Resp. 1009 – realizar un gorro de oracion noajida?

franco392 nos consulta:

mi pregunta se basa en que las personas judias tienen su kipa nosotros y los noajida no, pero para realizar los rezo nececitamos tener la cabesa cubierta por este motivo propongo que nos agamos un gorro que cubra lacabeza parcialmente o total.
que el etreno lo guie more
franco maldonado edad:13 estudiante pais: argentina provincia. salta

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Lo que es bueno para los judíos, no necesariamente es bueno para noájidas.
Lo que es bueno para los noájidas, no necesariamente es bueno para los judíos.
Lo que Dios manda para los noájidas, es para los noájidas.
Las costumbres judías, son judías.
Lo que parece ser costumbre judía, y que muchos judíos incluso consideran como tal, resulta a veces que no tienen origen judío ni siquiera alguna validez dentro de la historia judía.
Lo que es despreciado ligeramente por ser considerado “gentil”, “pagano”, “poco judaico”, quizás tiene un gran valor espiritual, social, emocional POSITIVO –no de manipulación-, intelectual, etc.
Lo que parece atractivo por ser religioso, seguramente tiene poca conexión con lo espiritual real.
Y así sucesivamente.

Si a usted le gusta cubrir su cabeza para comunicarse con Dios, hágalo. Si en verdad se siente más cercano a Dios por tener la cabeza cubierta, cúbrala como mejor le guste. No por ello podemos asegurar que en verdad se comunicará mejor, ni Dios prestará más o menos atención, ni su rezo tendrá mejor o peor efecto. Simplemente, a usted le servirá para sentirse bien consigo mismo, lo cual le abrirá una mayor chance de sentirse cercano a su Dios por medio del rezo.
Si a otra persona le resulta oportuno seguir su sugerencia, que lo haga.
Pero si alguien entiende que la conversación personal y profunda con Dios no pasa por usar un gorrito, sino por el sentido, la profundidad, la lealtad, la honestidad, la sinceridad, la humildad, el anhelo de abrazar a Dios con el rezo, etc., entonces esa persona quizás no esté interesada en su idea del gorrito, o de hacer algún ritual, o de copiar acciones de otras culturas, o de complicados malabarismos y piruetas que poco y nada tienen que ver con el significado original de la plegaria y de su valor espiritual.

Comencemos por encontrar cual es el sentido verdadero de la oración, aprendamos a ser comunicativos auténticamente con el prójimo y con Dios, desprendamos de religiosas concepciones la vida de autenticidad espiritual, llevemos al máximo nuestro potencial de construcción de Shalom.
Empecemos a des-aprender para dejar lugar a lo que realmente es necesario que aprendamos y apliquemos.

Joven querido, tiene una gran tarea por delante.
Es usted un pionero en el equipo de Dios formado por los gentiles que han encontrado la senda a su verdadera identidad.
Puede hacer mucho de bien para usted y la gente que le quiere.
Puede ser usted el que haga de éste un mundo mejor, un verdadero paraíso.
Pero no se consigue viendo el césped del campo del vecino, ni deseando lo que es del vecino, sino que aprendiendo a valorar lo propio, a reconocer lo que le corresponde, a disfrutar a pleno lo que tiene a su disposición para alcanzar su máximo potencial.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 1009 – realizar un gorro de oracion noajida?”

  1. Que tal mi cumpa franco, salteño… Un abrazo a todos… y se que vas a entender lo que dice la respuesta… el gorrito dejemoselo a los judiós, nosotros no lo precisamos. Un abrazo!

  2. Interesante… pareciera que las personas buscan mucho como conectarse con la divinidad mediante cosas, ritos o artefactos. Asocian la espiritualidad con ese tipo de cosas; cuando la preocupación mayor para alguien que esta saliendo de alguna religión no debería ser el preguntare ¿y ahora como me conecto con Dios?; sino, ¿Y ahora como hago para ser mejor ciudadano?

  3. en realidad buscan conectarse con Dios?

    no será que buscan parecerse en algun modo a lo judio? y si un gentil usa algo judio logrará conectarse con Dios?

    la conexión con el Creador es a través del cumplimiento de los mandamientos que nos fueron dados, no hay otro camino.

  4. si desean usar una gorra, sombrero o lo que deseen, esta bien, al fin de cuentas es la misma cuestion halagica de cubrir la cabeza ante la presencia de Dios, sol ose desaconseja el kipa por ser un gorro tradicional judio. no tiene que ver con que la cabeza del judio sea «espiritualmente» diferente ni nada de eso XD

Deja una respuesta