Eres un fracasado

El EGO toma el control, es tu amo.
Haces y deshaces según sus deseos.
Usas el ingenio para inventar excusas y justificativos, en vez de apoderarte de tu vida y hacerla resplandecer a pleno

El EGO se aferra al poder, para lo cual tiene que hacerte sentir impotente, fracasado, enfermo, débil, pecador, falto de salvación, inútil, tonto, sin amor, culpable.
Sus ataques se agudizan cuando intentas prosperar, sobresalir, sentirte en control.

Por ello ocurre una de dos cosas:

  1. Te boicoteas, te haces la guerra a ti mismo y terminas fracasando aún antes de haber comenzado.
  2. Tomas riesgos indebidos, te aventuras más allá de lo necesario, para terminar fracasando.

En la primera, te bloqueas, te paralizas, piensas en mil maneras en que las cosas saldrán mal para ni siquiera intentar progresar.
Es la típica forma del perezoso, también del cobarde, del que duda todo el tiempo, del que se queda en lo que conoce por miedo a lo que desconoce.
De tanto pensar en controlar lo que puede llegar a pasar, se enmaraña y no encuentra soluciones, pero sí constantes inconvenientes y dolores.

En la segunda, se te sube a la cabeza el éxito (real o fantaseado) anterior. Te crees imbatible, insuperable, el amo de todas las circunstancias, el dueño de todas las respuestas, como protegido por un (inexistente) ángel de la guarda.
Es la típica forma del engreído, del que se cree más allá de los fracasos, del que se lleva el mundo por delante- hasta que el mundo se lo lleva por delante a él.
De tanto pensar que controla lo que pasa, se enceguece y no se da cuenta de que puede ser muy hábil en tal o cual aspecto, pero en el resto es mediocre o ineficiente.

Una y otra son maneras de proceder a partir de estar esclavo del EGO.

No le sigas dando el poder al EGO para esclavizarte.
Conócelo, conócete, cambia.

11 comentarios sobre “Eres un fracasado”

  1. Muy buen articulo yehuda , el primer punto es muy común en mucha gente , se bloquean mentalmente , sientes que no puedes enfrentar ciertas situaciones. ejemplos: conseguir un mejor empleo, estudiar despues d tener determinada edad porque se burlan de ti, aprender a manejar porque puedo chocar. son algunos ejemplos de como el EGO domina nuestro cerebro y por ende nuestro cuerpo. gracias maestro yehuda.

  2. No se si exista o existio algun hombre que tuvo completo control sobre su Ego. Pero el Ego se manifiesta mas fuerte en algunos , mas que en otros. Por ejemplo en los hogares acostumbran cierta clase de bombillas : 40 W , 60 W , 75 W , 100 W , 150 W.

    En algunos seres humanos el voltaje de su Ego es de: 40 Ego-Vatios , 60 Ego-Vatios y aquellos que ni se pueden saludar con un voltaje bastante alto de 200 a 500 Ego-Valtios.

  3. buen paralelismo uriel, pero bombillas de luz oscura!
    en cuanto a como ir saliendo del EGO, alguien me lo acaba de preguntar…
    hemos ido dado pautas, aqui y en serjudio.com, hay q buscarlas, estudiarlas, repasarlas.
    no es un trabajo sencillo, es luchar contra uno mismo.
    hasta luego!

  4. muy cierto eso mi estimado more, y si en este sitio hay muchas herramientas pero como indicas es muy complicado duro, y aveces frustrante, nada sencillo, es dificil luchar contra uno mismo, pero voy en ese camino, con toda la ayuda que me ha brindado este sitio…

  5. por alli alguien dijo una vez del Yo,, » Yo subire a las alturas y hare mi trono entre los querubines, yo , yo y otra vez yo, y alguien mas fuerte que ese yo, lo derribo

  6. qué tiene que ver S. Hussein? No entiendo. Espero que no sea una de esas «revelaciones» en las que los evangelicos señalan que un versiculo de la Escritura se refiere a un dictador de esta época. Aqui en mi pais los evangelicos ven en sus biblias alusiones a Hugo Chávez.

  7. igo que por mas grande que se crea el ego, de alli mismo sera derrivado, no me importa si es chavez , o el rey tal o algun evangelico, o pastor o quien sea., sera derrivado.

Deja una respuesta