Ah, el cerebro del varón…

Robin Nixon, ha publicado en LiveScience un artículo titulado "10 Things Every Woman Should Know About a Man’s Brain", “10 cosas que toda mujer debiera conocer acerca el cerebro del hombre”, en el que enumera lo que considera puntos clave que una mujer debería saber sobre el cerebro de los hombres.
Aquí van los datos en español (tomados de este link):

  1. Son Más Emocionales: Habitualmente se considera que el género femenino es más emocional, pero los niños pequeños son más expresivos y emocionales que las niñas. Los niños aprenden a ocultar las emociones ya que culturalmente se considera algo “impropio de un hombre”.
  2. Son Más Vulnerables A La Soledad: Los hombres de edad avanzada son particularmente sensibles, según explica el doctor Louann Brizendine, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de California (San Francisco). Vivir con mujeres puede aminorar esta vulnerabilidad puesto que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.
  3. Centrado En Buscar Soluciones: El Dr. Brizendine destaca que el sistema empático del cerebro masculino no responde cuando alguien tiene un problema, como ocurre en las mujeres Sin embargo, se activa la región del cerebro del ‘arréglalo’, que pasa a tomar el control.
  4. Olvidan A Su Pareja Si No La Tienen Delante: Pranjal Mehta, un psicólogo social de la Universidad de Columbia en Nueva York, explica que los hombres se olvidan de su pareja cuando ésta desaparece de su campo visual.
  5. Defienden Sus Posesiones: Según el doctor Brizendine, parte del trabajo masculino es “la defensa del césped”, como un modo de “defender el territorio”. Los hombres son más propensos a volverse violentos cuando se enfrentan a una amenaza amorosa o de territorio.
  6. Necesitan Una Jerarquía: Una jerarquía inestable puede causar ansiedad en los hombres. Una cadena de mando establecida, como la del ejército, reduce esta ansiedad.
  7. La Competitividad Disminuye En La Madurez: Cuando el cerebro masculino madura, se preocupa más por las relaciones y la cooperación que cuando es joven, momento en el que le preocupa más competir por el estatus.
  8. Ser Padre Les Hace Sensibles: Cuando un hombre va a ser padre sufre unos cambios hormonales (sube la prolactina y disminuye la testosterona) fomentando de este modo los comportamientos paternos.
  9. La Educación De Los Hijos: La forma en la que los padres juegan con sus hijos puede ayudar a éstos a ser más confidentes, a aprender mejor o a prepararlos para el mundo real. Los padres involucrados en la educación de sus hijos tienen niveles de testosterona más bajos.
  10. Campanadas De Boda: Antes de los 30 existen más probabilidades de que el hombre sea infiel pero, una vez casado, se centra en mantener a su familia.

Tomando en cuenta lo que hemos estado explicando acerca del EGO, del Yo Vivido, del Yo Auténtico, de los mandamientos noájicos como modo de vida saludable multidimensional, ¿encuentras sentido a lo que este informe manifiesta?

28 pensamientos en “Ah, el cerebro del varón…”

  1. Claaaaaaaaaro! Ahora me entiendo un poco más jejeje.

    Somos multidimensionales y ser conscientes de ello nos ayudará a aprovechar mejor nuestro potencial. Aunque la tarea en realidad es estar constantemente conscientes de lo que somos y qué debemos hacer.

    Gracias, espero que mi señora lo lea, aunque ella me entiende, creo.

  2. Pues yo sigo sin entender a los hombres (y mas después de tener un militar). No me entiendo ni yo misma jejej!!! Aunque los hombres son mas básicos que las mujeres. Ese informe puede tener sentido en algunos puntos aunque toda regla tiene su excepción.

  3. Creo que al hombre le funciona mejor su cerebro , cuando este es mas familiar. La soledad y el desplazar a la familia por amistades , con llevan a alguna clase de retroceso. Gracias morè.

  4. Si es útil el texto aunque no 100%, de echo estoy leyendo un libro para mujeres pero escrito por un hombre (judío por cierto), para entenderlos mejor jeje y me ha servido, aunque como dice el moré no hay un 100% de algo.
    Y creo que es mas fácil para una mujer entender a un hombre que al contrario. Pues las mujeres somos mas complejas como ya dije, ni yo me entiendo a veces :/

  5. Me parece que Robin publicó estas 10 cosas de su propia inspiración, sin consultas ni fundamentos. Por ejemplo por citar el Nro 10. Con frecuencia lo veo al revez, Gente muy adulta con familia y saliendo con carajitas, sin sumar todos esos malos ejemplos que aparecen por allá por Hollywood

  6. jmoron, expresa en algunos de los puntos de q investigacion cientifica ha tomado la conclusion. no creo q sean cosas q le pasaron por la cabeza y las puso.
    aunque pudiera ser…
    lo cierto es q en cuestiones humanas no hay blanco y negro, sino gamas de grises.

    reinita: q un libro lo escriba un judio no le da mas o menos meritos, sino mas bien q datos contiene, como los presenta, q motiva el texto, los prejucios del autor, etc.

    cariños pa todos!

