Pregunta desde México. ¿Que es la Espiritualidad?

En mi familia existen personas que dicen que son espirituales. Veo que hacen rituales diversos y alguna vez note que uno de ellos simulaba tener un espíritu dentro de él y sanaba personas.
1. ¿Esto es real?
2. ¿Qué es ser alguien espiritual ó espiritualista?

Hola, para contestar su pregunta primero empezare comentando sobre el punto dos. ¿Que es ser alguien espiritual?

Para esto hay que hacer referencia a las partes o planos de la persona: Plano físico, Plano emocional, Plano mental y social, luego hablaremos sobre el plano espiritual.

PLANO FÍSICO:

Generalmente notamos que hay una condición humana denominada cuerpo físico, este es evidente y no requiere mucha explicación.

PLANO EMOCIONAL:
Es evidente que pueden existir variaciones en las respuestas fisiológicas naturales. Pensemos en el cambio en el ritmo cardiaco debido a alguna circunstancia especial, así como infinidad de fluctuaciones en la fisiología de la persona derivadas de muchos procesos mentales primitivos ó infantiles. Esta condición humana de variación en las respuestas fisiológicas es evidente, puede ser mínima o muy alta y esta relacionada como sabemos generalmente con las emociones.

PLANO MENTAL:
Ahora bien, la siguiente condición humana notoria es fácil de identificar ya que contiene lo que de alguna forma se nos fragua como pensamiento ó idea. Así los procesos que conforman esta condición generalmente se conocen como plano mental.

PLANO SOCIAL:
Luego, cada persona ó individuo consta de estos procesos por lo que la relación de estos planos en comunidad ó en sociedad se denomina plano social.

PLANO ESPIRITUAL:
Finalmente pasemos a otra condición natural de la persona. El plano espiritual, éste se divide en dos partes:

a) La primer parte logra que se mantengan en la persona 6 conexiones a la vida universal ú objetiva por asi decirlo. De tal forma que el poseerlas significa que la vida, por así denominarla, no se ausenta en todo el sistema físico, emocional, mental y social. La vida permeara todo ésto; el plano físico, el emocional, el social y el mental.

Ahora bien, Las 6 conexiones de vida mencionadas tienen una explicación profunda pero para efectos de hacer simple ó comprensible su significado se citan como sigue.

1. Preservación ó Amor,
2. Temor reverencial ó Aptitud para adquirir vida,
3. Misericordia ó aptitud para traer mejoras al planeta,
4. Confianza ó ausencia de esperar el sustento de la existencia por algo creado,
5. Sinceridad ó aptitud para ir en la dirección correcta hacia procesos de vida,
6. Verdad ó aptitud de no distorsionar la realidad más simple.

«El poseer estas seis garantiza proteger al alma de cortar esa conexión mística DE VIDA anteriormente mencionada»

b)La segunda parte consta de una 7ª condición natural de la persona que logra que la vitalidad del universo permee de forma total la existencia del individuo y esta es:
1. La humildad ó influencia en el entorno favorable.
Esta última CONECTA al alma con los niveles celestiales más altos de la Voluntad Divina

Lo que acabamos de explicar se denominan dimensiones internas de los poderes emocionales del alma y sirven para lograr la conexion de la persona al plano espiritual.

En otras palabras la persona que posea estas dimensiones internas de los poderes emocionales del alma, esta conectado al plano espiritual.

Así este plano espiritual a su vez se conecta con los planos físico, emocional, mental y social de la persona.

En el plano espiritual estan las leyes exactas y cuantificables que determinan la conexión de la persona con los aspectos que dan vida en el universo y por otro lado también es el factor cuantificable que determina si la vitalidad del universo permea la realidad de la persona y las comunidades o sociedades en forma concreta.

SER ESPIRITUAL

Podemos decir entonces que la forma de ser espiritual es: «a través de la acción simple y concreta de la persona en 7 aspectos bien definidos por las leyes del plano espiritual».

Estos aspectos son siete principios universales que competen o son naturales a todas las personas. Por lo que cuando una persona es apta en:
1. No tener relaciones sexuales ilícitas
2. No Matar
3. No Robar
4. No tener idolatría
5. No blasfemar
6. No comer parte de animal con vida
7. Si establecer cortes y leyes de justicia en la sociedad
Garantiza que su dimensión interna para sus poderes emocionales del alma posean:
1. Preservación ó Amor,
2. Temor reverencial ó Aptitud para adquirir vida,
3. Misericordia ó aptitud para traer mejoras al planeta,
4. Confianza ó ausencia de esperar el sustento de la existencia por algo creado,
5. Sinceridad ó aptitud para ir en la dirección correcta hacia procesos de vida,
6. Verdad ó aptitud de no distorsionar la realidad más simple.
7. La humildad ó influencia en el entorno favorable.

