Antisemitismo en la prestigiada agencia de noticias BBC

“UNA VOZ INDEPENDIENTE”

Es el encabezado del sitio de internet de la agencia de noticias BBC, una de las más mayores y más prestigiadas agencias de noticias en todo el mundo.

El encabezado principal del sitio de internet de la BBC, bien podría reflejar lo que sería el ideal del trabajo periodístico alrededor del mundo, UNA VOZ CLARA, OBJETIVA, IMPARCIAL Y CONCRETA, bueno al menos los lectores esperaríamos eso de una agencia con seriedad y sobre todo comprometida con la verdad.

No es la excepción con BBC que cuenta con miles de visitas diarias en su conocido sitio de internet, estos medios se deben principalmente a su audiencia, a sus lectores, y su trabajo está comprometido con la verdad e imparcialidad, no con intereses mediáticos o manipuladores.

Lo que los lectores necesitamos es conocer los hechos reales, claros y concretos, para podernos así formular las opiniones correctas acerca de lo que sucede en el mundo, ese es el compromiso que cada agencia de noticias tiene para con nosotros, proporcionarnos información veraz y oportuna.

Pero en este caso en concreto (y no se en cuantos más) la prestigiada agencia de noticias BBC, juega un papel pésimo en su carácter de informadora, pues concerniente a lo que se viene dando en los últimos días con respecto a medio oriente y el asunto del potencial genocida Ahmadinejad, resulta obvia su tendencia antisemita, pero además excesivamente ofensiva su simpatía manipuladora para cuando de hablar de antisemitas (y sus fechorías) se trata.

Sonó mucho este asunto del reconocido escritor Gunter grass y su poema antisemita publicado en el diario “Süddeutsche Zeitung” de Alemania, Gunter grass premio nobel de literatura en el año 1999 y reconocido por su obra que se extiende a través de varias décadas, pero que hablando de madurez “humana” es solo otro “talentoso” con escasa madurez a la hora de hablar de asuntos que requieren cuando menos de tener “un poquito” de ética para hablar de ellos, cuando menos para emitir opiniones constructivas que sirvan de referencia a las personas y no que solo denoten, un odio profundo hacia un grupo de personas, pero hablando del premio nobel que se le otorgo en el año de 1999 a este escritor, me pregunto si la organización que otorga las distinciones nobel, las otorga a personas que contribuyen en áreas específicas, a la promoción de la cultura y el desarrollo de los valores y otros logros más, en el caso de este escritor que utiliza su talento de literato, para promover el racismo y el odio hacia un determinado grupo de personas ¿por el uso indebido de sus habilidades no le podrán retirar el premio nobel? Y más allá de eso ¿Cómo le pueden otorgar un nobel a un antiguo nazi? Porque este señor fue antisemita en su juventud y ahora en su vejez ¡lo sigue siendo! Es una reflexión personal pues me parece que no es acorde con los valores que promueve el premio nobel la actitud nazi de este escritor, aunque más allá de ello debería de existir una ley internacional que castigue con firmeza el antisemitismo y cualquier otra expresión racista que atente en contra de cualquier individuo.

Y es precisamente sobre el pasado hitleriano de Gunter grass que BBC se mostró en extremo antisemita, pues en la pobre cobertura que le dieron al asunto OMITIERON COMPLETAMENTE HABLAR SOBRE EL PASADO NAZI DE GUNTER GRASS, si especificaron que Israel lo declaro persona Non grata y que le prohibieron la entrada al país PERO NUNCA DIJERON LAS RAZONES QUE MOTIVARON ESTA RESOLUCION, sin el contexto claro y especifico de como suceden las cosas se distorsiona completamente la verdad, aun mas los hechos tienden a malinterpretarse y en lugar de denunciar al agresor se tiende a poner más peso sobre la ya agredida víctima.

La BBC dejo de lado todas las razones o al menos las más importantes, por las cuales el gobierno israelí puede negar la entrada a determinadas personas, entre ellas a cualquiera que haya participado en el movimiento nazi, Gunter grass fue recluta activo de la elite inhumana la SS en su momento pilar fuerte del movimiento nazi, que tuvo parte sustancial en el asesinato de varios millones de judíos (entre ellos 1 millón de niños), pero la BBC en su tendencioso reportaje acerca de que a Gunter grass se le declaro persona non grata en Israel, solo recalco que Israel le prohibió la entrada a Gunter grass pero nunca expuso los motivos que motivaron dicho acto, consecuentemente (y como lo acostumbran) hacen parecer a Israel “el malo” de la película.

