Resp. 1021 – tristeza por la declaracion de Naciones Unidas

Miguel Angel nos consulta:

1- Siento una Gran tristeza por declaraciones de las Naciones Unidas a favor de el Estado Palestino,
2- que podemos hacer nosotros Noájidas
3- para ayudar a hacer mas claro el concepto que Israel propone a las Naciones.

Miguel Gómez, 47 años, Técnico en Informatica, Guatemala, Ciudad.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Comparto el sentimiento de tristeza, pero a la vez me surge el de impotencia, el de dolor, el de injusticia, el de burla, el del que ha sufrido mi pueblo (el judío) durante siglos de ser perseguidos, odiados, acusados en falso, desplazados, despojados, masacrados, etc.
El mundo sigue como antes, aparentemente, en su férreo amor por el EGO, con el consecuente servilismo a la idolatría, a todas las religiones, a las imposturas, a la esclavitud en todas sus formas, a la veneración del mal, etc.
Antes se perseguía al judío, a la comunidad judía, ahora (desde hace 6 décadas en realidad) se suma al Estado laico de Israel.
Es terrible, pero cierto.
En tanto la ignorancia, la pasión por el mal, la servidumbre al EGO sea el Norte de las personas, el mundo seguirá mal.
Esto ya nos da una idea de que no es novedoso y que es una enfermedad que es difícil de combatir y extirpar, porque está agarrada en el seno del hombre, como una garrapatas voraz y viciosa.
Es el EGO, que hoy se llama “amor por Palestina”, entre otras falsas imposiciones, falsos amores, supuestas revelaciones, disfraces de “derechos humanos”, que no son otra cosa que herramientas el EGO para mantenerse en el tope y el hombre en el barro.

2- Aprender de noajismo, vivirlo y compartirlo sanamente.
Aprender de la historia de Israel, encontrar como se miente al respecto, colaborar para construir Shalom y no más guerras y maldad.

3- Es difícil pero no es nuestra opción bajar los brazos.
A trabajar, a sacar a pleno la luz del noajismo a través de vivir como noájida pleno, puro, sin concesiones a la mentira.

¡Adelante!
Que se realidad las palabras del profeta, de un mundo de Shalom y conocimiento de Dios.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

18 comentarios sobre “Resp. 1021 – tristeza por la declaracion de Naciones Unidas”

  1. Cuando el mundo decidió hacer de la frase «Dios es amor» su lema e insignia, nació una gran excusa para inclinar la balanza, y al hacerlo pierde Dios, y gana el Ego, el resultado un desequilibrio que mal entendido justifica actos muchas veces aberrantes y dañinos…

    Y en últimas, siendo realistas, «no se ama» ni al prójimo; ni a si mismo, y mucho menos a Dios, ahh y… ni por las curvas, se ve a ese «dios que es puro amor»

    En medio de la tristeza y la pena que causa el ver una balanza rota, por no decir «ignorada», para vislumbrar las posibles consecuencias nos queda una opción,

    Vivir y traspirar una identidad, que nos enseña que el equilibrio esta en el «actuar con Justicia y con Bondad», y entonces… sólo entonces, conoceremos realmente a Dios, que es mucho, muchisisisimo mas que puro amor.

    Un abrazo, y que sepamos construir shalom!

    Gracias moré, por esas sabias palabras
    .

  2. Estimado Moré, compartimos la impotencia del pueblo judio ante tal injusticia, en realidad como los sabios judios enseñan todo esto que sucede y sucederá no son los dolores de parto del mesias judio?, con quien se espera la verdadera paz del pueblo de Israel y como consecuencia la nuestra, que la voz de la Torah se eleve y el mundo entero escuche que Aquel que Guarda Israel no dormita ni duerme!!!

  3. hola erimar, bienvenida.
    ud y todos los noajidas tienen una mision para atraer la era mesianica: vivir como noajidas a pleno. una vida a full de noajismo.
    eso hara posible q el mundo sea realmente de paz, bendicion, «mesianico».
    ya q menciona la Tora, donde dice la tora que un mesias traera paz al mundo?
    y donde dice q nuestras acciones conforme a los mandamientos q nos corresponde traera pan y paz al mundo?
    saludos! bienvenida.

