Acerca de la Masturbación

Espero mis queridos lectores se encuentren sumamente bien.

En la actualidad se esta viviendo una etapa donde el sexo no es tan recatado como en tiempos antiguos (por lo menos quiero creer que era así), la misma televisión suele mostrar chicas semis desnudas en horario de protección al menor, los adolescentes denigran a las chicas con palabras totalmente desubicadas y atrevidas (a las que se dejan), en fin, es sabido sin muchas explicaciones (por lo menos en mi país) que la excitación sexual esta hasta en la propia casa de cada uno, con respecto a la televisión. Y que los más afectados, en su mayoría, son los adolescentes y más aún aquellos que recurren a la masturbación.

La masturbación es totalmente normal, pero utilizando las palabras de un sabio amigo «que sea normal no quiere decir que sea positiva». ¿Y porqué?

Resulta pues, que Dios nos otorgó el poderoso deseo sexual para que podamos querer, en cierta forma, estar con otra persona (del sexo opuesto, hablando sexualmente), unirnos, compartir, dar, etc… Y esto es así, pues dijo la sagrada Torá no es bueno que el hombre ( es decir, tanto hombre como mujer) este solo, además de entenderse que la unión de dos personas del sexo opuesto (en tanto Dios lo permita) conlleva a la creación de una tercera persona.

Ahora… ¿Que problema hay con el que se masturba?…

En primer lugar, aquel que se masturba va en contra de DAR vida, aunque en casos de extrema necesidad o de orden medico se esta permitido, en tanto se lleve un control y la masturbación no lleve al individuo que la práctica a desear la soledad en vez de la compañía de alguien a quien amar y compartir toda una vida de dulzura y amor.

En segundo lugar, el propósito del deseo sexual es UNIRSE al PRÓJIMO y la masturbación permite el abrazo en la fantasía (y a la vez en la realidad) a uno mismo y no al que se quiere, que se supone amar o compartir una experiencia bonita con el otro.

Y en tercer lugar, aquel que se masturba no entiende que esta malgastando el único potencial que lo llevará a toparse y encarar a aquel o aquella que se desee, pues si uno malgastó el potencial entonces ya no tiene más ganas de compartir algo con alguien. Es decir, uno al masturbarse elige abrazar la soledad que utilizar la energía en algo positivo, como lo es  el encontrar a la pareja idónea.

Eres tú el que eliges… abrazar la soledad (producto del EGO) o utilizar la energía sexual para poder encarar a aquel o aquella que te agrade…

¿Que me puedes compartir o corregir tu, querido socio, para poder seguir construyendo shalom?

Pd: Moré le agradecería mucho una imagen. Gracias y mil disculpas!!!

 

21 comentarios sobre “Acerca de la Masturbación”

  1. muy buen texto.
    espiritualidad no religion.
    sos un gran escritor, te lo dije?
    tenes mucho para decir, lo decis bien. q mas podemos pedir?
    q ganes un nobel!!

    ahora, no me pidas q ponga foto… ta dificil elegirla!
    cariños

  2. Si! Muy buen post y mas tratándose de un tema tan esquivo y que siempre a tenido mucho tabú quizás por pudor, eso es comprensible como también lo debe ser que aceptemos que la masturbación no es maldita pero que tampoco es buena ya que nos deja un vacío en el cuerpo y en el alma también, gracias Nahuel.

  3. «En primer lugar, aquel que se masturba va en contra de DAR vida» ¿?

