Dios, te olvidaste de darme el vuelto…

DIOS PADRE TODOPODEROSO CAMINA POR MI CASA Y LLEVATE MIS PREOCUPACIONES Y CUALQUIER ENFERMEDAD . POR FAVOR VIGILA Y SANA A MI FAMILIA Y A MIS AMIGOS, BENDICE Y ALEJA A MIS ENEMIGOS. EN EL NOMBRE DE JESUS ¡AMEN!*** ESTA ORACION ES MUY PODEROSA. DETEN LO QUE ESTAS HACIENDO Y COLOCALA EN TU MURO POR LO MENOS POR UNA HORA. OBSERVA QUE DIOS TRABAJA DE MANERA MARAVILLOSA! LO QUE DEBES TENER ES FE!!! …AMEN

Lamento si te provoca nauseas, como a me ocurre a mí, perdóname por favor que haya comenzado este post con este mensaje tan lleno de idolatría, egocentrismo, falsedad, presunción, superstición, infantilismo, en fin… EGO.

Lo vi recién publicado en el muro de un “amigo” del Facebook, y no pude menos que sentirme bastante mal… digamos, decepcionado con la criatura humana, tan baja, pero tan engreída como para pretender controlar y manipular al Todopoderoso con estas frases llenas de infantilidad enfermiza. Porque una cosa es que un niño sea infantil, lo que está bien, pero otra muy diferente es que gente grande, hasta profesionales de renombre, se comporten enfermizamente como si fueran niños.

Quizás no te des cuenta de porque estoy siendo tan “agresivo” con la pobre persona que lo único que hizo fue una plegaria.
Bueno, déjame que te lo explique brevemente, pero antes por favor te tomas el trabajo de leer este par de links:

Ahora, comencemos un breve análisis.

Esta plegaria comienza “bien”.
Reconoce a Dios, reconoce que el es Padre, reconoce que es Todopoderoso.
Hasta aquí, totalmente compartible por cualquier alma pura.

Pero luego… ¡el terremoto!

Ese que es “dios”, “padre”, “todopoderoso” recibe una orden mía: “camina”.
Es tan tonto, insensible, pelele, torpe, ignorante que tiene que acudir a mi orden, debe cumplir mi reclamo: “camina”.
Traduzco el sentido detrás de esa orden: “¿Quién te crees que eres?
Si te crees un dios, ¡estás equivocado!
Aquí el dios soy yo, porque soy yo el que te dice lo que debes hacer.
Y te digo: camina”.

A ver, corazón mío, ¿cómo te parece que se ve esto así expuesto?
¿Te diste cuenta del lugar en que presumes estar y dónde estás ubicando al Eterno?
No, no te diste cuenta… si lo hubieras hecho antes no habrías actuado de esa manera soberbia, altanera, estúpida…
Cuando el EGO está al mando, la persona anda a oscuras, encerrada en su celdita mental.
En ella Dios es un dios, que está al servicio del hombre.
Por eso no suena blasfemo darle órdenes al Todopoderoso, porque para el siervo del EGO hasta Dios es menos que uno mismo.

Pero la cosa no termina ahí.
Porque si se le hubiera dicho que caminara solamente, bueno… es algo espantoso, como explique más arriba, pero se agrava mucho más cuando se exige que “camina por mí casa”.
A ver… a ver…
¿No tendrá Dios alguna cosa más importante, interesante, relevante, trascendente, cósmica, universal, que hacer con “Su tiempo” que andar caminando por tu casa?
Sí, yo sé que Dios está en todas partes, incluso allí en donde no se Le llama ni es bienvenido. Sí, también está en “tu casa”… pero… pero… ¿cómo decirlo?… Que vengas tú y le digas que se ponga a caminar por tu casa, como si El no supiera lo que hacer, como si El necesitara de tu orientación, como si El estuviera esperando a cumplir tus deseos… ¿cómo decirlo? Bueno, no tengo palabras, pero sí tengo en las entrañas una sensación que no sé como describirla. Quizás tú me puedas ayudar a poner en palabras esto que siento.
Un miserable humano, acomplejado, apocado, impotente, dando órdenes al Rey, al Padre, al Todopoderoso, para que venga a caminar por su casa… ¿cómo decirlo?