Se podría pensar que el antisemitismo solo comprende aquellos ataques abiertos y directos hacia el pueblo Judío, pero no solo comprende eso, sino que también abarca el encubrimiento y justificación de aquellas nefastas y perversas personas que incitan al odio en contra del estado judío, recordemos que la BBC es una agencia enorme de noticias y bien pudo haber publicado un artículo objetivo y preciso, donde se expusiera con justicia y honestidad las razones que motivaron que a este inmaduro y perverso escritor, se le declarara persona non grata en Israel.

Y todas las palabras que esta prestigiada agencia de noticias dejo de decir…………… hablan mucho de ella.

Referencias

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/04/120408_ultnot_israel_grass_mr.shtml

http://cnnespanol.cnn.com/2012/04/08/israel-declara-persona-non-grata-al-poeta-aleman-gunter-grass/

32 comentarios sobre “Antisemitismo en la prestigiada agencia de noticias BBC”

  1. Es triste ver a «Gentiles» como la sra Manu penagos exparticipante de Fulvida promocionando el antisemismo en Facebook , realmente me da ASCO , que personas conocedores de los 7 Preceptos esten contribuyendo en esta clase de PORQUERIAS!

  2. La noticia positiva es que el pleveyo de gunter grass fue internado en un hospital el dia de ayer por problemas cardiacos. No me alegro de esto , pero escribi «Noticia Positiva» ya que evitara que siga escribien en contra de esta Nacion al cual le hemos ocacionado tanto daño.

  3. Publico una caricatura de un soldado nazi con un niño Israeli y un Soldado Israeli con uno palestino. La cual hacia alusion a que los soldados nazis trataban mejor a los niños Israelis y los Soldados Israelis hacian lo contrario. More la verdad siento pena escribir lo que esta sra escribio y lo que difunde . Por favor entre usted a su muro para que sumerce sea testigo de tanta desfachates.

  4. Eso mismo me pregunte More , pero relamente me causo indignacion y mas cuando viene de una personas como estas. No quiero pensar que para «semana santa» este en las procesiones cargando las imagenes.

  5. No lo veo asi amigo Talmi. Pienso que hablar mal de Israel , despues de que aqui sea a escrito bastante sobre antisemismo y sobre todas las mentiras de los palestinos. No existe excusas para seguir expandiendo la pudedumbre.

  6. tal vez quiso expresar una opinion solo eso, antisemita lo dudo mucho, pero esto se sale fuera del tema que quise exponer con el texto el cual me llevo un tiempo considerable elaborarlo, ojala se pudiera corregir More, no es el tema de la discusion y el tema es importante

  7. Por favor….Por favor…..@More. Tratar a los Israelis de asesinos , que impiden que a los palestino les llegue alimento , medicinas……………… Es criticar o denunciar?
    Come on More!

  8. Bueno pero estamos hablando de Antisemismo! no?
    Pero olvidelo amigo entonces hablemos de BBC , CNN , Al Jazeera , Iran NEWS…. El mismo premio que le entregaron al antiguo nazi , es el mismo con los elogian al actual papa Nazi el sr benedicto sus seguidores por medio de arengas!

  9. Me resulta nefasto que medios de comunicación como la BBC permitan, manipulen y solapen frecuentemente actitudes antisemitas. Caso reciente, el poema de Gunter Grass. Es necesario recordar que gobiernos como el de Ahmadinejad, expresan abiertamente el deseo de desaparecer el estado Israelí, y no dudan en utilizar todos los medios que tienen disponibles para intentar lograr su cometido, ¿Qué creen que haría este dictador en caso de contar con armamento nuclear?. El pueblo de Israel tiene todo el derecho de defenderse y prever antes de lamentar otro holocausto.

    1. bienvenido eduardo.
      gracias por su comentario.
      parece ser q el unico estado q no tiene derecho a defensa, ni a existencia es el de israel.
      parece ser q tal como se ha tratado a los judios en el exilio, se quiere tratar al estado de israel actual.
      q hay de oscuro en el corazon del hombre q busca hacer desaparecer las eternas llamas de Dios en la tierra?

  10. uriel, ahora vi y lei lo del muro en fb de manu.
    una pena q alguien tan bello e inteligente sea adoctrinada por las fuerzas del imperio arabe musulman, q sea titere del EGO, q agreda pero reclame q se le trate con «paz».
    gracias por el informe y nuevamente gracias talmidim por el post, tan oportuno, especialmente ahora a un dia de recordarse el tremendo crimen contra la humanidad q fue la SHOA, el HOLOCAUTO.
    crimen inmenso q solamente la mente retorcida y enferma puede llegar a hacer creer q no existio, o q es en algo similar al tratamiento q recibe la poblacion arabe q ocupa la tierra judia en israel. realmente, descarada la comparacion, falsa y q lleva a mayores tragedias.
    gracias a ambos.

