cuales cada cual quiere mostrar q es mejor q el otro…
    pero cuando se invita a reflexionar, a madurar, a ser, a ser responsable, a ser genuino… ahi la gente huye a esconderse…
    por que sera?

    mil gracias gigio

    1. Muy buenas tardes desde Venezuela, anhelo que Hashem lo bendiga siempre y tenga un año nuevo lleno de salud, amor, felicidad, etc. Disculpe la molestia, estoy intentando enviarle unas preguntas a su foro pero la página no lo permite, espero tener la oportunidad de charlar cómodamente si el Eterno Creador lo permite, saludos y un abrazo.

  3. amigos gracias por participar, y la pregunta nace a partir de los tantos ejemplos que vemos a diario, vidas superficiales y huecas, basadas en la propia satisfacción, de tener una posición q permita consumir toda la basura q a diario se nos vende con diferentes disfraces, en conclusión no le damos mucho sentido a nuestra existencia, la cual es infinitamente grandiosa, por eso es importante (creo yo) preguntarnos todos los dias ¿para que quiero vivir hoy? ¿para que me voy a levantar hoy de mi cama? ¿para que voy a trabajar, a estudiar?… etc.

    la invitación sigue abierta: ¿Y tú, para que quieres vivir?, ya que hay infinitos motivos para vivir de forma consciente y real esta vida.

  4. totalmente de acuerdo Yehuda, para gozar de la vida, de todo lo q me toca y es permitido, para mi como noajida, para ud como judío
    para acercarme al prójimo, por consiguiente acercarme a mi mismo, y por consiguiente acercarme a Dios…
    y aun hay mas!!!

  5. vivir siendo 100 por ciento libre y responsable, Lo bueno de esta senda(noajismo) es que es un camino sencillo sin tener que hacer rituales-sin tener que hacer penitencia-ayuno,sin tener que cargar con culpas,esta bueno el material gigioduz.A mi tambien me gustaria un video ,es complicado si lo quiero hacer desde youtube?

  6. E l video trata sobre un tema de heavy metal de los años 80 que del circo que montaban pastores religiosos y explicar que el cantante nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (condado de Los Ángeles). Tiene ascendencia alemana, inglesa y escocesa. Su niñez fue difícil en muchos aspectos. Sus padres, Virgil HetfConforme a la doctrina de la iglesia a la que pertenecía su familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando éste tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composiciones

    ahi va el video por si lo quiere ver more

  7. El ser responsable es muy duro, siempre tratamos de buscar un culpable de los errores que cometemos, por eso buscamos alguien a quien seguir, al cura,al pastor,al more, el rabino….., si me equivoco, no fui yo, fue el que me enseño mal. Por eso si me preguntan para que vivo, me quedo desarmada, ya que en esa respuesta estoy solo yo…., y nadie mas, yo asumo la responsabilidad….. y nadie mas, por eso es dificil responderla, la mayoria de nuestro entrenamiento es de oveja, no de pastor, pero estoy comprendiendo que los tiempos me estan obligando a cambiar…. y a ti?

  8. Gracias por la invitación a reflexionar gigio

    Hace unos años, quise vivir… y sabes?.

    Mi Padre, aunque no le conocía en forma consciente, me dio la oportunidad por segunda vez, luego de mi nacimiento.

    Pero antes, tuve que entender que mi dios de entonces, no era Dios, que lo que creía, era la mentira más grande que se ha creído mucha gente.

    Cuando quise vivir empecé a comprender, que para «vivir realmente» debía encontrarme con mi propia esencia, y que al hacerlo me sentiría tan cerca de Dios como nunca antes lo había sentido.

    Desde entonces, muchas cosas han cambiado, y por eso yo «ya no quiero vivir», porque ahora VIVO y soy feliz.

    Un abrazo.

Deja una respuesta