¿Crisis Económica Mundial?

Si vemos las noticias en el canal CNN podremos apreciar programas enfocados en demostrar que actualmente hay crisis económica en TODO el mundo. La economia Europea al quiebre, igual que la de USA, sin olvidar la de otros lugares del planeta.

«Estamos mal», «Hay crisis» dice la gente que es adicta a los noticiarios.

Acabo de leer una noticia que llamó mi atención, y es acerca de las actualmente personas más ricas del mundo y sus riquezas en cifras, veamos:

– Bill Gates, 59.000 millones de dólares

– Warren Buffett, 39.000 millones

– Larry Ellison, 33.000 millones

La lista es bastante larga, pero unicamente tomé los tres primeros.

Pensemos, ¿cómo es que algunas economias de paises enteros están en quiebra, y unos cuantos tienen tanto dinero que no podrian gastarlo en los años que le queda de vida?

Pregunto yo, ¿Crisis Mundial?

Ayer veia un programa en un canal deportivo acerca de los autos más caros. Desde los 500mil dólares hasta los varios millones de dólares. El presentador dijo algo «¿Crisis, y con todo y eso alguien es dueño de estos carros?

Hablemos un poco de nosotros los mortales que no nadamos en dólares ni bebemos diamante derretido. Veamos, decimos que «no hay plata», «hay crisis», «no sabemos que vamos a hacer» PERO:

– ¿Qué de la empleada que guardó todo su dinero y se abstuvo de hasta lo más necesario durante meses, y hasta pidió dinero prestado para pagarse la operación de agrandamiento de senos y nalgas? Aqui en mi pais hay prestamistas que cubren los gastos de la cirugia y piden un pago semanal para que tengas «los seños soñados».

-¿Qué hay de esa familia que no tiene casa propia pero que cada uno posee un auto porque alteró información y mintió al banco acerca de su perfil financiero para que le aprobaran el crédito para el carro nuevo? Conocí una familia de 5 personas, cada una con carro nuevo ultimo modelo, viviendo alquilados en un apartamento para dos personas.

-¿Qué hay de esa persona que compró su carro nuevo a crédito, y que entrega todo su sueldo mensual para cubrir las cuotas del carro?

-¿Qué hay de aquellos que trabajan unicamente para comprarse un teléfono de última tecnologia al cual a duras penas le podrán pagar la renta mensual para disfrutar de los servicios?

-¿Qué hay de aquellos que trabajan duro toda una semana pero se gastan el sueldo en una salida de fast-food? (Por cierto se han dado cuenta que el precio de un servicio de comida rápida para una sola persona es el equivalente al precio de un pollo o un kilo de carne con el cual podrian comer varias?

-¿Y de los que usan la bandera de «No importa que no tengamos nada, mientras haya comida, todo está bien» para justificar que gastan todo lo que ganan en comida como si el hombre hubiese sido creado para comer?

-¿Qué hay de aquellos que se desviven en sus trabajos para comprar las medicinas para curarse las enfermedades que son producto de desvivirse en sus trabajos?

Podria seguir con más ejemplos, pero prefiero que sean ustedes quienes evaluen si en realidad estamos en una crisis económica o en una crisis de falta de uso de sentido común por parte de algunos?

¿Qué piensan?

6 comentarios sobre “¿Crisis Económica Mundial?”

  1. Interezante Jonathan, cabalmente hace unos días analizaba de cuánta plata se mueve en todos los sectores de la sociedad, como lo son : los centros idólatras, los bares, licoreras, el gobierno y sus entidades, las fábricas de cigarros, prostíbulos, restaurantes, hotelería, viajes, tecnología, gasolineras, drogas, guerras y otros.

    Y aún seguimos escuchando que hay crísis, pero no aclaran de qué crísis se habla, sólo motivan al ego para que produzca y consuma mucho más, hasta que quedemos enfermos, perezosos y estériles de tanto consumo, esperando como un escape la muerte.

    Hojalá que el conocimiento y la ayuda de Dios nos fortalezca para luchar contra la guerra de manipulación a nuestra voluntad e intelecto, que cada véz sean más los que despierten del sueño que los manipuladores hipnotístas han provocado para destrucción.

    Saludos cordiales.

  2. Gracias JC, ahora que lo dices, de verdad es curioso que los analistas y profesionales en el área de la economia incentiven con mayor impetu el consumismo cuando se presentan estas crisis, siendo que lo condujo a ellas fue precisamente el dios consumismo.

    Como dijo el Moré, hay crisis del espiritu, de identidad espiritual, de desconocimiento de las Siete Leyes de Noaj.

    Es una pena ver la humanidad tan enferma.

    Y los demas lectores que piensan? Les gustaria comentar?

  3. Porque los Noajidas no apareceremos en esas listas. Simple y llanamente porque nuestras riquezas son Espirituales! Aunque unos dolarcitos caerian muy bien.

    Esas preguntas me pusieron a reflexionar. Gracias Jhona.

  4. Difiero mucho con el punto de vista de J Ortiz.

    Primeramente el consumismo no crea una crisis económica.
    El consumo promueve el flujo de capital.

    Algo importante que hay que entender es que la historia financiera actual esta impregnada de las decisiones que tomaron algunos sectores financieros en los años 70. La creación de Derivados, por ejemplo, así como algunos otros instrumentos de deuda han ocasionado que a nivel financiero se desarrollen operaciones que perjudican de forma global la salud financiera de las naciones involucradas en estas operaciones así como también la salud de los sectores involucrados.

    Esto no tiene porque afectar al ciudadano promedio, al ciudadano educado, al justo entre las naciones

    Esto es un ciclo en la curva natural que presenta cualquier sector desde 1930 o antes.
    Así son los mercados. Porque si no existieran no habría progreso humano ni tecnología ni Internet para Fulvida ni nada.

    El dinero es bueno, invertir es bueno, ahorrar e bueno, tener una educación financiera es bueno.

    Ahora bien, «el carácter espiritual (cumplir 7)» es lo que hace que las personas tengan salud financiera. No los mercados. Pensar que otra cosa determina la existencia financiera como el consumismo, es idolatría.

    Los comportamientos que mencionas Johnatan no son culpa del dinero, no son culpa de los mercados, ni de las empresas que quede claro.

    Son aspectos relacionados a una crisis del espíritu, tal como lo menciono el Moré.

  5. Gracias Ramón,

    si leiste BIEN mi post, habrás notado que no escribí acerca del dinero, puesto que finalizo diciendo: «Podria seguir con más ejemplos, pero prefiero que sean ustedes quienes evaluen si en realidad estamos en una crisis económica o en una crisis de falta de uso de sentido común por parte de algunos?»

Deja una respuesta