  11. Opino igual que Uriel, estamos hablando de la BBC y haciendole publicidad a ésta o estamos hablando del antisemitismo en general.

    Vi la imagen de la joven Manu Penagos, la imagen compara el trato que da un soldado nazi al trato que da un soldado israeli. Si eso no es antisemitismo, entonces qué es?

    No entiendo por qué talmidin afirma que Uriel se salió del tema? Por qué es más relevante hablar del antisemitismos de la BBC que hablar del antisemitismo que promueve una imagen compartida por una participante de aqui?

    Igual yo le dejé mi comentario a la joven Penagos, esperemos si quiere y puede nos brinde una explicación.

    Si quieren verla, http://www.facebook.com/photo.php?fbid=317490161650204&set=a.167359823329906.47007.167345483331340&type=1&theater

  12. tambien yo deje mi comentario en el muro de la joven manu. aqui se los comparto:
    Yehuda Ribco
    manu, q pena q se deje llevar por la propaganda del imperio arabe musulman. demuestra con esto un complepto desconocimiento de lo q es el holocausto, de l oq pasa con las tieras judias ocupadas por arabes q se hacen llamar palestinos, de como se trata a esos q se hacen llamar palestinos, de lo q pasa realmente alli, etc. es triste q alguien tan bello e inteligente sea victima de la propaganda y del EGO q pega, golpea, insulta pero se hace la victima… gran pena… de paso, aplauda a las farc, victoree a fidel, y abraza al nazi asesino presidente de iran, pq no? ellos son heroes verdaderos, no?
    Hace 4 horas · Me gusta

  13. y no, no creo q este lugar de comentarios sea el indicado para denunciar la conducta privada-publica de una persona, cuando el tema del post es el tratamiento q dan la BBC y otras agencias informativas cuestiones q atañen a israel y los judios.
    se puede hacer en otro sitio, en otro post, en alguno q trate de individuos, no de corporaciones des-informativas.
    tienen alguna relacion? probablmente si, pero estaria bueno un lugar aparte para estudiar q lleva a un individuo a manifestar tanto odio hacia israel y los judios, mas alla de la propaganda q se recibe a traves de los medios masivos de des-informacion.
    no se q opinan uds.

  14. Realmente es una pena… y más pena me da por lo que cuentas también Uri,

    Cúanto bien le haría al mundo «re encontrarse» con su esencia, conocerse, re-conocerse en su valor real, aprender a construír shalom, empezando por ellos mismos.

    El problema tiene un nombre, pero mientras lo ignoren y lo sigan viendo como salvador, el «ego» seguirá haciendo de las suyas a nivel individual y colectivo…

    «La motivación profunda de la judeofobia… proviene de lo inconsciente… El celo que los judíos evocaron en otros pueblos al sostener que eran el pueblo (hijo) predilecto del papá (Dios) aún no fue superado por los otros hijos”. Sigmund Freud

    Un abrazo!!!

  15. Tomemos que la preocupación del Sr. Grass sea sincera -dejaré al margen la calidad poética del escrito que me parece dudosa- diría que tal vez lo mejor sea despreocuparle, veamos, existe un precedente de la política de Israel respecto a posibles amenazas nucleares externas, es el caso de la central nuclear que Irak construía durante los años setenta y ochenta del pasado siglo con ayuda francesa -incidente de Osirak, junio de 1981-, bien, la respuesta fue un acción militar limitada, con armamento convencional, que se limito a bombardear y destruir el reactor en construcción, con eso se acabó el problema. En puridad ese tipo de acciones no puede calificarse de ataque preventivo, un ataque preventivo es el que se realiza «por si acaso» sin mediar siquiera amenazas por la otra parte, digamos que aunque la retórica maximalista forma parte habitual de la política árabe -por extensión, también de otros países musulmanes como Irán- esa retórica conduce -voluntaria o forzadamente- a acciones que dificilmente pueden ser calificadas de inocentes y menos inocuas, ergo existe una amenaza real, sí existe amenaza real no hay ataque preventivo sino -aunque parezca contradictorio- defensivo.

    Por otra parte tenemos el precedente de como se reacciona a esas amenazas cuando se concretan en hechos: con una respuesta convencional limitada -limitada a la anulación de la amenaza concreta-.

