Cuando la diplomacia miente.

La diplomacia es una carrera en donde  emplear las  palabras en más de una oportunidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, cuando se está en tiempos de guerra.  El diplomatico no es una persona, no es un hombre, ni una mujer, es un PAÍS, representa a un país y eso siempre tiene que tenerlo presente es por ello que cuando se está o se pertenece a un país neutral.     La diplomacia se mide, y se mide con palabras.  Cada una lleva un peso, y debe ser pensada y más cuando se deben comunicar ideas en una lengua que no es la propia.   En la foto, para muchos este hombre puede ser un mentiroso, un hombre que FALSIFICÓ  pasaportes, que mintió no una, sino más de cuatro mil veces y en todas ellas la misma mentira, esta persona es de:  San Salvador, este país pequeño, pero de grandes hombres y con la suerte de tener a este como hijo nacido de esa tierra hermosa y de hombres valientes

 

Este hombre hizó lo que ahora, honra a esta tierra de America, al tener cuatro latino-americanos con el título de:  Justo entre las naciones.

Esto sólo lo obtienen los hombres que salvaron judíos y expusieron sus vidas, y las de sus familiares y  sus cargos en sus respectivos países pero nada los destuvo, hicieron lo que consideraban justo:  El salvar vidas humanas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Castellanos

 

 

 

 

 

7 comentarios sobre “Cuando la diplomacia miente.”

  1. en realidad, el justo de las naciones es aquel que cumple con los siete mandamientos dados por Dios a los gentiles.
    el estado de Israel dedica el titulo de «justo de las naciones» a gentiles que salvan judios.
    para ser un verdadero justo no se precisa andar correteando detras de judios, ni para cpoiarlos, ni para salvarlos, ni para aprender de ellos, sino solamente vivir como Dios manda al gentil que haga.
    pero, sin dudas que el gentil que salva judios, o el que salva vidas humanas de la miseria, del mal, cualquier vida humana, es un justo.
    gracias

  2. Y cómo se relaciona este texto con el noajismo? Cómo puedo mejorarme y mejorar mi entorno? Qué ideas me da este texto para ayudar al gentil necesitado que se cruza en mi camino todos los dias?

    Moré, ese link es uno de los mejores.

  3. Aqui en FULVIDA llevamos años salvando vidas, unos se quedan y lo dan todo, otros se quedan un rato y dicen que lo darán todo pero se van. Otros vuelven… otros…

    Lo que nos hace Justos ante Dios es el cumplimiento de las Siete Leyes.

    A mi me sigue gustando el link del Moré.

  4. En estos tiempos hay muy poco para «salvar» , las personas cada dia se arraigan mas a sus EGOS. Que nuestra belleza resplandesca mediante el cumplimiento y afinamiento de nuestra identidad.

Deja una respuesta