El árbol del MESÍAS

Ah, ¡cuánta gente anda con la idea de que la Era Mesiánica es una de milagros y maravillas!
Un mundo dado vuelta, sin sufrimiento, sin hambre, sin molestias, todo paz y tranquilidad, como un retorno mágico al útero materno.
Todo lo bueno nos lloverá desde los Cielos.
El EGO estará sometido sin esfuerzo.
El alimento será recogido y nos nutrirá sin inconvenientes.
Los buenos y justos andarán por la tierra en tanto ya no habrá gente de alma oscura.
¡Ah, que bello parque de diversiones metafísico nos pintan!

Pero, presta atención a lo que Rabí Iojanán ben Zakai expresó:

“Si estuvieses a punto de plantar un árbol y te dijesen: ‘El Mesías está llegando aquí, ven, vamos a recibirlo.’; primero termina de plantar el árbol y luego sal a recibirlo”
(Avot de Rabí Natán, Nusaj B,31).

¿Cuál es la idea que nos brinda el sabio maestro?

Pues, plantar un árbol, trabajar la tierra, ocuparse de cuidar el ecosistema, prever para el futuro, esforzarse para cumplir el proceso completo que culmina en cosechar, estará ANTES que salir a recibir al Mesías.
Sí, es importante el Mesías, habrá buenas nuevas, cosas agradables impactarán para bien al mundo, pero el mundo seguirá siendo mundo.
Con claridad lo sintetizó Maimónides en su Código Legal, a su vez tomado de la sabiduría del Talmud:

“Nuestros sabios enseñaron: (Talmud Berajot 34B) no habrá ninguna diferencia entre el mundo actual y la era de Mashiaj excepto (nuestra emancipación de) la subyugación a las naciones”
(Leyes de Reyes, Cap. 12, Ley 2)

Sí, así es como lo ven las mentes preclaras. Una época en la cual la nación judía no estará sometida a los vaivenes del humor de las naciones. Ya no temerán pogromos, ni nuevos holocaustos, ni expulsiones, ni matanzas, ni propaganda basura pro-árabe, ni asesinos en la presidencia de países ardientes en fanatismo, ni el odio enfermo del antisemita.
Será una época de paz para Israel y los judíos, porque las naciones habrán desechado la infamia de la idolatría, la maldad de las religiones y habrán adoptado el código espiritual sagrado que pertenece a las naciones: el noajismo.

Será valorado plantar árboles, porque de algún lado tiene que salir nuestro alimento, nuestro refugio, nuestro sustento, nuestra permanencia en la tierra.
Dios no hará cambios radicales en las leyes de la naturaleza, no despertaremos en un mundo diferente a causa de milagros.
Probablemente, y tal como viene el ritmo de las cosas, tendremos mucho bienestar gracias a la ciencia y la tecnología.
Cuando a esto se le suma la bondad y justicia de la conciencia ética espiritual, entonces estamos casi en un paraíso terrenal.

Todo esta preparado, pero falta que tú hagas tu parte, esa que Dios te ha codificado para que realices.
Queremos NOAJISMO puro ya para las naciones.

36 comentarios sobre “El árbol del MESÍAS”

  1. Tengo entendido que los muertos resucitaran , habra paz mundial , la muerte cesara , no habra mas «sufrimiento» , dolor , solo gozo y alegria.

    No me quedo muy claro More , hay otras cosas escritas sobre esto. Por favor direccioneme!

  2. ciencia y conciencia es una respuesta querido uriel.
    clonacion, avances en salud, avances en ingenieria genetica, conciencia noajica, respeto por los mandmaientos y su cumplimiento, con esto ya queda respondida a la mayoria de las interrogantes…
    pero la otra respuesta, solo el futuro traera el conocimiento de q se quiso decir con exactitud cuando se dijo eso.
    aunque si se exacatmente q si viene el mesias, no dejare de trabajar plantando el arbolito, pq es mas importante este q salir a recibir al mesias…

  3. creo q este texto de mi autoria complementa al otro.
    por eso estuvo muy bien su pregunta, para aclarar lo q puediera dar lugar a confusion. gracias por hacerla.
    de paso, me impulso a buscar como otra gente ha pronucniado al respecto ideas similares y con citas. gracias.

    y si jona, hacer del presente el tiempo, el unico tiempo…

  4. Wow!! Es incrible como el Mundo avanza a pasos agigantados , no solo hacia lo negativo. Hombres despertando del adormecimiento de las religiones y por no ir tan lejos , la noticia de hoy sobre el hombre que le reconstruyeron su cara. Gracias por el link More.

  5. En lo personal, por no ser un tema de competencia gentil (la harta historia es mi testigo), prefiero esperar a que sean los propios judios quienes lo reconozcan primero, antes de entrar a especular quien es y que va a pasar cuando el mesias judios aparezca en la escena mundial. Si ruego estar vivo para ser testigo de los cambios que se esperan. Gracias More Ribco por ponernos a nosotros los gentiles «con los pies en la tierra»; Gracias Profe Ortiz por estar en constante recordatorio de lo que debemos preocuparnos.