    Yo comprendo perfectamente que usted tenga su ética, o su moral, y que a esta no le parezca apropiada la mastubación. Está bien, no se masturbe, es positivo para usted puesto que le haría entrar en conflicto con sus creencias. Pero sólo para usted.
    Ahora bien su afirmación no me parece correcta ¿que tendrá que ver masturbarse con ir encontra de DAR vida?. Una persona no siempre tiene pareja -e incluso a edades tempranas 12-16 años dudo sea conveniente tenerla, puesto que la juventud, la impulsividad y la inexperiencia llevan al error- y, si la tiene, los deseos no siempre confluyen. Digamos que para poder DAR vida tiene que haber alguien dispuesto a RECIBIRLA o, en el supuesto contrario, para engendrar vida debe haber alguien dispuesto a ofrecerla (aunque sea un donante), dejando a un lado la clonacón cuando sea viable, pero eso es otro tema.
    ¿Cual es la solución que propone?, ¿abstinencia?, ¿forzar el deseo de su pareja aunque ésta lo haga por complacer a quien ama?.
    A mí me gusta mucho, lo prefiero, disfrutar de una comida en compañía (y no digamos del sexo) y compartir una buena botella de vino, y disfrutar de una buena sobremesa con una buena tertulia…pero hay veces que tengo que comer solo. Y eso no tiene que causar conflicto ético. Si se lo causa tiene usted un problema…ético.
    Otra perspectiva es la de quien no puede tener pareja de distinto sexo por su homosexualidad y no puede DAR vida con ella por motivos evidentes. ¿Cual es la solución?, ¿otra vez la abstinencia?, ¿no tocar al ser amado por no haber reproduccción?.
    Los que se reproducen y dan vida, como yo, son mis hermanos. Pero también lo son los que no lo hacen, los que se masturban, los homosexuales, e incluso los célibes que repugnan del sexo. Cada cual tiene su manera de vivir y todas son válidas si no se causa daño a nadie.
    Sé que lo que digo quizá le resulte conflictivo pero le ruego que no lo tome como una afrenta, sino como un punto de vista diferente y respetable.
    Un afectuososo saludo.

  4. Apreciado dams aunque su planteamiento se vea interesante , recuerde que la masturbacion ocaciona sombras en nuestra vida , lleva al individuo a estados de soledad , depresion , culpabilidad , en algunos casos hasta adiccion por el sexo.
    La cual repercute de una forma negativa en la vida de cada individuo. Cuando la persona se masturba esta impidiendo que el esperma haga su trabajo. En el post de nahuel no se esta invitando a la abstinencia , se esta mostrando en partes las repercuciones que ocaciona practicarla.

    Gracias nahu por tan bello aporte.

  5. Gracias Nahuel por el texto.

    Dams, creo que el enfoque de Nahuel es para aquellas personas que han llegado al punto de sentirse más cómodas compartiendo para ellos mismos que en pareja, y de éste modo darse vida ellos mismos, a su pareja y en determinado momento a un nuevo ser humano. En éste sentido el punto primero de Nahuel para mí es totalmente correcto.

    No así, si en determinado momento estando y sintiendote solo, recurres a ésta forma de desahogo pero no para caer en la práctica de la misma, creo que no hay porque angustiarse.

    Saludos,

  6. En la superficie, la masturbación podría parecer inofensiva. Después de todo es sexo consigo mismo. Pero hay algo más a fondo que el ojo no puede ver, la. Masturbación nos solo nos afecta físicamente sino también espiritualmente y conlleva a aun problema emocional
    Cuándo se masturba se llega a la necesidad de llegar al clímax más rápidamente afectando la actividad sexual normal (hombre-mujer) haciéndola menos placentera tanto para él como para ella terminando en una insatisfacción para nada buena en una relación de pareja. Es un acto egoísta puesto que se busca la satisfacción personal y no tienes la necesidad de complacer a nadie mas ( nada satisfactorio para ella no creen ) dado que el sexo se convierte en suplir tus necesidades físicas, así mismo puedes caer en una tendencia de ignorar las necesidades emocionales de tu esposa.
    L a unión de pareja (hombre-mujer) es un acto muy espiritual pues dos seres se unen y conforman uno, se enlazan las almas se eleva el espíritu, se cae en un éxtasis que solo se puede experimentar ese momento, se recibe un regalo de Di-os. Pero solo se llega a ello cuando el hombre no reduce a una mujer a simplemente un cuerpo sino que la exalta y la lleva a un clímax elevado, esto se logra cuando se tiene todo el potencial y no es malgastado.

