¿Felices los pobres?

Existe una gran mentira que se ha vendido exitosamente  a las masas durante los últimos dos mil años: «Felices los pobres porque de ellos será el reino de los cielos» (Palabras del sujeto de la cruz registradas en el evangelio de Lucas 6:20).

Pensemos por un momento:

– ¿Qué bien le haces a la gente pobre siendo uno de ellos?

– ¿A quién ayudas cuando estás sin dinero?

-¿No serias una boca más que alimentar?

-¿No seria mejor que crearas riqueza para ti y ayudaras a otros desde una posición de fortaleza en lugar de debilidad?

Estoy seguro que si alguna vez has ayudado a alguien has experimentado la formidable sensación que produce poder dar una mano a quien está en apuros.

Recuerdo un texto de la Torá que afirma «El Eterno te otorga fuerzas para hacer riquezas». Entonces, ¿si poseemos los medios para hacer riquezas por qué no poner manos a la obra?

Haz riquezas y luego ayuda a quienes no tienen la oportunidad que tu tuviste. Tal idea tiene más sentido que creerse feliz por ser pobre, verdad?

Obviamente no hará falta un religioso aferrado a su EGO que dirá «El dinero me cambiará, me hará menos espiritual, podria convertirme en estupido y egoista». Tengamos bien claro lo siguiente:

Los únicos que afirman tal cosa son los religiosos que pregonan espiritualidad. Es la manera en que justifican su fracaso y tiene su raiz en el EGO.

Por otro lado, coloquemos las cosas en su justo lugar: El dinero únicamente potenciará los rasgos de tu caracter. Si eres mezquino te brindará la oportunidad de serlo aun más. Si eres amable, te dará la oportunidad de ser más amable. Si eres estupido con dinero podrás serlo aun más. Si eres generoso, tener más dinero te permitirá ser todavia más generoso.

Y cualquiera que te diga otra cosa sencillamente es un religioso carente de espiritualidad verdadera.

Por un noajismo puro.

18 comentarios sobre “¿Felices los pobres?”

  1. Recuerdo un texto de la Torá que afirma “El Eterno te otorga fuerzas para hacer riquezas”. Entonces, ¿si poseemos los medios para hacer riquezas por qué no poner manos a la obra?
    Me encanto todo el post.

  2. Jhona respondiendo a los interrogantes , una persona pobre tambien puede aportar en muchos aspectos positivos en nuestro diario vivir.

    Hay un show que se llama «Gente , buena Onda» donde buscan personas de escasos recursos y sin ellos saber que estan en un programa de tv demuestran ese compromiso por ayudar a cualquier persona que en esos momentos esten en algun aprieto.

    De por si conozco gente pobre que me ha tendido la mano , que con su humildad , su carisma dejan mucho para aprender.

    En cuanto a lo que dice el hombre en mencion en su versiculo de Lucas , esta completamente herrado , ya que el Mundo venidero esta a dispocision del pobre o rico , pertenecer a alguna clase social no es ningun delito , ni algo de que apenarse , ni tampoco de rechazo por parte del Creador.

  3. Sí Uriel, lo he visto, mi opinión es que es una pena que tengan que hacer show con la pobreza ajena.

    Personalmente conozco gente pudiente que tambien actua de buena manera y de la que he recibido ayuda.

    Tambien estoy seguro que si esas personas que te han dado la mano tuviesen más recursos, podrian ayudar a muchos más ya que su radio de alcance se ampliaria gracias a sus buenas cualidades.

    Gracias amigo.

  4. si seria mejor.
    pero pq ser q las religiones insisten en empobrecer en toda forma a sus fieles?
    incluso aquellos q hacen de la «prosperidad» sinonimo de bendicion y de ser «santos», en el fondo empobrecen multidimensionalmente a los q son sus feligreses…
    al acabar con la religion, se acabaria con un gran porcentaje del mal del mundo

  5. Los religiosos y falsos espirituales dicen: «Es mejor dar que recibir». La razón es que son ellos quienes AMAN recibir pero no dar.

    Un noajida puro sabe que tanto dar como recibir son igual de importantes. Si a mi alguien me da algo lo recibo con alegria, le agradezco y agradezco a Dios. Cuando doy algo lo hago con alegria, y doy gracias a Dios por permitirme ser de los que dan.

    Lo demas sigue siendo religión y seudo espiritualidad.

  6. Esto el han entendido muy bien y llevado a la práctica los mangantes que piden y piden dinero para ellos. Sus ovejas pobres son felices porque ven a su pastor rico rodeado de joyas. En fin, seguro que dirán que se refiere a los pobres de espíritu. Pero deberian decírselo a los pobres que están muriendo de hambre y sed a ver si son felices, y a los bajos de moralidad y espiritualidad, los que están vacíos en su interior, que pregunten a esos a ver si son felices.

  7. quizas quiere decir el gentil q no cumple los siete mandamientos?
    o el q se piensa q es «mas» espiritual pq le usurpa al judio su idenitdad?
    o al q tiene q meter a jesus y otras aberraciones como muestra de «religioso»?
    creo q si, q hay pobres espirituales, pero no pq Dios le haya dado menos, sino por ellos mismos…

  8. Muy buen texto Jona, nos brinda una increíble oportunidad para refexionar.

    No es raro encontrarnos en este mundo con «pobres pobres», «pobres ricos» y con muchos «ricos pobres, muy muy pobres»

    Un abrazo!

  9. Jonathan, muy buen texto sobre una idea tan errada como extendida.
    En realidad, la pobreza no te hace mejor persona, como tampoco lo hace la riqueza por si misma.
    Hace unos meses vi un documental sobre la conducta humana y un científico, creo que un antropólogo, dijo más o menos; «pensamos que somos buenas personas por naturaleza, pero somos buenas personas porque no nos falta de nada (refiriéndose a bienes materiales básicos como comida, refugio, etc.)»
    Da para la reflexión.

  10. Como dice el Moré, ahí pobres de espíritu no por que Dios lo dispuso así sino por que ellos mismos han degradado su alma con el EGO y las religiones, opacando y rebajando su espíritu y dejando de dar mas de lo que pueden, y eso los hace miserables ya sean pobres o ricos, gracias Jonathan.

  11. Gracias por los comentarios amigos. Ahora, haciendo a un lado la reflexión, qué tal si hacemos plata y aprovechamos eso para donar a FULVIDA, promover el noajismo en nuestra sociedad, dar a los realmente pobres, etc, ?

  12. Eso es una gran verdad …muy bueno tu articulo…cuando damos y ayudamos lo que se siente es algo inexplicable…es experimentar al padre, es vivir deacuerdo a El….
    me encanto este articulo Gracias

Deja una respuesta