  6. Gracias moré, por compartirlo, y por comentarios… gracias a todos!

    El mundo seguirá siendo el mundo, y el hombre quizás sea más humano y a la vez más imagen del Hacedor!!! … con ciencia, y con conciencia, como lo dice moré… un paraíso terrenal, que sin duda seguirá siendo terrenal.

    Un abrazo!!!

  7. Basta con ver la hermandad y el amor en este sagrado hogar para darnos cuenta que la jornada de mil leguas ha comenzado pues hemos dado el primer paso.

  8. Eso sí, pero no recuerdo haber visto en Iberoamérica una organización de la envergadura de FULVIDA. Hemos creado un ambiente de cambio. En Costa Rica se nota mucho porque mucha de las personas con las que hablo no tienen religión y no son cristianos, claro, seguimos siendo una minoría, pero de unos años para acá ha habido cambios radicales que se asemejan a la analogía del árbol de bambú japonés, quizás iirigamos la tierra y nos parece no ver siquiera el tallo del árbol pero entre tanto, el árbol extiende sus raíces y crea una sólida base.

  9. He visto intentos por imitar a fulvida, nos han robado modos y maneras, articulos, incluso he visto gente que usa el nombre Yehuda Ribco para participar en paginas cristianas en discusiones tontas, hemos visto pasar N cantidad de personas que juraban darian su vida por el noajismo y hoy dia estan en su religión de otrora, o se inventaron una propia religion, o le pagaron a algun payaso para que los convirtiera en una mentira… etc… etc…

    Quizás nuestra fuerza se evidencia en que luego de siete años seguimos promoviendo un noajismo puro, como Dios manda.

  10. En Costa Rica tenemos un dicho que dice, perro que ladra no muerde. Yo he conocido ciertas personas que critican a FULVIDA porque lo que el Moré les dice les dolió, otros que como no hay rituales entonces no les gusta, y así un sinfín de excusas, porque las excusas sobran. Por cierto, no tienen tu o el Moré un logo de fulvvida que tenga más bits? Queremos incorporarlo al Facebook pero el que sale es muy pequeño. Gracias amigo!

  11. empecemos con los rituales!
    cada viernes se debe depositar 10% de todos los ingresos a nombre del more para q el haga uso como mejor le parezca de ese dinero.
    debe ser un ritual, cada viernes sin falta.
    ahora si les gusta a esas personas?

  12. sabemos q no.
    a la gente le gusta lo q es una estafa.
    a la gente le gusta dar mucho dinero a gente disfrazada q le vende muy caro fantasias.
    a la gente no le gusta verse al espejo, por eso no es del agrado FULVIDA…

  13. Da lástima porque si tan sólo siguieran un consejo de tantos que hay, sus vidas cambiarían tanto. Pero no, es mejor inclinarse por el estafador que les quita hasta las plumas y luego les dice que no se le solucionó un problema porque tenía que brincar con una pierna, ponerse el dedo índice en la punta de la nariz y mover la pandereta al mismo tiempo.

  14. La visión de la era mesianica vista de una forma tan natural me parece tan posible que pareciera que el Mesias podría estar ahora mismo tomando un café, sin embargo el grueso del mundo religioso espera unos acontecimientos tan sorprendentes que ni Hollywood podría escenificar, tal vez el problema de fondo es que nadie parece darse cuenta lo maravilloso de este nuestro mundo natural.

  15. eh ahi nuevamente el dilema….
    no entender q religion y espiritu son cosas absolutame y diametralmente opuestas.
    los religiosos viven del EGO.
    los espirituales del AMOR.
    el mesias puede ser un concepto util en manos religiosas, para seguir dominando a masas, provocando la esclavitud de personas y colectivos.
    el mesias, el verdadero es redencion real, practica, libertad, shalom. menos palabras y sus fantasias y mas AMOR en la practica.

  16. ¡Sr Moré, que cosas deben pasar en el mundo para que sepamos que el mesias aparezca o esté en proceso de su aparicion?
    Se que traera paz a Israel, las naciones se volveran a él, mandara a construir el tercer templo, hara volver a Israel a la Torah, etc. pero yo interpreto estas señales como el despues de su venida… ¡que tendra que pasar antes de que aparezca?

  17. suena extraño eso de «antes de que aparezca»…

    a mi en modo alguno me preocupa la aparición del mesias, en realidad me ocupo de ser yo y vivir al máximo mi identidad noajida…

    quizás sea eso lo que debe pasar antes de la aparición del Mesias.

  18. Interesante la analogia del plantar el arbol y luego ir a recibir el Mesias .Me recuerdo cuando los pentecostales le decia a sus seguidores que Cristo venia ya y que dejaran de preocuparce por estudiara y trabajar ?yo creo que es mas sabio seguir sembrando el arbolito y recibir a El Verdadero Mesias cuando regrese que me encuetre sembrando para la Paz .

    1. amen user. q asi sea.
      igualmente, si nos concentramos mas en hacer del aqui y ahora un paraiso terrenal, seguramente encontremos q el mesias esta en el interior de cada uno, proveyendo de sentido a muchas de las cosas d enuestra existencia. estas son antiguas enseñanzas, luego tomadas por el cabalismo y algunas luego por el jasidismo, pero su origen es mucho mas antiguo.

Deja una respuesta