Resp. 1022 – GOLIAT DE GAT

Abelardo nos consulta:

QUIERO SABER TODO ACERCA DE GOLIAT DE GAT, CUANTO MEDIA EXACTAMENTE, TODA SU FAMILIA, EN FIN TOOODO ACERCA DE ESTE GIGANTE Y ME SERIA DE GRAN UTILIDAD QUE ME DIERAN LA FUENTE EXACTA DE ESTO PARA PODER COMPROBARLO, OSEA EN QUE LIBRO, CAPITULO, VERSICULO ESPECIFICO. PORQUE SE ME DIJO QUE TENIA 4 HERMANOS PERO CUANDO PREGUNTE DONDE DECIA ESO, NADIE ME LO PUDO DECIR, CON EXACTITUD.
GRACIAS POR QUE SE QUE USTEDES ME DARAN LA RESPUESTA COMPLETA QUE ESTOY BUSCANDO.
Abelardo, Avila, 27, Estudiante, Ciudad Ojeda, Venezuela

Buen día, le damos una calurosa bienvenida.

Con gusto le diré lo que puedo compartir con usted al respecto, pero antes le tengo que pedir que me haga un favor.
¿Podría?
Espero que sí.
Releamos juntos las condiciones para las preguntas en este HOGAR FULVIDA, el párrafo donde dice:

  • Su consulta debe ser sobre noajismo exclusivamente.
    No hacemos interpretación de sueños, ni búsquedas de personas, ni evaluamos el contenido o finalidad de otros sitios o instituciones, etc.
  • No pregunte de judaísmo, Torá, Biblia, etc.

Bien, releído esto quisiera saber cómo su interesante y bella pregunta puede vincularse con el noajismo, es decir, con la identidad espiritual sagrada que Dios le ha dado a usted, así como el camino de santidad especialmente hermoso que Dios le ha entregado para que transite.

Supongo que usted nos puede dar un poco de luz al respecto, porque al hacerlo encontrará que su interesante curiosidad acerca de Goliat y su parentela por ahí tiene mucho que enseñarle a usted de cosas realmente trascendentales. Cosas que lo vinculan en verdad con Dios, que le hacen ser mejor persona, que le permiten llevar una vida de constructor de Shalom. Porque estoy seguro de que Dios no le preguntará, llegado el momento de su partida de este mundo, “Abelardo, hijo Mío,  ¿me cuentas la biografía detallada de Goliat y su familia?”. Por completo seguro que Dios no le requerirá eso, como tampoco le dirá: “¿Por qué no guardaste el Shabat? ¿Por qué no comiste kosher? ¿Por qué no estudiaste Torá judía? ¿Por qué no sabes hebreo?”. Absolutamente seguro de que nada de eso estará en la conversación entre usted y Dios en el Juicio personal e infaltable. Pero sí le preguntará, e insistirá al respecto: “Abelardo, Mi hijito querido, ¿por qué no viviste como Yo quise que vivieras? Hijito, ¿por qué rechazaste el sagrado tesoro del noajismo que puse para ti en tu corazón y en FULVIDA te iluminaron al respecto?”

Así pues, estimado señor, con gusto esperaré aquí su amable respuesta, aquella que nos haga dar cuenta de cómo el conocimiento de los detalles sobre Goliat hacen de usted un mejor ser humano, un mejor hijo de Dios.
Así todos seremos benditos y felices.
Luego, amablemente responderé con aquello que sepa acerca del tema tan importante para usted.

Aquí estoy, que pase buen día, lleno de cosas buenas.

 

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 1022 – GOLIAT DE GAT”

  1. Conozco bastantes Goliat , aquellos que se creen gigantes , amos y dueños de lo espiritual , idolatras que al fin y al cabo se desbaratan cuando se confrontan con textos que desvirtuan sus pauperrimas mentiras. Avelardo esta cordialmente invitado a que lea los textos utiles y gratuitos que podemos encontrar aqui , exclusivamente para crecimiento.

  2. More, yo tambien quiero saber TODO. Qué tan alto es arriba? Qué pasó con el hijo de Limberg, apareció o no? Quien fue primero el huevo o la gallina? Lo que salió de ese huevo era un pollito o una pollita? Qué pasó con ese pollo? todo Moré! Si no es molestia para usted dejar su vida de lado para responder a todas mis interrogantes, eso si, con pruebas y señales, entrevistas a los descendientes del pollo incluso.

    Gracias

  3. Saludos cordiales More y amigos de Fulvida.com. Efectivamente pareciera que la pregunta que hace Abelardo, puediera ser reformulada para dirigirla a algun aspecto de nuestra propia vida, pues, ¿de que me sirve conocer la familia de Goliat si desconozco (ni reconozco) el GIGANTESCO EGO que intenta dominar mi voluntad?. Puedo equivocarme, pero me parece que si se reformulara la pregunta solicitando una posible comparacion entre un gigante (a quien podríamos temer y obedecer por que fisicamente aparenta mas fuerza de la de un hombre normal) y las manifestaciones del EGO humano (al que no vemos, pero sabemos de él por nuestra propia conducta, y que al igual aparenta ser mas fuerte que el el altruismo del hombre), una posible respuesta ya esta publicada en el siguiente articulo : http://fulvida.com/ajenos/misioneros/para-ser-feliz-evaporar-al-faran

  4. buena reformulacion luis diego, es interesante verla de esa forma.
    veamos si abelardo quiere darnos su propia idea, o solamente le interesa tener conocimiento de goliat de gat. quizas es para una prueba en la escuela dominical biblica de su iglesia, o para recibir el titulo de doctor en teologia pastoril, o algo parecido y es para el muy importante tener el conocimiento biografico y no otra cosa.
    veremos, no supongamos, preguntemos y esperemos…

Deja una respuesta