Ah… pero la cosa todavía pasa a ser peor.
”Llévate mis preocupaciones”…
Mira querido, si hubieras dicho “ven, mira al mundo, haz la paz”… ok, no sería lo más perfecto, habría cosas para criticar, pero al menos estaríamos ante un pedido importante, algo que ni tú ni nadie puede por sí solo hacer. Dudosamente estemos preparados aún para vivir en un mundo pacífico a causa de nuestras acciones para conseguirlo. Entonces, ok, perfecto, recurrimos a Dios, le pedimos amablemente que nos dé una gran mano… está bien, somos impotentes y El es Todopoderoso. Está bien, es un pedido altruista, generoso, solidario, humanitario, bueno, sensible.
Pero que mandes a Dios, al Supremo, que venga a tu casa, que la recorre, para que recoja la mugre que tú no quieres recoger… ¡cómo te atreves!
Sí, ya sé que en tu servilismo al EGO te crees una deidad y por eso mandas al dios que adoras, por eso te sientes al centro del mundo, ya sé que tu religión (como el 99% de lo que es religioso) te hace creer con el poder de controlar al cosmos si así lo sueñas o deseas, pero… ¿cómo explicártelo sin herir tu sensibilidad?
A ver, si tienes asuntos que te preocupan en casa, entonces… ¿no te parece mejor que hagas algo para que dejen de preocuparte?
Si son cuestiones que puedes solucionar… ¿para qué molestas a Dios con ello?
Si son cuestiones sin solución… ¿por qué no haces algo para no preocuparte? Piensa en alguna terapia, respira profundo, toma té de hierbas, aprende a poner las cosas en su lugar, reza con humildad y corrección, ayuda al prójimo que está en peor situación, encuentra la moraleja del asunto aunque sea terrible, reconoce tu impotencia como ser humano y apechuga tu condición de tal… no sé, hay opciones. Como viste, hasta rezar. Cosa que es muy linda, muy buena, muy provechosa.
Pero, rezar de verdad, comunicarse con Dios, abrir el corazón, encontrar el centro de uno mismo para armonizarse y sintonizar con el mundo y especialmente con la Divina Voluntad.
Rezar, que está en las antípodas de dar órdenes a Dios, de mandarle hacer tu tarea, de obligarlo a resolver tus cuestiones, de usarlo como tu esclavo.

Algo similar con el tema de que Dios se lleve cualquier enfermedad.
Puedes consultar al médico, seguir las prescripciones, llevar una vida saludable, consultar con otro médico, rezar, hacer buenas acciones, ayudar al necesitado, concentrarte en lo bueno que queda a pesar de la enfermedad… no sé, tantas cosas que se pueden hacer.
Sí, es cierto, gente buena sufre, muerte, es mutilada, etc. a causa de las enfermedades, ¿quién lo niega?
Sí, la ciencia aún no tiene todas las respuestas ni soluciones.
Sí, Moshé rezó por su hermana enferma.
Sí, rezar es una buena opción, a veces. Pero no la única.
Sin embargo, esto que publicó en su muro el “amigo”, difícilmente sea un rezo o una plegaria.
Es más parecido a la lista de compras del supermercado que tú le entregaste a tu empleada doméstica, a tu dios: “a ver, diosito, me sacas la basura, limpias los cuartos, pules los metales, pasa la aspiradora por la alfombra, no te olvides de cepillar a fondo el inodoro, perfuma mi casa, para eso te estoy pagando”.

Después una frase un poco menos insensible, porque se pide por la salud de familia y amigos.
Al menos ya no es todo yo… ¡pero alto!
Son MÍ familia, MÍS amigos.
No es lejano a poder decir que quiero que estén sanos para que YO no sufra a causa de ellos.
Sánalos, porque así alejarás de mí preocupaciones, sinsabores, tristeza, etc.

¡Bueno Moré Yehuda! Te has puesto fanático. Deja en paz al pobre tipo, ¿qué tiene de malo que pida por la salud de la gente querida por él?
No tiene nada de malo.
Pero hay algo en el contexto, que si lo analizas fríamente, sin pasiones, podrás reconocer como realmente perturbador.