Con lo cual asegura la vivencia concreta de la espiritualidad en su forma más practica.
Porque así podemos conocer los modos de vida trascendentes sin apartarnos de la vida cotidiana y concreta.

Ser espiritual es actuar en lo cotidiano con un sentido trascendental bien definido por la naturaleza del mundo espiritual y esta tiene siete conexiones concretas y simples. Los siete principios universales.

FALSOS ESPIRITUALISTAS:

Por lo que respondiendo ahora a la primer pregunta:

El hecho de hacer rituales diversos y simular tener un espiritu dentro ó sanar personas NO ES ESPIRITUAL NI REAL PORQUE ESTE ACTO NO CONECTA al alma con los niveles celestiales más altos de la Voluntad Divina, TAMPOCO protege al alma de cortar esa conexión mística DE VIDA explicada anteriormente.

Así puesto que no tiene nada de relacionado con la verdadera espiritualidad, a esos procederes se les llama MENTIRA, por ejemplo concreto, disonancia cognitiva, alucinación, Impotencia, ignorancia, EGO.

Finalmente se dice que EL INDIVIDUO, desconociendo de lo verdaderamente espiritual, construye sistemas de comportamiento ritualistico QUE SON NOCIVOS PARA LA BUENA PERSONA QUE LOS PRACTICA EXCLUSIVAMENTE.

Notese que digo buena persona ya que la acción es lo que se apunta como tema a evaluar, no SE EVALUA a la buena persona, que en un afan por desear adoptar la espiritualidad cae en confusión con la mentalidad idolatra.

Para ahondar más en este tema lea el capitulo Idolatría de «El camino del Gentil Justo» y recuerde:
La Torá – el manual de instrucciones de Dios – revela las complejas leyes espirituales del universo

Que sepamos construir Shalom

8 comentarios sobre “Pregunta desde México. ¿Que es la Espiritualidad?”

  1. El mundo te ofrece en cuanto a «espiritualidad» una gama dantesca para toda clase de publico , en si , para todos los gustos.

    Entre ellos tenemos a Walter mercado y su capa dorada , solo marcando al 1-800- LADRONAZO. , no hay que olvidar tener a mano la tarjeta Visa o Master card.

    Para personas de escasos recursos , esta el Profesor Culebro , solo hay que levantarse temprano para reclamar una ficha o ticket para que lo atienda.

    Por otro lado el noajida que carga en el bolsillo su diccionario con palabras Judias :
    Hebreo – Español.
    Hebreo – Ingles.
    Hebreo – Creol…………..etc.
    Y te saluda Jalaba-Bam y se despide Jalaba-Bim , Jalabo-Bum.

    De mi parte no ocupo una tarjeta de credito , ni tal diccionario , para ser quien soy.

  2. Capa dorada jejeje.

    Muy buen comentario mi estimado Uriel.

    Aca en México desafortunadamente existe hasta una plaza comercial y un mercado
    llenos de gente desafortunadamente engañada y que esta inmersa en la desgracia de las lecturas del tarot, limpias chamanismos etc etc. es un carnaval y un circo lleno de falta de espiritualidad lo que ahi se ve.

    Ahhh y cobran?

    $250 promedio por cliente por 10-15 minutos.

    $4000 pesos diarios minimo en clientes.

    Más los souvenirs que son velas incienso y tanta mercancia son otros $4000.

    Un locatario puede ganar bien parado $8000 pesos diarios cuando le va bien, mínimo.

    Eso son $600 USD tranquilitos por día. al mes $2400 USD mínimo.

    Más visitas a domicilio para hacer trabajitos y limpias los fines de semana que van desde $5000 pesos una sesion y hasta $30,000 USD por un trabajo muy fuerte como le llaman.

    Anuales generados : $3,000,000 USD (tres millones de dolares) libres de impuestos (Tax free enviroment) por cada grupo de 100 brujos o chamanes dedicados a lucrar con la ignorancia de la gente.

  3. Muy buen post amigo y sobre todo como relacionaste los 7 preceptos con los planos espirituales, muy interesante y asimilable a la practica, muchas gracias.

Deja una respuesta