Resp. 1046 – cuando Dios volverá a nosotros?

juan lira nos consulta:

buenas noches, gracias por recibirme; saludos y mi deseo de paz.
1- respetado maestro; siento una nostalgia muy grande;
2- es como si ya nada me importara de este mundo,
3- comprendo que hemos faltado el respeto al creador de muchas maneras y el se ha alejado,
4-  tambien hemos faltado mucho el respeto a nuestro projimo.
5- ¿volvera pronto Dios a nosotros ?
6-  ¿terminaran nuestras desventuras?
7- ¿que hacemos mientras para sobrellevar esta nostalgia o tristeza que nos invade por dentro?
gracias por sus respuestas y s
juan lira navarrete, 42 años, conductor profesional, santiago de chile

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Nostalgia… ¿de qué exactamente?
Cito:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

nostalgia
  1. f. Sentimiento de pena o tristeza que produce la ausencia de la patria o de las personas queridas.
  2. Tristeza melancólica por el recuerdo de un bien perdido:

¿Qué bien perdido está usted recordando, exactamente, para sentir nostalgia?

Quizás sea el sentimiento de no estar conectado con su Yo Esencial, de estar cubierto por capas y más capas puestas por el Yo Vivido, ilusiones del EGO, que nos hace disfrazarnos y pasar a ser extranjeros en nuestra propia existencia.
Nostalgia de estar en el exilio de su verdadera identidad, de no vivir como noájida pleno, en sintonía con su esencia eterna.
Sería bueno indagarlo…

2- Ese es un sentimiento terrible.
Si continúa con el mismo, si siente que desea terminar con su vida, si le ocurren “accidentes” muy a menudo, es hora de consultar con algún especialista en salud emocional para que le dé una mano.
La ciencia moderna tiene buenos recursos para sostener a los que caen bajo el imperio de la negatividad, de la enfermedad emocional. No hay nada de malo, de pecador, de espantoso en reconocer que uno puede necesitar cierto apoyo, cierta orientación, una mano experta. Por el contrario, es algo muy bueno reconocer los propios límites, las propias carencias, el fracaso, para de esa forma hacer algo provechoso para alcanzar el éxito verdadero.

Al mismo tiempo, nutrir el espíritu con el buen pan espiritual que le corresponde es necesario. Porque el buen pan espiritual, el noajismo puro en su caso, alejará de usted ideas erróneas, preconceptos, creencias que nos son introducidas desde todos lados y surgen desde las prisiones de las religiones.
Alimente su espíritu con el pan de FULVIDA.
Des-aprenda para poder aprender.
Des-cargue su mochila de ideas tóxicas, creencias desviadas, manipulaciones a los que se ha sometido desde su más tierna infancia.

Ambas cosas precisaría, quizás. El apoyo emocional, la nutrición espiritual.

Por otra parte, Dios le ha dado una misión, si la conoce y la cumple tal vez alguna vez se pueda sentir cansado, desanimado, falto de fuerzas, pero nunca carente de sentido para su vida.
La misión: hacer de este mundo un paraíso.
Nosotros humildemente le decimos: construir shalom todo el tiempo. Comenzando por dentro, por uno mismo, y avanzando con los demás.

3- Usted comprende eso, pero no se basa en la realidad, sino en su comprensión.
Dios no se aleja del mundo, porque el mundo sin Dios deja de existir de inmediato.
Éste es el mundo de Dios, al igual que el resto del universo lo es.

Esa idea de que el mundo está así porque Dios se ha alejado, tiene su origen en la idolatría, en las ideas erróneas, en el EGO.
Si bien es cierto que a causa de nuestras incongruencias se nos hace difícil reconocer a Dios a cada instante, en cada suceso, realmente Él está ahí.
Su Presencia no se manifiesta, no es evidente, no es una verdad que se impone, pero es la verdad.
Él está, nosotros somos los que preferimos no verLo.

4- Eso es un hecho.
El EGO nos domina.
Comencemos por erradicar el poder del EGO sobre nosotros.
Remedio: noajismo puro YA.
No deje pasar esta oportunidad que tiene, quizás mañana sea tarde.

5- Mejor sería preguntar: ¿volveremos pronto a actuar conforme a la Voluntad de Dios?
Para los gentiles, como usted, la voluntad es que viva el noajismo, que haga de los Siete Principios Fundamentales su estilo esencial de vida.