Y llega la hora del hipócrita… “bendice a mis enemigos, pero mantenlos lejos”.
Por una parte, loable el desear el bien del enemigo.
Verdaderamente está muy bien.
Y hasta se podría decir que estamos de acuerdo con aquello de mantener alejado al enemigo.
Pero… ¿no sería mejor que hiciéramos algo para que muera la enemistad y surja la paz?
En lugar de que el otro se vaya lejos, apartarlo por decisión mágica y acción divina, ¿por qué no pedir a Dios que me ayude, que nos ayude, a encontrar caminos de entendimiento, de reconciliación, de convivencia?
¡No! ¿Para qué?
Si el genio mágico que es tu dios lo puede apartar de ti para que no moleste más.
No importa que siga la enemistad, que él siga siendo tu enemigo, lo importante es que no te lo cruces para que no se peleen, no te sientas mal, no te perturbe tu calma mágicamente obtenida.
¡Hipócrita! Deseas el bien de tu enemigo, pero lo mantienes como enemigo pudiendo pedir que no lo sea más, o mejor aún tratando de dar los pasos necesarios para el reencuentro. Quizás no se logre, quizás él tenga el corazón de piedra, quizás haya mucho daño de por medio, o muchos mal entendidos… pero al menos podrías intentarlo y ser un constructor de shalom y de paso pedir a Dios una mano para tener la fuerza y el coraje para hacerlo… pero… no… mejor me lo bendices y que me lo apartas…

Y al terremoto se le suma un tsunami junto a una explosión nuclear: “En el nombre de Jesús”.
A ver… yo entiendo que tu religión –carente por completo de espiritualidad- te exige meter al ídolo en el medio o el final de la invocación mágica a tu dios.
Pero, piénsalo un poquito… (me llamo a silencio, que cada cual lo llene como quiera o pueda).

Corazón mío, tu rezo ya fue espantoso pero al meterle el condimento de Jesús se ha convertido en todo lo que un rezo no debe ser.
Hay EGO, hipocresía, blasfemia, idolatría, egoísmo, enemistad, pereza, inacción, manipulación de tu dios y del prójimo… ¿esto es un rezo?
¿Esto es algo que se pueda considerar sagrado?
Yo creo que de sagrado no tiene ni una letra, aunque se hable de Dios, Padre, Todopoderoso y Amén…
Pero parece que para ti y el millonario número de personas que lo copian en sus muros y ponen “me gusta”, esto es un excelente ejemplo de santidad…
¿tan bajo hemos caído?

El análisis podría continuarlo y despedazarlo, pero me cansé y no quiero privarte de la oportunidad de que lo puedas hacer tú.
(Si quieres lo compartes aquí, en la zona de los comentarios que son bienvenidos. Además puedes incluir otras reflexiones y comentarios que te hayan surgido leyendo lo anterior y lo que viene).

Otro pedido en Facebook.
Es por completo diferente en que no está sumergido en la idolatría de Jesús.
Es diferente porque propone hacer algunas buenas acciones, aunque no veo ninguna que sea caridad, visitar enfermos, ayudar al desvalido, dar de comer al necesitado, alentar al triste, abrazar al solitario, abrigar al desprotegido, en fin, ni una sola acción noble de constructor activo de Shalom.
Pero, ¿ves que tenga alguna similitud con la anterior?

Aumentemos en mitzvot para REFUA …
Hace click en asistire y ya ganaste una mitzva! Ni hablar de encender las velas, y mas que mas 30 minutos antes… 
…  necesita de nuestras tefilot. Todos podemos aportar, no solo con las velas.. Separando Jala, diciendo las berajot con cavana, asher iatzar, estudiando tora o solo pidiendole a Hashem que le mande refua shelema. Quiera HAshem, el que cura a todos, que podamos ver a … sanita y en su casa con sus papas y hermanos.
QUE hashem los recompense con todo lo que ustedes necesiten, que Él escuche todas sus tefilot

39 comentarios sobre “Dios, te olvidaste de darme el vuelto…”

  1. Es incomodo para mi vivir esto diariamente,ver como se sumerjen en idolatrias,en egos,fanatismos enseguesidos a causa de su terquedad o de su temor de ser diferentes a un modelo estructurado por la ignorancia.
    Pero ahi que seguir trabajando para seguir construyendo paz.

