Corazón partido

Corazón partido

Confieso que tengo el corazón partido y no me es fácil llegar a una conclusión, cada uno saque sus conclusiones.

Dos noticias, una de mi país y otra de Israel, lejanas, diferentes pero, con una injusticia de fondo.

En España se realiza la llamada Conferencia Internacional de Donostia donde líderes internacionales, como Kofi Annan a la cabeza, llaman a ETA a declarar el cese definitivo de la actividad armada, ¿por qué no a entregar las armas y entregarse? a «darle la bienvenida y aceptar iniciar conversaciones» y a los «actores no violentos y representantes políticos» a que abran el diálogo político y consulten a la ciudadanía.

¿No es un insulto a la justicia? Que se considere al terrorista como un interlocutor válido para negociar… es como si te atracan por la calle y la “justicia” impone negociar a víctima con ladrón y llegar a un acuerdo. ¿consultar a la ciudadanía que? Cada cuatro años se le consulta sobre que opción tomar… ¿o se debe consultar si quieren seguir con la violencia? En una democracia la amenaza no es una opción

En Israel El soldado israelí Guilad Shalit, va a ser liberado, realmente canjeado este martes por cientos de presos palestinos.

La noticia me causa alegría por el soldado, por su familia y por Israel, y me causa profunda tristeza por las familias de las víctimas de los atentados terroristas de la gente que ahora se libera.

Se cambia una persona que defiende a su país por la gente que ataca dicho país.

Amo la paz, la considero un bien a conseguir… pero ¿se debe conseguir a cualquier precio? ¿la paz del terror es paz? ¿la paz de los cementerios es paz?

La PAZ VERDADERA, y duradera, es la justa, la que se negocia sin presión, sin amenazas del terrorismo.

¿No es la búsqueda de la justicia un mandato divino?

Los 477 presos palestinos excarcelados lo estaban por actos contra las personas de un estado soberano, en muchos casos víctimas cuyo crimen era tomar el autobús o ir al mercado cuando alguno de estos 477 presos decidió poner una bomba, lanzar un cohete, un coctel molotov… y es una primera fase del canje pues el acuerdo alcanzado entre Hamás y el Gobierno israelí establece la puesta en libertad en dos fases de 1.027 presos palestinos a cambio del soldado israelí Guilad Shalit.

Entenderme bien, la vida del soldado, como cualquier vida es sagrada, y salvarle la vida es un bien… pero ¿soltar a 1027 terroristas no será el principio de del fin de muchas vidas? ¿volverán a actuar los terroristas? A mi no me cabe duda… En cualquier caso crímenes quedan sin castigo.

Finalmente Felicitar al joven soldado por haber finalizado la pesadilla del secuestro.

9 comentarios sobre “Corazón partido”

  1. Conocí a una «persona» (el título le queda grande) que cuando se divorciaba pedía: yo quiero lo justo.
    Años más tarde le tocó repartir la herencia… quería de más, cuando le decían que propusiera algo justo respondió: ¿que es la justicia?

    El mundo que iguala a víctimas y verdugos ha perdido el norte de la justicia. No sé si es ignorancia (según que casos) ambición, locura como dice… En cualquier caso es cierto que se ha perdido de vista el verdadero significado de la esencia de ser humano, de la justicia, del sentido de la vida, de lo que debemos hacer sólo porque es lo correcto… efectivamente se ha perdido de vista, se ignora (¿a propósito?) el pacto de Dios con la humanidad.

  2. Buen dia para todos, a pesar de esta noticia , que mecanismo o que herramienta para manejar al EGO podemos usar para abrir la mente de personas religiosas , no estoy hablando de manipulacion, si no caemos en lo mismo, en este caso de personas manipuladas por politica y religion que los han llevado a desconocer a un pueblo escogido por el CREADOR y lo atacan constantemente. Y a los demas paises por prestarse para atacar a Israel , usando propaganda sucia y dejando noticias sin fundamento.-.-.-. Doy Gracias al CREADOR por conocer este Sitio FULVIDA y a las personas que muy amablemente contestan mis preguntas.-

  3. Valdra la pena la pena canjear a 1.027 Terroristas , para que sigan haciendo de las suyas por 1 persona que cumple con las normas establecidas por la ley ?

    En mi caso diria que no , aunque si este soldado fuese mi hijo estaria escribiendo otra cosa.

    Este problema lo esta viviendo Colombia con los terroristas de las Farc.

    Gracias more.

  4. L, quiero compartir con usted el sentimiento de dolor por ambos casos así como mi indignación.
    El igualar a asesinos y a víctimas de estos, como esta pasando en España y como esta sucediendo en Israel, es una clara señal de cuan lejos estamos del cumplimiento de una verdadera Justicia.
    Todo esta ahora girando en torno a un único mandamiento; ser egoísta.
    En torno a él, nuestros políticos, nuestros dirigentes y en realidad quienquiera que sea, puede justificar cualquier argumento, incluido la perversión del lenguaje y de los conceptos siempre que como consecuencia sus intereses se vean logrados.
    Vivimos como en otros ámbitos, una parodia de sistema de justicia que camina en pos de ciertos intereses, con más leyes que un fin en si mismo, si este no es servir algún espurio interés.
    Mejor tener una justicia descafeinada que ninguna, pero que no nos sirva para conformarnos.
    Cambiémoslo cada uno en la medida de lo posible y desde lo que nos toca.
    Que sepamos construir Shalom.

Deja una respuesta