6- Cuando dejemos de adorar al EGO para ser libres, claro que sí.
Pero mientras el EGO domine, difícil… habrá religiones, imperios, malicia, mentira, corrupción, falsedad, engaños, etc.
Depende de usted aportar su parte en la tarea.
Podemos hacer lo que nos corresponde, o podemos quejarnos…

7- Construir Shalom.
¿Qué le parece?

Le deseo que pueda captar el mensaje de esta respuesta para que le sirva como mano amiga que lo lleve hacia su pronto restablecimiento.
Que sepa gozar de la bendición constante que llueve para usted.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

20 comentarios sobre “Resp. 1046 – cuando Dios volverá a nosotros?”

  1. uff la verdad desde que conocí el noajismo soy otro en un tiempo mi sensibilidad era muy baja hasta necesite de psicólogos pero ahora mi único psicólogo es el » Noajismo puro» y me llena de mucho amor.
    soy muy feliz

  2. Hay dos formas de estar en este mundo «sobreviviendo» y «VIVIENDO». En el primer caso la vida no tiene mucho sentido, no se indaga, no se actúa… se deja llevar, es arrastrado, se cae en el ser víctima… no vale la pena perder el tiempo explicando más.

    Pero cuando se VIVE, se indaga y se aprende; las «perdidas y los sufrimientos» adquieren un nuevo sentido, pues se sabe que todo en este mundo es un segundo preparatorio para algo muy superior, el mundo eterno. En cualquier caso los males de este mundo son oportunidades de despertar. No se deje hundir. Tampoco se abata por lo que hizo o dejo de hacer, lo que le debe preocupar es lo que va a hacer a partir de ahora:

    “¡Buscad al Eterno mientras puede ser hallado! ¡LlamadLe en tanto que está cercano!
    Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Eterno, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Elokim, quien será amplio en perdonar.
    Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son Mis caminos, dice el Eterno. Como son más altos los cielos que la tierra, así Mis caminos son más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos.”
    (Ieshaiá / Isaías 55:6-9)

    Estimado Juan lea este texto, interiorícelo, y comience el estudio de lo que son Sus Caminos, el pacto con Noaj, para comenzar a andar en ellos.

  3. More no recomiendo dar un giro tan brusco: «noajismo puro» con el fin de eclipsar al Ego, primero recomiendo hacerse la pregunta de que si realmente el Ego tiene una incidencia directa en el que hacer diario de los fulvidianos, y si este representa una real amenaza a nuestros intereses, considero que el Ego es otra de nuestras representaciones que como humanos que somos que nos ayuda a complementar nuestro Yo,a unque muchos pudieran sentir temor ya que al haberlo alimentado y hacerlo crecer pudiera volverse contra nosotros mismos la cuenta que yo saco es que cuando este sea lo suficiente grande como para avasallarnos tal vez ya no estemos aqui. y que conseguiriamos con volcarnos hacia el «noajismo puro»?? llamar la atencion de uno que otro rabino de Israel?? ninguno de los que yo he conocido me ha pedido, recomendado o invitado a seguir ese camino pues ellos vienen aqui es por los Israeles no para construir ningun noajismo ni mucho menos algo puro. Si usted conoce mas del tema por le agradeceria que no los explique de manera mas detallada.

  4. Volcarse al noajismo puro significa unicamente vivir de acuerdo a las Siete Leyes dadas a Noaj, ni más ni menos. No se hace con el afán de llamar la atención de ningun rabino ni de nadie más. Se hace porque esa es la voluntad del Creador.

    Y sí, el EGO tiene incidencia en la vida de todos, bien sea que nos sepamos noajidas o no.

    Seria bueno que repasaramos los textos del EGO, algunos ameritan varias lecturas para ser comprendidos a pleno.

  5. juan, si alguien quiere vivir noajismo para lamar la atencion de cualquiera rabino, en realidad es un pobre desgraciado…
    el noajismo no es para llamar la atencion de nadie, sino q es el modo de vivir adecuado para el gentil.
    si uno quiere hacer de payaso para q los rabinos le den un poco de atencion… en fin… q se puede decir de alguien asi?

    en cuanto al EGO, creo q seria bueno q lea TODO el material q hemos ido pblicando al respecto en este sitio. encontrara mucho para aprender.
    q pase el mejor dia de su vida!

  6. ¿Cuándo Dios volverá a nosotros? mi respuesta es NUNCA. Pues nunca se ha ido, siempre ha estado aquí, en nosotros y en todos lados. Y algo que nunca se ha ido ¿cómo podría volver?

