La primera vez

Al leer el titulo surge una pregunta evidente, la primera vez ¿de qué? Yo me refiero a la primera vez que alguien mantiene una relación sexual. Me gustaría responder algunas preguntas:

-¿Por qué algunos mantienen relaciones sexuales sin amar a alguien?

-¿Por qué parece haber una carrera para ver quien tiene primero su relación sexual?

-¿la sociedad induce a que las personas mantengan esta dependencia de manera irresponsable?

-¿es correcto mantener esta clase de acto con su debida protección?

-¿placer, adicción o ingenuidad?

¿Por qué algunos mantienen relaciones sexuales sin amar a alguien?

Esta pregunta está relacionada con la tercera interrogante ya que existen, por ejemplo, kioscos en donde venden revistas para un público adulto y porqué no, pervertido. Pero enfocándonos en la cuestión yo pienso que tiene origen en la aceptación que hay en las sociedades con respecto a la promiscuidad, esto permite que jóvenes experimenten su primera acto, y esto como les da placer quieren volver a hacerlo. Otra respuesta a esta duda es la falta de comunicación entre los padres y los hijos, los padres no les enseñan sus hijos lo que realmente involucra mantener la primera relación sexual. Otra respuesta a esta pregunta es las amistades que puede tener el adolescente.

¿Por qué parece haber una carrera para ver quien tiene primero su relación sexual?
Una respuesta a esta pregunta es la publicidad que hay en los medios, propagandas que estimulan el uso de ‘protección’, mujeres semidesnudas en televisión, muy raras veces en la calle, frases como estamos en siglo XXI, es ser moderno, y justificaciones mucho mas estúpidas como ser promiscuo te hacer ser mas hombre, mas ignorancia como te hace ser más inteligente.

¿La sociedad induce a que las personas mantengan esta dependencia de manera irresponsable?

La solución a esta interrogante es obvia, si la sociedad induce, lo hace mediante la aceptación, lo hace cuando las personas miran para otro lado, lo permite cuando utilizan justificaciones absurdas, como no debe haber represión sexual, para esta última parte me gustaría escribir lo siguiente la sexualidad se expresa con alguien que ama, no se manifiesta con el acto físico.

¿Es correcto mantener esta clase de acto con su debida protección?

Técnicamente se puede usar pero para que la mujer no quede embarazada y/o para no haya contagio de una enfermedad venera. Pero así se está protegiendo al cuerpo de los posibles ‘daños’ físicos pero se perjudican otros aspectos, tomemos como ejemplo el hecho de que al tener la primera relación sexual con cualquier persona, y convertirse en una persona promiscua lleva a una desvalorización de la expresión física del amor

¿Placer, adicción o ingenuidad?

Mantener una relación sexual genera en el cuerpo una sensación de placer ya que se estimulan muchos nervios, pero que algo nos de esta clase de efecto nos produce una necesidad de querer volver a repetirlo y por esta razón se lo vuelve a cometer y esto nos lleva a una adicción. Digo que ser promiscuo o mantener el acto sexual por primera vez sin alguien que amemos es ser ingenuo porque primero se desvaloriza la verdadera razón por la que se mantiene este tipo de hecho y segundo hay que tener en cuenta el riesgo físico que se está tomando.

En conclusión escribo que la sociedad actual es promiscua e irresponsable en este tema pero ¿hacia dónde estamos yendo?

 

5 comentarios sobre “La primera vez”

  1. En Colombia , exactamente en la Costa , los muchachos hacen sus primeros pinitos sexuales con la burras. Anualmente , la industria sexual reporta jugosisimas ganancias millonarias. Regueton , alcohol , drogas , ropa sensual , buenno en fin.

    En paises del medio oriente , todas estos desmanes estan prohibidos , lo cual contribuye en cierta manera a que el ser humano no vaya tan apresurado al «abismo sexual»

  2. En la sierra los jovenes hacen sus primeros pinitos con gallinas, burras, y otros animales, en la parte de la costa generalmente a la edad de 15 o 16 los padres llevan a sus hijos al prostibulo ( es como una tradicion que se pasa de padre a hijo ) sino los chicos de secundaria se reunen y van en grupo a los prostibulos
    la creencia que mientras mas mujeres tengas seras mas hombre o que si tomas cerveza tambien es de hombres , solo la parte facil la toman la parte de ser hombre responsable ni saben que existe.

  3. uriel, pero en el medio oriente, en realidad en algunas sociedades del mismo, a q costo personal y social se obtiene tal represion?
    hcer de las mujeres objetos, cosas, pertenencias, no es otra forma de maltrato, al igual q hacerlas cosas, objetos, prostitutas?
    entre otras cosas terribles q pasan alla y por aca.
    el mundo anda mal, por no aprovechar los SIETE MANDAMIENTOS y en cambio sumergirse en EGO, sea por adicciones, por religiones, por desenfrenos, eetc.
    solucion a todo esto: noajismo puro ya.

Deja una respuesta