  7. No quisiera ser reiterativo, estimado Uriel, diga mejor que la masturbacion ocasionaría sombras en SU vida , le llevaría a USTED a estados de soledad , depresion , culpabilidad , incluso le podría a USTED hacer adicto al sexo.Y que repercutiría de una forma negativa en SU vida.
    Ya he afirmado en el anterior comentario: «Yo comprendo perfectamente que usted tenga su ética, o su moral, y que a esta no le parezca apropiada la mastubación. Está bien, no se masturbe, es positivo para usted puesto que le haría entrar en conflicto con sus creencias. Pero sólo para usted».
    Lamento citarme a mi mismo. Pero convendrá conmigo que esto no es así para todo el mundo y que hay personas, muchas, a las que esto no le causa ningún conflicto ético, ni les causa depresión, ni culpabilidad, ni repercute negativamente en su vidas. Y que lo no es ético es crearle el conflicto desde fuera a quien no lo tiene. Todavía recuerdo aquellos sacerdotes retrógrados que preguntaban en la intimidad de un confesionario a quienes entonces eramos unos niños de 12-13 años si nos masturbabamos. Eso sí que era perversión de menores y debería estar penado.
    Yo no adoctrino así a mis hijos; les enseño a pensar por sí mismos y serán ellos quienes elaboren su propio código ético, probablemente distinto del mio, pues el mundo y la sociedad cambian. Ahora, por ejemplo, ya no se apedrean adulteros; basta con el divorcio.

    Respecto al trabajo del esperma, no creí tener nunca que discutir esto…pero bueno. El esperma en su 99,99999% o más surge para desaparecer sin resultado alguno. Sólo uno de los millones de espermatozoides de una eyaculación es realmente util y pocas de las eyaculaciones aunque tengan como objetivo la reproducción consiguen alcanzar su propósito. ¿De qué estamos hablando entonces? ¿qué daño causa una masturbación más o menos al laborioso esperma si en el 99,9999% de las veces tampoco va a cumpir satisfactoriamente con su propósito?. Es como la saliva; por mucho que escupamos seguiremos produciendo más. La naturaleza es sabia.

    Con respecto a la unión espiritual de dos seres, de una pareja, debería estar por encima del sexo ¿no creen?. Yo seguiré queriendo a mi mujer aunque por cualquier problema físico, de ella o mío, no pudiera tener relaciones con ella. Me decepcionaría si lo contrario no ocurriera.

    Un cariñoso saludo.

  8. Personalmente creo que en este tema ninguno de nosotros puede plantear una verdad absoluta. Generalizar y catalogar a todos los que alguna vez nos hemos masturbado (notese que me incluyo) seria un error garrafal. No importa desde que optica se aborde este tema, no importa que se esté a favor o en contra, algo en el fondo nos dice que no es lo mejor pero que tampoco es lo peor.

    Yo me preocuparia mas por aquellos hombres que más que tener sexo con una mujer terminan masturbandose con la vagina de ésta por no saber comunicarse o por creer que el sexo se aprende viendo una pelicula pornografica o hablando con los amigos que se jactan de ser excelentes amantes. Por ahi hay un articulo llamado «Comunicación Autentica» que serviria para que más de una pareja reviva su relación.

    De paso nuestros niños están a tan solo un clic para acceder a contenidos sexuales de cualquier tipo. En esto sí deberiamos (y es un deber) fijar posición en cómo protegerlos para que no tengan una visión bizarra de lo que podria ser el sexo.

    Gracias Nahuel!

  9. La union espiritual de dos personas esta por ensima del sexo eso debe ser una logica en un noajida….Igual que voz amigo dams seguiria amando a mi mujer en cualquier sircustancia halla o no sexo… Pero esto no quiere decir que el tener una relacion sexual no sea algo sagrado y conlleve espiritualidad.Pues es un regalo de Di-s.

  10. Gracias a todos por compartir bellas opiniones.

    Hola Dams…me agrada su punto de vista, pero el post trata de incentivar a los solteros a elegir una pareja y no la masturbación. Es sabido que la misma estando en pareja, se puede compartir como un juego con el conyuge… Hay que incentivar a los muchachos y muchachas a buscar pareja idonea y no a que abracen la soledad…y todo esto no parte desde mis creencias sino del propósito positivo que El Padre ha puesto en cada cosa.