    Saludos,

  7. Ahora, que si la pregunta era ¿cuándo Dios se volverá a nosotros? Pues, ya lo dijo el moré, cuando nosotros nos volvamos a EL.

    Hablando con un cristiano evangélico me dijo que El Dios que yo le presentaba era un Dios muy lejano, muy distante, como que si no le importáramos. El dios de el, me dijo, era un dios amoroso, que dio su vida para ellos fueran salvos, que está ahí siempre que le piden. De ahí creo que le viene la nostalgia al que recién conoce el Camino Verdadero dado por EL. Su idea de dios es alguien visible, alguien que pagó por el, en fin un hombre. Cuando esa idea es alumbrada por la Luz, y desaparece, se siente nostalgia por ese hombre tierno que los amó y murió por ellos.
    Gracias a El, El no muere, El no es hombre, El es omnipresente, nunca nos abandona, siempre ha estado ahí, ¿cómo podría ser lejano?, EL nos formó a nosotros y todo cuanto vemos.

    Saludos,

  8. el dios de los cristianos es cercano a sus fieles?
    realmente es lo q sienten?
    pues, creo q lo entiendo…
    su dios es el EGO, reposa dentro de ellos, de cada uno, es una parte de ellos.
    es al EGO a quien adoran, pero en representacion externa de una deidad celestial.
    con razon lo sienten «tan» cercano…
    lastima q es una ilusion, una fantasia, un engaño.
    remdio: noajismo puro YA!

  9. Pues sí, es lo que se siente, es lo que le inculcan y enseñan a uno en las iglesias, por medio del «tú no puedes cambiar por ti solo, necesitas la ayuda de cristo», luego la persona sugestionada empieza a cambiar realmente, atribuyendole todos los cambios a cristo su ayudador, sin darse cuenta que son ellos mismos los que hacen su esfuerzo y cambian su vida pasada incurriendo en idolatría y egolatría.

  10. Un conocido acostumbra a decir «yo sé que dios (jesus) me va a sorprender». Un dia le dije: «en serio crees eso? tu dios no tiene más nada qué hacer que sorprender a sus seguidores? en serio lo imaginas sentado pensando ‘con qué sorprendo a fulano hoy? un carro? una casa? una pc?»

    El conocido se quedó pensando y se dio cuenta que las cosas no son asi.

  11. gracias a todos por sus respuestas; gracias estimado maestro. la nostalgia que tengo es por los tiempos de mi niñez; vivia en la ciudad de linares, no existian rejas en los jardines o en las ventanas; habia mucho mas respeto, mucha mas paz, casi no existia la delincuencia, eramos felices; hoy el paisaje es muy distinto; creo que me cansé de ver la maldad del ser humano; las mentiras de las religiones; la hipocrecia de mucha gente que (en teoria) debiera ser luz para la humanidad. sin generalizar, por supuesto. bueno, al menos el Padre Eterno hace un circulo protector alrededor nuestro. gracias a todos, y les deseo paz y bienestar.

  12. Como actualmente no ocurren estos sucesos que acontecieron al pueblo de Israel:

    La nube en el desierto , la apertura del mar , etc. No implica un eventual abandono hacia la humanidad.
    Al contrario a sido el momento crucial , donde los aguareros religiosos han aprovechado para descrestar , hipnotizar e idiotizar a seres que permiten que sus vidas giren en torno a los «milagros»

    De algo podemos estar muy seguros. Todo esta bajo Supervicion y Control.

  13. «Dios está lejos, molesto, deseoso de que lo quieran, triste porque los humanos lo abandonaron, ansioso por transformarse en humano y mostrar cuanto nos ama, esperando a que por lo menos se acerquen a su mamá o a uno de sus santos, enviando de su espiritu a algunos elegidos para que curen a su pueblo… bla… bla… bla…»

    En fin, mentiras de la religión.

    Cuándo volverá el ser humano a usar su intelecto?

  14. Entiendo a Juan, a veces la vida en las grandes ciudades genera una sensación de pesadumbre tremenda, una idea pegajosa de tristeza y desorientación, finalmente el cuestionamiento al propio ser. La solución es salir a la naturaleza, volver a Linares, respirar aire puro, tomarse un buen tinto, abrazar a los suyos allí donde pertenece, comerse un buen asado con los amigos, mirar al cielo y darle un beso gordo a Dios con toda el alma, y decirle gracias por mantenerme vivo.

Deja una respuesta