Resp. 1062 – Diferencia entre pecado y transgresión

mendezzcarlos nos consulta:

Saludos. He estudiado que "pecado" es vivir de espalda a Dios y Su Ley, por otro lado "transgresión" es desviarse de Su camino. Mis preguntas son: Desde el enfoque hebreo, ¿Hay diferencia entre pecado y transgresión? ¿Los judíos pecan o transgreden? ¿Todo acto de desobediencia o incumplimiento a la Ley debe tomarse como pecado, o influye la condición de gentil y judío? Muchas gracias.
Carlos Méndez Z Escritor San Cristobal Venezuela

Buen día pastor Carlos, ¿cómo le va?
Espero que esté usted muy bien.
Sea bienvenido a este sagrado hogar.

No sé dónde ha estudiado que el “pecado es vivir a espalda de Dios y Su Ley”, porque ciertamente no me suena muy coherente con la estructura de la Torá, ni con la definición correcta del término pecado en su idioma original. Quizás es una idea personal suya, o tal vez de algún grupo ajeno a la Torá que le ha inculcado falsas creencias. No lo sé, tampoco tengo mucho interés en ahondar al respecto.
Pero sí me parece importante que los lectores de este hogar, así como la gente que asiste a sus prédicas, sermones y seminarios variados, no sigan aferrado a falsas doctrinas que alienan a la persona de su verdadera identidad y de su sagrada conexión con Dios.
Usted, en su calidad de pastor y de persona que dicta cursos y similares, llega a influir a muchas personas, por lo que es mejor que sus contenidos estén armonizados, en la medida de lo posible, para no seguir sembrando el caos y la confusión.
¿Le parece bien que despejemos las dudas y pueda encaminarse por la buena senda?
Espero que sí.
Usted conoce personalmente a otros pastores, que ahora se hacen pasar por “reformistas” (supuestos conversos judíos), que han hecho muchas malicias, demasiadas y muy personales. Es hora de marcar una gran diferencia y de paso armonizar su vida, romper los barrotes de la prisión del EGO para poder encontrar la belleza que reside en su interior.
Esperemos que quiera y pueda hacerlo, para que sea un espacio interior realmente creativo, de vida, de luz, y ya no de engaños, religión, doctrinas muertas de hombres muertos aún en vida.

Hemos enseñado en alguna otra oportunidad que existen cuatro niveles de error o pecado.
Se los recuerdo ahora, enumerándolos desde el menos grave al de mayor gravedad:

1- Error: aquel que sabiendo lo que debe hacer, y deseando hacer lo correcto, comete algún error involuntariamente.

2- Ignorancia: aquel que no sabe lo que debe y no debe hacer, y a causa de esta falta de entendimiento transgrede leyes y normas, quizás incluso sin percatarse del daño que se está causando.

3- Comodidad: aquel que sabe lo que debe hacer, o abstenerse de hacer, pero escoge el camino más fácil, el que le es más cómodo, el que le permite mantenerse a resguardo de fatigas, responsabilidades o compromisos.

4- Rebeldía: aquel que sabe que existe lo que es correcto, de Dios, legal, y sin embargo escoge actuar deliberadamente en contra de esto, con ánimo rebelde, por malicia o rencor.

Ahora le recomiendo que lea: http://serjudio.com/personas/etica/teshuv

Luego de leído este artículo y lo que he enlazado, ¿tiene dudas?
Será un placer darle una mano para ayudarle a salir de la cárcel del EGO, una de cuyas manifestaciones externas es la religión, el apego a la idolatría.
Aquí estaré, si Dios quiere, a sus órdenes.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 1062 – Diferencia entre pecado y transgresión”

  1. Por lo general los pastores no tienden a preguntar , creen saberlo todo y en estos tiempos hasta apostoles se hacen llamar. Este es un caso especial. Buena por esa Carlos , lo invito a que reflexione , medite , indague , en la respuesta ofrecida por el More Yehuda!

    Abrazos y Bienvenido.

  2. esperemos q el pastor carlos quiera seguir participando, no seria le primer pastor q participa aqui, pq son tbn bienvenidos mientras no qieran hacer su trabajo «sucio» aqui.
    los pastores tbn son hijos de Dios, tbn son noajidas, aunque no se comporten habitualmente como tales.
    de hecho, hasta hay pastores buenos, solo q errados en sus creencias.
    necesitan un poco de apoyo y salen por si mismos del pozo.
    aguardamos a carlos, hasta luego
    adelante!

  3. MMMM ya veo ya me preguntaba ciertas diferencias entre trasgresiones y pecado lo que dice uriel es verdad los cristianos como se llamen son demasiados arrogantes y tienen una firme «fe´´ a lo que saben o predicar no piensan no reflexionan mas bien lo que los mueve es la verdadera falta de LUZ de HASHEM son noajidas solo que no concientes pero si ellos quieren aprender reflexionar dudar dejar el EGO pues bienvenido y que no se enfranquen en su mundillo que si quiera analicen y vean CARLOS lo invitamos a este hogar a aprender mas BIENVENIDO

Deja una respuesta