    Y reitero el primer enfoque: «En primer lugar, aquel que se masturba va en contra de DAR vida, aunque en casos de extrema necesidad o de orden medico se esta permitido, en tanto se lleve un control y la masturbación no lleve al individuo que la práctica a desear la soledad en vez de la compañía de alguien a quien amar y compartir toda una vida de dulzura y amor.»

    Como verá, querido socio, no se invita a abstenerse sino a no abrazar la soledad y construir de esa forma una familia noajida constructora, en todo su potencial, de shalom.

    Por otro lado, aquel que se masturba en lo más profundo de él lo que quiere es DAR, compartir, sentirse bien, pero con OTRO y al masturbarse se esta negando esa oportunidad, en cierta forma.

    Otro abrazo afectuoso.

  11. Hay que incentivar a los jovenes a buscar pareja idonea. Pero a ciertas edades no son capaces ni lo suficientemente maduros para discernir cual va a ser la persona idonea para su vida. No se usted, pero yo prefiero que una hija mia de 12,13, 14 o 15 años se masturbe a que se que de embarazada de un compañero de colegio, ya que ninguno de los dos, a esa edad, pueden tener claros sus sentimientos ni discernir si su pareja es la adecuada. No se les debe crear un conflicto ético por ello.
    William, ni el sexo, ni el dolor, son regalo ni castigo divino; son circunstancias de la vida que hay que aceptar, unas con agrado y otras con sufrimiento. Hacer de ellas algo transcendente y agradecer o culpar a Dios e inventarse unas reglas éticas en función de lo que creemos que es Dios no tiene sentido. Saque a Dios de su cama, en lo bueno y en lo malo, puesto que, si existe, tiene cosas mejores que hacer. Probablemente sea más feliz de lo que, no dudo, ya es. Piense que la masturbación no tiene por qué ser en solitario, puede formar parte también de los juegos en la pareja y tener su utilidad cuando uno de los dos no está al 100% o incluso estándolo. Una de las pocas conclusiones que, sobre ese tema, he podido sacar en mi vida es que las parejas que he tenido han preferido siempre el acompañamiento de las llamemosle «caricias atrevidas» que un simple coito por la via rápida y tradicional.
    Espero no escandalizarle, no está en mi intención. Un afectuoso saludo.

  12. Amigos, gracias por sus comentarios; especialmente a Nahuel por haber propuesto el tema. Los argumentos han estado muy buenos; disfrute mucho de la lectura. Creo que todos abarcaron el tema con mucha objetividad, lo que hace que se expanda el pensamiento. Saludos cordiales.

  13. Dams gracias por tu consejo pero me es imposible hacerlo pues es parte de mi creencia.Tu desidiste no creer en algo espiritual y el no creer es tu creencia,asi que si en algun momento crees en algo falta a tus creencias.
    En mi caso yo desidi creer,y como tal,creo que todo lo que nos rodea tanto fisico o no
    es un regalo de Di-s incluye lo bueno y lo malo . Esas son las circustancias de la vida que me fueron dadas y que las acepto unas con agrado y otras no como tu dices.
    Lo material,mi trabajo,mi esposa,mi hija,mi familia,mi genio mi intimidad etc es dado por Di-s y soy yo quien lo administro para bien o para mal.
    Asi que yo desidi tomar este camino,por lo tal sigo sus preceptos, si no lo hago tambien estaria faltando a mis creencias.

    Gracias por tus comentarios y sobre todo por tu respeto.

  14. me encanta este nivel de dialogo, gente q sabe expresar lo q piensa o siente con respeto por la otra perosna, aunque digan cosas muy diferente oq parecen muy diferentes igualmente no se agreden, ni insultan, no dan portazos.
    los felicito de todo corazon.
    q sea ejemplo!

  15. Entiendo su punto de vista querido Dams, pero procure que los chicos sepan y sean bastante concientes de cuales el propósito del deseo sexual, esa poderosa energia que los llevará (dependiendo de cada uno) a formar una buena familia noajida el dia de mañana, y que no busquen siempre solución fácil y solitaria, aunque permitida.