  2. El genio de la lampara «deseo que me des», el mayordomo «traeme, traemelo, traemela», el bombero «apaga mis problemas», el anticonceptivo «anoche tuve sexo con el esposo de fulana, te pido que no quede embarazada», etcétera… Son algunos de los dioses que dia a dia el ser humano se ha inventado.

    Gracias Moré.

  3. «Cubre sr. Jesus con tu SANGRE PRECIOSA mi casa, mis finanzas, etc…» he recibido varias veces ese mail. parece mas una película de vampiros no me imagino mi casa llena de sangre uuuuu

  4. Sin comentarios. Lo peor de todo es que lo disfrazan como si fuera algo bueno cuando en realidad encierran maldad y perversión. No es una crítica destructiva sino constructiva.

  5. y el pedido de un judio a cualquiera q le oiga en el _FB q puse al final. q opinion les merece?
    por supuesto q todos anhelamos q una buena personita se mejore pronto y este bien junto a sus padres, eso es evidente! q Dios asi lo permita y quiera pronto.
    pero el estilo, el pedido, el q si haces esto D te dara aquello, q opinan sobre ese estiulo de ver a D y a la relacion nuestra con el?

  6. Qué espantosa «plegaria», sentí más que naúseas, ira por la idolatría tan descarada que pregonan a los cuatro vientos estos pobres seres que no contentos con envenenarse interiormente quieren ofrecer tan mortal pócima a otros incautos. Dios, el Soberano del Universo es el «sirviente» de este idólatra, qué asco y pensar que como él hay milones de «capataces» que ponen sus botas sucias sobre el Todopoderoso.

  7. Vaya tema!, siempre han sido molestisimas ese spam, aparte chantajean a la gente para que lo distribuyan más, por ejemplo me ha tocado más de una ves una cadena de spam que decía (no lo pondré textualmente) que si no lo pegabas en el muro de otra persona era porque apoyabas al diablo y te avergonzabas de dios y que si sí lo pasabas era porque apoyabas a jesus y el te iba a bendecir, y al final te ponian una frasesita que daba a entender que el que se avergonzara de jesus, él se avergonzaría de el delante del Padre. JAJA! y la gente se asustaba y lo publicaba por todas partes para «ganar puntos» celestiales. Muy buen analizis Moré ;)

  8. q asco, q porqueria mas grande, si cuando fui un ciego religioso estos mensajitos me chocaban, hoy q soy libre me dan asco, nauseas, es totalmente vomitivo, q descaro de oraciones, en lugar de dios parece un mesero, un empleado, un sirviente de jebus y el ciego q escribio la disq oracion o disq rezo, en verdad esto da rabia, y para terminar todas las oraciones de los religiones son como rezos de terneros (ayudameeeee, salvameeeee, sanameeeee, limpiameeeee, libertameeeee)
    solo piensan en ellos mismos, como beneficiarse, y s olvidan d los demas, se dicen amantes de su dios, adoradores de ese dios y lo tratan como su esclavo o algo asi, sinceramente, q porqueria mas grande e inmunda, esos mensajitos y esos correitos los vomito, los escupo y mejor ni sigo xq ya s m calento la cabeza!

    1. hola gafher, bienveido/a.
      si, esa religion tiene adictos, narcotizados.
      pero q decir de los q son leales a Dios pero hacen cosas similares, como decir q reza para conseguir tal cosa y a cambio Dios te dara mucho bienestar y etc.?
      es muy diferente de rebajar a Dios a esclavo, a comerciante, a mercachifle?
      q le parece?

  9. Yo, al igual que usted y que todo creyente sincero en el UNICO DIOS VERDADERO repudiamos este tipo de actos, que insultan la Soberanía del Creador y lo rebajan a un esclavo de los deseos humanos. Qué mal me siento, se lo digo sinceramente, porque esa religión idolatrica a la cual pertenece el autor de esa barbaridad tiene muchísimos ADICTOS, que es mejor que decir adeptos, pues se comparan a los Adictos a las drogas, que deambulan como enten sin razón alguna por la vida sin sentido que eligieron vivir.

