Resp. 1012 – Socialista? Mirar Chicas? Patria Amada?

fabio nos consulta:

Shalom Yehuda:

1- ¿Es pecado ser Capitalista y no Socialista?
2- ¿Es pecado mirar mujeres por la calle y desearlas?
3- ¿Es pecado no Amar la Patria? Nunca senti nada por mi Patria. Veo como otros aman con extremo la Historia Nacional, Heroes, Himnos, Simbolos, etc.
4- Yo creo q no tiene sentido amar a la patria (CON LA EXCEPCION DE ISRAEL).
5- Lo mismo pasaria si hubiera nacido en otra nacion, el ser PATRIOTA nunca me nacio de manera espontanea.

Gracias por su Respuesta Lic. Ribco.
Fabio, Medrano, 20 años, Estudiante, Buenos Aires, Argentina.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Ni capitalista ni socialista son pecados de por sí.
Si conoce la lista de los Siete Mandamientos Fundamentales coteje cuales de ellos pueden ser violados por medio del accionar o la ideología de ambos.
Luego me podría hacer llegar la conclusión de su análisis, póngalo por favor aquí debajo en la sección de los comentarios.

Por otra parte, la idea noájica no es vivir pendiente del pecado, sino de vivir de tal modo que uno actúe y sienta a cada momento como constructor de Shalom.
El vivir temiendo el pecado es para el religioso, no para el espiritual.

2- Coteje con los Siete Mandamientos y luego me comenta usted si es pecado:
a- Mirar mujeres en la calle
b- Desearlas.

3- Le diría lo mismo, pero le responderé brevemente: no, no es pecado no amar a la patria. Pero sería bueno respetar su nación, su tierra, los símbolos que le representan.

4- Amar a la patria puede que no tenga sentido, pero ¿cómo es que para usted puede tener sentido amar a una patria que le es absolutamente ajena?
Sería interesante saber qué le lleva a suponer que la patria ajena de Israel es digna de ser amada por un gentil argentino, pero no lo amerita su propio hogar nacional.
Si quiere compartir sus ideas en la sección de comentarios, le agradezco.
Por otra parte, no me queda claro a qué Israel se refiere, al pueblo, la nación, la patria milenaria, la patria diaspórica, el moderno y laico Estado, la idea mesiánica, el falso nuevo Israel de las religiones de Jesús… estaría bueno saberlo para tener más datos para el análisis.

5- Interesante. ¿Debe un noájida ser patriota? ¿Es posible que se le ordene amar a la patria? ¿Tiene sentido el dividir el mundo en patrias? Interesantes cuestiones…

Ahora, ¿qué opinan los demás contertulios de estos temas que consulta el joven Fabio?
Por otra parte, ¿cuál sería la línea argumental que hay detrás de estas cinco interrogantes o aportaciones del joven argentino?
y por último, ¿qué podemos aprender que sea provechoso para el noájida de todo esto?

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 1012 – Socialista? Mirar Chicas? Patria Amada?”

  1. anda busca en esta pagina contenidos ampiios de preguntas y respuestas que te ayudaran a entender el plano divino de Dios en vase a tus cuestionamientos. solo esfuerzate un poco mas y aramaras tu rompecabezas de ideas.

  2. Linda respuesta. En mi caso actualmente soy bastante patriota, me encanta mi país, es muy lindo, y tiene cosas que me gustan demasiado… especialmente el chamame jeje…

    No tiene nada de malo ser patriota, amar o tenerle cariño al lugar donde uno nació y crió… tampoco MIRAR mujeres, ahora desearlas en tanto no lleve a nada enfermizo, como cometer violación o actos que en nada conllevan a una buena salud ni a ser un constructor de shalom como Dios quuiere, tampoco tiene nada de malo. Aqui en Argentina hay mujeres muy lindas, y si estas soltero Fabio, yo te aconsejaria que a una de las que te guste o deseas, trates de conquistarla y hacerla tu novia… porque no?… Un abrazo!!!

  3. nahuel, agreguemos q aparte de estar soltero el joven averigue si la joven tbn lo esta y sin compromiso… no sea cosa q por andar detras de la belleza y el amor hagamos cosas q no deben ser hechas.
    cariños che amigo

  4. Hola Fabio,
    saludos de un venezolano que vive en el país vecino del Paraguay.

    Para tu primera pregunta te recomiendo leer:
    http://serjudio.com/rap751_800/rap756.htm
    http://serjudio.com/rap2801a2850/rap2814.htm
    http://serjudio.com/personas/re060107.htm
    http://serjudio.com/?p=581

    Para tu segunda pregunta te recomiendo leer:
    http://fulvida.com/?p=4171
    http://serjudio.com/?p=344

    Para tu tercera pregunta te recomiendo leer:
    http://fulvida.com/?p=1767

Deja una respuesta