    Otro abrazo!

  16. Estos temas en algunas ocaciones son un TABU pero la realidad de la vida es que es algo natural en el joven varon en un 98% y en la mujer un 20% por lo que ambos descubren un efecto hormonal y deseo sexual en sus cuerpos… por lo que si hacemos una votacion que si es malo o bueno… seria una votacion reñida… la masturbacion es algo impulsibo dificil de controlar, es mas, es muy imposible.

    Lo que si se debe aconsejar es que no sea muy adictivo y que sea algo muy intimo.

  17. Nahuel gracias por lanzarte al ruedo, con un tema “difícil” de abordar, dadas las diferentes opiniones, y puntos de vista que sin lugar a dudas surgen en cada uno de nosotros.

    Como mujer tengo un punto de vista, que se encuentra “al otro lado del charco” de las opiniones de muchos que ven como favorable, ó necesaria esta práctica; no digo que sea mala, pero creo que “del uso y del abuso” se está presto a convertirla en una necesidad que bien puede llegar en algunos casos a crear dependencia, y como resultado tarde o temprano pude afectar a la persona, en uno de sus planos , esto ocurre cuando deja de ser un simple “accidente” ó una fase quizás normal en la niñez dentro del proceso de conocer su cuerpo, para convertirse en un acto para auto satisfacerSE, y en “casos extremos” pero ahora muy comunes poner en riesgo su vida,… (aunque parezca exagerado)

    Discúlpenme si mis palabras son el reflejo de algo que no entiendo muy bien, pues aunque también es una práctica femenina, se presenta en índices menores “por lo menos según algunas estadísticas”. Además influye el aspecto fisiológico, que marca aspectos importantes cuando hablamos de nuestras diferencias

    Ahora que tengo 2 hijos varones, trato de imaginar cual ha de ser la forma más adecuada de abordar estos temas llegado su momento, para que sean ellos quienes opten por actuar responsablemente

    Muchas gracias a todos, por sus aportes, no en vano estamos en proceso de construir shalom

    Un abrazo

  18. Desde mi punto de vista femenino y un poco personal pienso que muchas veces las mujeres cuando nos damos cuenta de una situcion de estas lo mas que alcanzamos
    a decir es esta bien o aja! Pero la verdad de lo que sentimos es una realidad de sentimientos encontrados a quien no le gusta que piense en uno el ser amado, pero en la mente de todo ser humano caben ilimitados pensamientos y fantasias, en realidad no sabemos que dano emocional, psicologico se puede estar causando a la pareja y estas heridas son como pequenos cortes en un rinon, por mas que no los sientas ahi estan, son recuerdos de necesidades que se alamacenan en la mente de la persona. Si se trata de dar vida. luz! pero cuando se da la masturbacion, esa vida potencial muere! Se apaga y solo deja oscuridad siento que por eso no es conveniente, es la falta de luz lo que provoca esas manchas negras en el alma. No es el hecho de que sea malo fisicamente o sus consecuencias emocionales, es para mi esa falta de estar cerca de la luz, de la vida. del amor que puedes encontrar en tu pareja, ya que el Eterno a dado las relaciones como un hermoso regalo, para dar vida, para ser luz! Y sabran mas ustedes que yo de eso, pero creo que es un comportamiento impulsivo, es un proceso largo y el camino no es sencillo, pero debemos aprender a controlar nuestros impulsos pues desganstan y debilitan el alma y porque solo asi podremos llegar ser fuertes y sinceros con nosotros mismos.. Saluditos!

  19. me preocuparia mas por aquellos hombres que más que tener sexo con una mujer terminan masturbandose con la vagina de ésta por no saber comunicarse

    Esta frase me llama poderosamente la atención, porque sigue ocurriendo. Parejas que no se compenetran y hombres que violan a sus esposas en la cama y nunca le hacen el amor. Sé que eso sería otro tema, pero es bien interesante leer esto de un caballero, que si, sabe valorar a su esposa totalmente y respeta la intimidad en su justo valor, en el ser: Realmente UNO, en ese momento maravilloso de compartir, el cuerpo, el alma y la mente.

Deja una respuesta