  10. FE DE ERRATAS: Quise decir: que es mejor que decir adeptos, pues se comparan a los Adictos a las drogas, que deambulan como ENTES sin razón alguna por la vida sin sentido que eligieron vivir.

  11. En la mayoria de los casos estas publicaciones (la de la oracion poderosa que expone el more) son producto de la ignorancia. Una invitacion mas para todos los Noajidas a que nos comprometamos a seguir trabajando en la difusion del Noajismo.

    Gracias more.

  12. Victimas de un modelo religioso que es atractivo por los escenarios y los sohws que montan…Pero es solo eso…Salen con sus corazones alegres creyendo que le dieron algo a Di-s,por lo tanto van a recibir el 100% pero se encuentran con la realidad mas adelante y se defraudan por que la situacion no cambia.
    Y ¿quien es culpable?

  13. Creo que podríamos hablar toda la vida de este tema tan abrumador e indeseable para los que conocemos la bella luz de la verdad, en realidad es nauseabundo ver ese tipo de mensajes o esas cadenas de oración que hacen los idolatras de EGOS que como ya usteden lo han dicho piden desde que se le alejen los problemas, hasta que se les componga su carro, pasando por las finanzas, la salud y la seguridad, sabiendo que muchos de estos factores esta en nuestas manos y en nuestros comportamientos para que sean beneficiosos o no para nuestras vidas, lo que deberíamos pedir creo que seria fortaleza espiritual, paciencia, comprención, sabiduría para resolver los problemas y todo este tipo de valores que nos lleven a un nivel ético y espiritual en el cual podamos alcanzar esa paz interior para así poderla ofrecer al mundo y difundir la luz que tanto le hace falta a la humanidad, gracias Moré, exelente texto.

  14. alberto!!! calma hombre!!!
    no ganamos mucho calentandonos e insultando… por que mejor no ponemos todo un poquito de cada uno para hacer una FULVIDA fuerte en cada lugar q estemos???
    a q seguimos esperando?
    a trabajar gente!!!

  15. Hola estimado Moré. No hay diferencia alguna entre unos y otros, por cuanto al final de cuentas Dios ha sido rebajado al mero concepto de lo que les conviene obtener en lo personal, quieren prosperidad económica, quieren riquezas, hacen para ello «pactos» como si el Eterno tuviera precio o se prestara para este tipo de componendas propias de los mercachifles y vendedores de las plazas de mercado.
    Los unos desde su secta idolátrica, perversa, sucia piden a Dios y le ordenan que cumpla sus deseos como si el Soberano del Universo fuera el «genio de la lámpara». Pero los que dicen ser leales a Dios y actuan en forma similar a los idólatras estan en peores circunstancias, porque aún teniendo conocimiento de la inmensidad de Hashem, hacen caso omiso de ello y se doblegan ante la avaricia de sus peticiones. Es mas culpable quien comete el hecho teniendo plena conciencia de que está agraviando a Dios.
    Al fin y al cabo los idólatras no le temen a Dios, parecen amarlo, pero solamente lo «aman» en la medida que les es útil para lograr su objetivo.
    Es inaudito que un «Temeroso de Dios» adopte comportamientos que en nada lo diferencian de los que ven en Dios un simple esclavo.

  16. A mí lo que me llama la atención es «ponlo en tu muro por lo menos una hora» La raíz el problema creo, está en el desconocimiento. Se les ha enseñado que dios muere por ellos para arreglar la distancia entre éste y la humanidad; entonces después de eso, tratarlo como algo que hace cualquier cosa en el momento en que uno lo necesita es el paso más lógico en esa concepción irreal de la vida espiritual. Siempre siguiendo sus lineas de pensamiento.
    Es verdad lo que dice Gafher: los idólatras no le temen a Dios, no lo reverencian; pero tampocose toman en serio que Dios los ama por lo tanto le exigen, lo ponene en un lugar de menor valía.

  17. me disculpo… me calente un poco la cabeza xq conozco x persona(s) q insiste(n) en mandarme esas tonterias, aun alberga la esperanza de q «vuelva al redil», le he hablado tantas veces, le mando correos, conversamos, le explico de mil maneras pero sigue aferrad@ a su fe, y pa rematar me manda tonterias como ese tipo de mensajes todos los dias a pesar d q l he dicho q no creo en esa basura….

