Tipos de idolatría…para tener cuidado

La idolatría no implica solo rezarle o arrodillarse frente a ídolos.  El Rebe Najman en su cuento el Señor de la Plegaria expone distintos tipos de idolatría, los enumero:

1º Buscar el honor.

2ºAsesinato.

3ºpromuiscuidad.

4ºglotoneria.

5º Ser musculosos

6ºVerborragia.

7ºAlegria indebida.

8ºCodicia.

La idolatría también implica actitudes indebidas como por ejemplo, el primer caso expuesto es buscar el honor, las personas que buscan honor de forma excesiva en realidad buscan  enaltecerse por el mismo.

El asesinato, es otro tipo de idolatría muy común en estos días podemos tratarlo como tal porque matar personas o animales implica un desprecio total por la vida.

La promiscuidad,  es otro acto indebido; ‘’normal’’ en estos tiempos es un desprecio completo entre las personas porque uno al ser promiscuo empieza a tratar las personas como objetos.

La glotonería, es otro tipo de acto que lleva a la idolatría porque uno al comer y comer sin controlarse daña su cuerpo.

Ser musculosos, otro manera de alabar el cuerpo es hacerlo excesivamente voluminoso y algunos hasta consumen anabólicos para lograrlo, llegando al punto de la adicción.

Verborragia, era una forma común de idolatría en la antigua grecia y actualmente los llamados ‘’chamulleros’’ en lunfardo argentino no sé cómo se los llama en otros países.

La alegría indebida es utilizar alguna sustancia para estar alegre la más común utilizada en esta época son las bebidas alcohólicas.

La codicia es la peor de las formas de las idolatrías porque hace sentir a las personas con mucho dinero,  poderosas  y con la capacidad de controlar a todos y todo.

5 comentarios sobre “Tipos de idolatría…para tener cuidado”

  1. trit, gracias.
    pero no todo lo q un rabino enseña de judaismo se aplica a los noajidas.
    especialmente NO en lo que refiere a la idolatria, pq al respecto es mucho mas estricta la ley, y mas voluminosa para los judios.
    por otra parte, las enseñanzas de los rabinos muhas veces son para tomar con pinzas, porque una opinion, aunque se de un rabino, no significa que sea ley, verdad o aconsejable.
    pase buen dia.

  2. Najman fue rebe, no rabino, ahora con respecto a tomar con pinzas lo que dicen los rabino es cierto no lo discuto. Admito que este cuento quizas apuntaba a lectores judios; no noajidas pero igual sirve. me parece

  3. ademas pienso que los actos que enumere son de una personas que esta caminando en la ruta equivocada desde hace tiempo y sirve al presentarlo como actitudes negativas; que el lector advierta estas formas de ser y alejarse de llas

  4. un rebe es un rabino al que otras personas consideran su lider sectario.
    y no necesariamente sus enseñanzas son para «reverenciar» como verdad revelada.
    pueden tener mucho de luz, pero como bien se enseña, las cosas en su justa medida.
    gracias

Deja una respuesta