  7. super útil!

    Tips de relaciones humanas, quizas tambien estaría bien una lista de las “10 cosas que todo hombre debiera conocer acerca el cerebro de la mujer”. …

    Se habla de nuestras diferencias más alla del plano físico, pero; pocas veces las conocemos, y en ocasiones aún conociendolas se pasan por alto!!!

    Gracias Moré, un abrazo!

  8. Gracias moré de mucha ayuda. Aunque no estoy de acuerdo con el psicologo en el punto 4… lo digo por experiencia. Hace tiempo ya que no veo a una chica que fue mi pareja y aún la recuerdo… o quizás el punto refiera a momentos en que no se esta con la pareja. Gracias nuevamente… Abrazos!!!

  9. Nahu, no es olvidar completamente a lo que se refiere el psicologo. Son olvidos circunstanciales, ejemplo, estás frente a la puerta del ascensor y se te olvidó que tu pareja estaba detrás tuyo y que por cortesia ella debia pasar primero que tu. Ahi es cuando uno dice «perdon mi amor, es que tengo tantas cosas en la cabeza!!!» y ella responde «tranquilo, yo sé (sí como no!!!)» jejeje

  10. Ahora mismo me voy a sacar una foto y se la voy a pegar en la frente a mi querido maridito…

    Creo que los hombres deberían considerar algunas de estas cosas como el Yo vivido. Por ejemplo «demostrar las emociones es impropio»… eso es algo que les han inculcado y que no es bueno porque las emociones contenidas y ocultas son perjudiciales.

    Buscaremos el texto de las damas a ver si lo encontramos y hacemos nosotras el ejercicio

  11. excelente!!!
    hay tanto por aprender, y por desaprender, y para comaprtir y para hacer!
    de paso, claudia -no se si viene al caso, pero plis dejeme- en mas de una ocasion ha comentado q es bipolar, creo q es hora de quitarse esa etiqueta.
    por ahi esta diagnostica correctamente con esa enfermedad y debe seguir cierta prescripcion medica, pero NO ES bipolar, padece de esa dolencia.
    ES persona, multidimensional, completa, aunque con algunas «falla de fabrica» o de funcionamiento, vaya a saber… lo q importa es su plenitud, dentro de lo q tiene al alcance.
    asi q a vivir a pleno querida amiga!

  12. es q no son emociones!!! son las reacciones de tus ojos a la luz poderosa del sol!!!!
    jeje…
    ah, no … es al ocaso y al amanecer, perdon, me confundi…
    bueno, si son emociones, ok… esta bien.. los hombres tbn lloran… o no?

  13. me parece muy acertado el resumen expuesto.

    en diferentes puntos se puede entender tambien si relacion con los mandamientos y con la armonia multidimensional que provoca su cumplimiento.

    se lo mostre a una persona y me comento que no todo era acertado porque el no tiene instinto paterno, curiosamente !PASA! gran tiempo con sus hijos.

    es tambien una herramienta de autoconocimiento para los hombres, asi podemos actuar mejor sabiendo como somos, y de paso saber que la mujer se complementa al hombre entonces podemos entender en algunos puntos a la mujer.

    ejemplo: el hombre es mas sentimental, no acaso la mujer necesita ser apreciada y que se le demuestren sentimientos, tal vez por eso somos mas sentimentales para poder dar emocionalmente a las mujeres afecto.

    gracias por el texto More, abrazos

    1. Ya lo había visto, pero … valió la pena hacerlo nuevamente!

      Gracias amigo muy interesante, además es bueno conocer y recordar esas diferencias, esa parte física que nos acompaña, han sido herramientas para ayudarnos a crecer y a transitar por esta vida, recordarlo , evitaría tantos malos entendidos…

      Un abrazo!

  14. Cuando veo este tipo de certezas, tiendo a pensar en caricaturas, parece ser que en todo tipo de cosas que nos caracterizan, se tiende a diseñar unas generalidades que rayan en la caricatura. Quizás nosotros, humanos, al revés de lo animal somos pura complejidad, hombres y mujeres, a veces incluso irracionales, todo parte de unos mecanismos biológicos interconectados y medios parecidos, pero modificados con cuestiones ambientales diferenciadoras. Al fin, quizás sí, quizás no, lo concreto es que cada persona es única en sus comportamientos, cosmovisión y creencias, y he allí el valor de cada uno.

Deja una respuesta