  4. nota: «y al hacerlo pierde Dios, y gana el Ego» cabe anotar que esta frase de mi comentario, es sólo metafórica y nada tiene que ver con dudar, ó siquiera intentar disminuir de la Grandeza de nuestro Hacedor, pues nada, ni nadíe podría siquiera intentar competir con él.

    Un abrazo!!!

  5. A Palestina se le deberia dar el reconocimiento de Estado , pero de Estado de terroristas. Que alguna mente brillante , un cientifico invente o cree unas tierras hermosas , con playas , plantas…… donde palestinos , talibanes , idolatras , politicos , farc , eta , (grupos terroristas en general) , noajidas cabalisteros o usurpadores de identidad , vivan en unidad , hasta que se autodestruyan entre ellos mismos por fabricar tanto mal.

  6. Ningun arma forjada contra ti tendra éxito, e impugnaras toda lengua que se levante a juicio contigo.Tal sera la heredad de los siervos de Hashem y las victorias que alcanzaran por mi. Isaias 54:17.

  7. Entiendo que las preguntas hacen referenci al versiculo arriba citado. Desde mi inacabado conocimiento entiendo que, cuando?, desde siempre, imperios y naciones han caido intentando destruir a Ysrael. como?, por la intervencion de quien no se durmio no se duerme y no se dormira pues es el guardian de Ysrael. donde?, creo que en la tierra de Ysrael y en la diaspora. para que?, para que todos en el mundo, judios y no judios den gloria al Unico Dios Verdadero y vean que el gobierna sobre todo. A pesar de qu el profeta habla a Ysrael, cualquiera que vea un poco la hsitoria se dara cuenta que es imposible aniquilar al pueblo judio. No se si se hace extensivo al noajida que guarda sus identidad observando los preceptos dados a Noe, esta claro que el siervo de Dios es Ysrael, ahora pregunto ¿ el noajida entra en esa categoria? me animaria a decir que no pues no es Ysrael.

  8. Gracias, Moré, al compartir lo que tengo de tristeza, ya no es tan dura esa carga,
    y le doy gracias por contestar esa duda que tenia, la verdad que hay que hacer Shalom para arreglar ese tipo de eventos terroristas no solo para el Pueblo Judio, tambien para los otrso pueblos que viven en una ingenuidad perpetua,.-
    Gracias por su ayuda, a construir Shalom.-

  9. Estimados amigos, estoy saliendo de un trasfondo equivocado y alejado totalmente de la verdad, mi deseo es llevar luz y construir shalom, comprendo que eso se logra en base a un equilibrio, la finalidad aclarar dudas!!! por ello les pregunto: Israel no espera un mesias que traerá paz con él, a su pueblo y al mundo (isaias 2:4) y (Zac 14-9), luego con nuestras buenas acciones, tales como saber construir shalom, ayudar al necesitado, y vivir en constante crítica instrospectiva sobre nuestras acciones y actitudes, pesándolas y enmendándolas, asi de esa forma no rectificamos lo que nos corresponde?, estoy feliz de aprender y quizas si estoy errada en mis conocimientos por favor sería bueno su ayuda, para mí y quizá para otros que esten en el mismo error, con mucho respeto,gracias.

  10. erimar, el lugar para poner preguntas y tener entonces la respuesta acertada es aqui: http://fulvida.com/supregunta
    no como comentario a un post que no tiene mucho que ver con la pregunta.
    le parece hacerlo entonces asi?
    muchas gracias.
    por otra parte, le sugiero q busque el material que tenemos publicado aqui, es mucho, pero seguramente tendra respuestas y mas datos al respecto e lo que a ud le interesa.
    use el buscador, ponga «mashiaj», por ejemplo.
    que pase buen dia.
    hasta luego

  11. Hola! Primero que nada me alegra mucho de encontrar un lugar como este que verdaderamente encontramos a personas que piensen como yo. Verdaderamente por mas que vivo en Israel hoy en dia el pueblo en si esta confundido por lo que se vive que ya no se sabe que pensar. Yo por mi parte creo que esto no soluciona nada. Es algo mas que tenemos que tolerar. No estoy de acuerdo con esto que esta sucediendo, pero nuestra palabra no sirve para nada. Me gustaron mucho sos palabras, porque me hicieron darme cuenta cuan pobres somos. Pero igual dia a dia le agradezco a Ashem por lo que me dio y por como soy.

    Muchas gracias. Que tengan un bonito dia.

Deja una respuesta