  18. alberto, contactese confelipe, hagan algo en CR, muevan a la gente a traves del ejemplo y no de llamarlos, «predicarles», etc.
    el cambio depende en parte de nosotros.
    de actuar con bien y justicia.
    a trabajar!

  19. ni idea de como ponerme en contacto con el, pero lo hare xq m interesa bastante!
    no es q ande buscando predicar ni nada de eso, eso ya no lo hago mas, lo hacia cuando era religioso, y eso quedo en el pasado, esa situacion q expuse s d alguien o algunas personas con las q tengo contacto a diario desd hace muchos años atras…

  20. alberto, me manda su email por favor, o me agrega como amigo al facebook y le digo como contactar a felipe. puede ser?
    gracias!

    similar para todos en cualquier parte del mundo, a organizarse, sumarse, aportar, trabajar, fortalecerse!

  21. Moré, leí el enlace y estoy sorprendido de que Temerosos de Dios, en este caso un Judio Ultra Ortodoxo caiga tan fácilmente en manos de un sinverguenza estafador, vendedor de ilusiones. Estos embaucadores son hábiles con la forma en que se expresan y personas con una fe que se puede decir firme, caen en su trampa. Como decimos en Colombia, los cogió en la hora boba.

  22. q noticia mas triste y lamentable more! es increible como manipulan masas con esas «bendiciones», ahi mismo se menciona la idea de hipnotizar, es una interesante forma de ver estas situaciones, es como un hipnotismo, una especie de control mental, al final la gente se la cree, y bueno como en esa noticia lo dan todo y se endeudan sin sentido alguno, aca hay muchas agrupaciones religiosas q «venden» mensajitos de bendicion, o bien sustancias o aceites o pañuelos o cosas de esas, al final los unicos beneficiados son los dueños de esas entidades o medios de comunicacion, y al final la gente se molesta o se enoja con su dios xq la chucheria q compraron no sirvio para nada!
    Recuerdo tambien lo comun que es escuchar en las emisoras religiosas locales, escuchar a la gente llamando continuamente para pedir un «mensajito de bendicion» o «alguna palabra» para poder sentirse bien, antes laboraba en medios de comunicacion cristiana aca, y esas llamadas eran el pan de cada dia, la gente vive con una sed increible de D-os pero lo buscan en los lugares incorrectos y de la manera mas inadecuada….

  23. Que bueno ver que en Colombia se está presentando un «despertar espiritual» de ese letargo que producen las religiones. Me alegra ver a mis paisanos comprometidos en Fulvida. Gracias por tu respuesta William.

  24. Muy lindo todo, hermosa reflexión y buenos comentarios. Moré, me surge una pregunta… en mis rezos diarios suelo pedirle a Dios que ayude a los pobres, a los huerfanos, a las viudas, a los que no tienen sustento, a los que sufren de discapacidad, a los que no tienen brazos, piernas o dedos, a los que son ciegos, sordos o mudos, etc….Todo esto es obvio que Dios lo hace, se lo pida o no se lo pida, pues Dios es Dios. ¿Esto quiere decir que tengo que dejar de hacer ello, pues de una forma u otra es como decirle, recordarle u ordenarle a Dios que haga lo que se pide? o más bien, ¿es una forma de decirme, recordarme u ordenarme ayudar tambien a todos u algunos de los nombrados en el rezo?….

  25. una cosa es pedir humnildemente, otra ordenar.
    una cosa es pedir para mi, otra por nosotros, o apra el projimo.
    pedir a D es muy bueno, de la manera correcta.
    ademas, eso te hace consciente de los q sufren, pero n osolo para qdarte con el q D se lo arrelge, sino para hacer HACER HACER!!!!

  26. bueno, ahora tengo que aprender a pedir y hablar. estoy en aprendizaje… mientras mas leo mas me siento ignorante. me falta un mundo por aprender. Gracias More

  27. A veces al querer mostrarse «espiritual», las palabras denotan a gritos, que realmente estan vacios y necesitados de verdadera espiritualidad.

    Muchas gracias Moré.

Deja una respuesta