    De ello se deduce que los temores del Sr. Grass parecen injustificados,

  16. Naturalmente el Sr. Grass -y cualquiera- puede discrepar y manifestar esta discrepancia de la política de cualquier gobierno y cualquier Estado, incluido Israel, pero creo que la cuestión no es esa discrepancia sino lo que el poema manifiesta en su fondo, de una manera aparentemente suave en las formas pero dejando caer unos supuestos que, por una parte, suman dos cuestiones totalmente diferentes -la cuestión palestina y la megalomania iraní, está última destinada a la frustración permanente, sencillamente… Irán es chii no sunni- y, por otra parte, da por hecho la existencia de una amenaza que… los hechos que disponemos a partir de crisis similares desmienten.

    Grass acusa de algo tan grave como una amenaza no de intervención militar sino de exterminio sobre la población de Irán, lo hace gratuitamente y, además, al final lo liga -desde un punto de vista geopolítco sin demasiado sentido- con el problema palestino, dice: «Solo así podremos ayudar a todos, israelíes y palestinos» ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? En realidad Grass cae en la retórtica árabe que a cualquier cosa suma la cuestión palestina, lo cual, dicho sea de paso, solo sirve para descentrar el problema, desvirtuarlo y, en consecuencia, alejar cualquier posible vía de solución a esa cuestión palestina en sí. Magra ayuda al problema real es esa.

    Saludos

  17. palestina no existe, es un invento del imperialismo. en su momento romano, ahora arabe musulman.
    palestina es el gran artefacto para negar a Dios y destruir a los judios y el judaismo.
    equiprar cualquier cosa palestina al holocausto, es lisa y sencillamente propaganda maliciosa, taimada y declardamente asesina.

  18. La cuestión palestina o la cuestión árabe, es igual en este caso el término para definir un problema, porque el problema es la presencia de unos cuantos millones de personas que se encuentran dentro de territorio controlado por Israel, que no son israelies y que no quieren serlo. Un problema que se remonta, al menos, a la época del Mandato Británico.

    Visto desde fuera se diría que eso constituye un problema, que va más allá que a un territorio se le llame Cisjordania o Judea y Samaria.

    Eso es una cosa el Holocausto otra -que nada tiene que ver con la anterior-, en efecto, mezclar ambas cosas es malicioso -o puede serlo, dejemos margen a la desinformación-.

    Saludos

  19. ocurre q la gente lo hace, mezclan lo q no tiene nui punto de comparacion.
    de esa manera demonizan a israel y los judios, al mismo tiempo q quitan todo el peso espantoso del holocausto de sobre los hombros de europa, el cristianismo y los amigotes.
    jorge, ud q es un hombre culto y capaz, seria posible qhiciera un texto comparando lo incomparable, holocausto con demonizacion de israel? pero en un idioma «uruguayo», accesible por el gran publico?
    le agredeceria enormemente!
    mismo pedido para todo aquel q este en condiciones y voluntad de hacerlo

  20. Hola Yehuda,

    Dentro de mis limitadas capacidades lo intentaré, aunque más que dos veo tres temas, una cosa es la historia de la creación del moderno Estado de Israel, que arranca ideológicamente desde la formación del sionismo moderno de Theodor Herlz -cuyo catalizador es, curiosamente, un incidente franco-alemán como es el caso Dreyfuss, que Herlz siguió como corresponsal- Otra cosa es la Shoá, que coincide en el tiempo con parte del proceso que llevará a la formación del Estado de Israel, pero la coincidencia acaba ahí, aunque, evidentemente, la Shoá tiene sus conexiones con la larga tradición antisemita europea -también va un paso, un criminal paso, más allá de esa tradición nefasta-. Y la tercera cosa es el proceso de demonización de Israel que usted menciona, que no se daba en los inicios del Israel independiente sino que es posterior -en paralelo a eso aún se ha demonizado más al sionismo en cuanto ideología política-, lo preocupante de eso es que es relativamente reciente, y los agentes que lo protagonizan son varios -unos mejor otros peor intencionados-, ese proceso intenta a veces considerar que la Shoá la ha instrumentalizado Israel, en casos extremos llega a negarla -aquí coinciden el revisionismo nazi, minoritario, con el islámico, actualmente el mayoritario en ese campo- lo que constituye además de una aberración histórica una ofensa a las víctimas, eso, que ya es malo en sí, es otro síntoma de algo insidioso y que alza nuevamente cabeza: el antisemitismo.

Deja una respuesta