Resp. 1026 – Judio catolico?

Andrea Henao nos consulta:

Querido Moré , Hace pocos días me paso algo confuso en la Universidad.. escuche a alguien que dice ser judío y seguir cada una de las costumbres judías. días después lo vi con una cruz en su mano y argumento que existía la religión Judío Católica.
Aunque leí un poco de eso para salir de la duda no fue posible , posiblemente no entendí . y por eso quise recurrir a usted
No es una contradicción Moré? Realmente existe? o es solo una secta mas ?
Andrea Henao 24 años Estudiante . Colombia

Buen día querida Andrea.

Quisiera saber cómo esta pregunta se vincula con noajismo, ¿podría ayudarme por favor?

No existe la religión judío católica.
Quizás ese buen señor la ha inventado, o es uno de los tantos seguidores de las diversas variantes que el cristianismo está inventando por estas épocas. Desde hace unas décadas desde algunos centros de poder del cristianismo se preparan trampas muy coloridas y vistosas, para hacer caer a judíos ignorantes o apabullados emocionalmente; también para recapturar a gentiles que están hartos de las estafas y mentiras varias del cristianismo –en sus múltiples sectas e iglesias.
Así dieron nacimiento a los judíos por Jesús, a los judíos mesiánicos, a los judíos renovados, a los judíos cristianos, a los judíos bene anusim, a los judíos sefaraditas (falsos, no a los verdaderos sefaradim de toda la vida), a los netzaritas, a los efraimitas, a los… miles de disturbios mentales según gusto del consumidor.

Así que, querida Andrea, el señor de su consulta no sé si es un judío realmente. De serlo, es evidente que no anda muy cuerdo ni rectamente en lo que a judaísmo refiere.
El catolicismo, como cualquier otra secta cristiana, no tienen mucho que ver con el judaísmo y lo que un judío debe creer, hacer, sentir, pensar, esperar, compartir, vivir, etc.
Son planos completamente diferentes, que no tienen mucho en común, aunque a ojo del poco entrenado parecieran similares.

En resumen, si el señor es judío, es hora de que tenga algún encuentro con algún judío que le ilumine y rectifique.
Si el joven es un atribulado, uno de esos que se creen judíos pero no son más que gentiles atrapados en las redes de la mentira y manipulación de las sectas seudo judíos, es hora de que usted le dé una mano.
Si el muchacho no es más que un orate, ayúdele como mejor pueda.

Importa que él no se pierda, porque el camino que lleva sin dudas es de perdición.
Pero mucho más, me parece, es que no lleve a la corrupción a otros, que puedan confundirse, extraviarse, marchitarse al consumir cuentos perversos de este tenor.

¿Queda claro?
¡A trabajar!

Que sepamos construir Shalom.

PD: la imagen del travesti que acompaña al texto no es casual, tiene mucho que ver con la pregunta.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

11 comentarios sobre “Resp. 1026 – Judio catolico?”

  1. Debemos señirnos a nuestras siete leyes , asi lo que veamos alrededor este desintonizado.

    Moraleja: Reforzar nuestra identidad , mediante el estudio de las 7 Leyes.

    Saludos Andrea.

  2. Saludos Yehuda, gracias por compartir su ideología y forma de vivir, estoy muy impresionado por su coraje, su convicción y esa forma capciosa e inteligente que tiene al trasmitir tales verdades, y de identificar al error para salvar al confuso, verdaderamente quiere construir Shalom.
    Saludos.

  3. Hola, soy nuevo en el foro. Por casualidad encontré este foro en internet. He leído los comentarios y mi opinión es la siguiente: que no veo contradicción en ser Judío Mesiánico. Yo conozco a un Judío Mesiánico y es una persona de gran corazón y ama a Israel y al Pueblo Judío. Le gustan las costumbres, rituales etc etc porque no está de acuerdo con la tradición católica etc etc. Entonces..¿porqué rechazarles? . No creo que ellos, los Mesiánicos, quieran quitaros vuestra religión o vuestro Mesías. Ellos simplemente piensan diferente a todos vosotros pero os quieren mientras vosotros les veis como enemigos. Esto creo que no es así.
    No he venido a discutir aquí ni a crear polémica. Simplemente os expreso mi opinión. Los Mesiánicos enriquecen el panorama Judío y son seres que os quieren aunque piensen diferente. Porqué esa animadversión ?
    Si deseamos Shalom, «osé shalom» pues que sea verdad y no solo palabras, no os parece ?
    Un saludo

    fernando

  4. Fernando, qué lastima que lo estén engañando. Los mesianicos no son judios, son cristianos disfrazados de judios.

    Espero pueda aprovechar todo el materia que está aqui publicado y comience a vivir con su verdadera identidad espiritual, la noajida.

  5. Fernando1No es casualidad que haya encontrado este «foro» que en realidad es nuestra Casa Espiritual.

    1. Antes de que emita un concepto de «judaizmo-mesianico» , como usted lo llama , seria interesante que investigara su validez.

    2. Aqui no se rechaza a la gente , mas si sus acciones.

    3. Recuerde que no todo lo que brilla es oro y lo que se vende como tal sin llegarlo a ser , es engaño o estafa. Y son precisamente terminos que hacen mucho daño en una convivencia , llamese social o espiritual.

    De antemano , sea usted Bienvenido!

  6. Gracias Moré Por su tiempo y aclaracion ante mi duda.

    Miguel Angel no es una pregunta rara. simplemente fue una duda que surgio al observar a alguien con ciertas actitudes y atuendos expresando ser judio catolico y no me fue posible entender claramente esta conducta. por eso pense que estaba vinculado con el noajismo. Siempre son sabias las aclaraciones que puedan aportar en este nuestro hogar.¡¡¡

    Shalom

  7. hola fernando.
    desde cuando llamar a un cuadrado cuadrado es algo agresivo?

    y desde cuando llamar cuadrado a un cuadrado q se quiere hacer pasar por circulo es mostrar «animadversion»?

    los mesianicos no son judios. punto.
    decir eso es simplemente decir la verdad.
    señalar la trampa q es llamarlos judios mesianicos y creer en sus patrañas no es agresivo, es bondadoso para con los inocentes, para con las victimas.

    la paz no se hace mintiendo ni ocultando la verdad, esa es la falsa paz de los terroristas, de los religiosos.
    espero q ud no sea uno de ellos, fernando, sino un hombre de verdad, un constructor de shalom.

    ahora, q hace ud para llevar una vida digna como noajida?
    nos cuenta?
    gracias

  8. En realidad suena travesti, judio -catolico, musulman-judio, judio-tibetano, parece contemporáneo, es como las comidas fusión, al final nada, suena vacio, la misma figura del travesti es tristona, un poco penosa.

Deja una respuesta