El átomo de Amalek

Amalek es el pueblo que en la Torá se denuncia como el que odia a los judíos por excelencia. Tal es su meta en este mundo, odiar a los judíos, pretender destruirlos, organizar el genocidio final en contra de Israel.
Amalek como pueblo ha desaparecido hace milenios, pero su estilo permanece vivo.
Es lo que inspiró a Hitler, a Arafat, al innombrable presidente corrupto de Irán, al susodicho de Venezuela, entre otros infames y miserables negadores de Dios y asesinos del hombre.
Poseen el átomo de Amalek en sus seres.
El modo en que opera sus EGOs es tan pernicioso que los lleva a las peores salvajadas, a las cosas más descabellas, a lo inverosímil, con tal de odiar y realizar su odio en contra de los judíos.

Hemos podido advertir que el átomo de Amalek se encuentra sumamente activo en otros, menos poderosos que los mencionados, menos conocidos, pero que abundan.
Por supuesto que nos referimos a los confesos antisemitas, a todos los que abiertamente o con indirectas muy claras manifiestan su rechazo y desprecio por los judíos.
Esta gente enferma es visible en sus manifestaciones, en sus acciones, allí ponen en claro y sin pruritos su deseo pervertido en contra de Israel y los judíos.
A veces se hacen pasar por anti Estado o gobierno de Israel, a veces por sofisticados progresistas que defienden derechos inexistentes de un pueblo inexistente tal como es el “palestino árabe”.
También están los que abanderados en sus religiones persiguen a los judíos, tales como el macanudo de Mel Gibson y otros extremistas de la violencia religiosa.
Pero están los antisemitas agazapados, aquellos que tienen el átomo terrible pero lo esconden, no lo expresan con apertura, sino que lo mantienen oculto.

Estos últimos suelen encontrarse en los que se hacen pasar por judíos sin serlo, o los que no se hacen pasar por judíos pero rechazan su propia identidad espiritual noájica y corren a disfrazarse de lo que ellos consideran que es algo judío (sombreros o gorras negras, pelos en las sienes, barbas, trajes negros, cabello cubierto en las mujeres, rituales y objetos judíos, etc.).
A simple vista parecen que aman lo judío, si no, ¿por qué se disfrazarían de tales?
Pero, cuando rascamos un poco la superficie, entonces vemos brotar un monstruo espantoso, lleno de ira, odio, malicia, desvergüenza, infamia. Sí, ahí está agazapado ese engendro terrible, sediento de sangre, ansioso por devorar a sus víctimas. Es doblemente nefasto, porque en apariencia es dulce, es amistoso, viene con abrazos y palabras amables, no tiene actitud amenazante, se vende muy bien como amigo y guía confiable. Pero es solo la apariencia, el disfraz. El súcubo está ahí.
Para estos hombre larva la cuestión es aparentar, estar disfrazados, hacerse pasar por lo que no son, tomar el aspecto y modos de lo que más desprecian y odian, que son sus víctimas, las presas que desea cazar y depredar.
Así se comporta Amalek por lo general. Al principio dudosamente se aparece con armas y gritos de guerra, sino con invitaciones cordiales, ofertas pacíficas, insinuaciones placenteras. Al estar desprevenida la víctima, saltan a desgarrarla, a desmembrarla, a desangrarla, con toda pericia asesina. Así actúa Amalek por lo general, encubierto, con astucia, con trampas. Viene como amigo para ocultar el sórdido deseo de aniquilación.

Por supuesto que Amalek es un esbirro del EGO, actúan por EGO, sus estrategias son las del EGO, sus intenciones son las del EGO.
Amalek es una representación palpable del EGO.
Allí donde hay EGO abocado a destruir a los judíos y a la conexión del hombre con Dios, allí está el átomo de Amalek.

Entonces, cuando veo gente gentil que se hace pasar por judía, y se le advierte del error pero sigue con su disfraz, de manera premeditada, obstinada en la negación de su identidad espiritual, aferrados a lo que no son, y que de paso siembran el caos, la confusión, la falacia, el engaño, el desorden, el descontrol, entonces no veo otra cosa que EGO y el átomo de Amalek.
Cuando veo seudo judíos mesiánicos, noájUdas (los que se profesan noájidas pero se invisten como judíos), gentiles que hacen falaces conversiones la judaísmo, “judíos nuevos”, “judíos completos”, “judíos de la senda antigua”, judíos en Jesús, supuestos noájidas que hacen todo por parecer judíos, entonces yo veo EGO, mucho pero mucho EGO saturado por el átomo de Amalek.

Aquellos que reniegan de su identidad, especialmente de su identidad espiritual (judía para judíos, noájida para gentiles) son pobre gente, tan pobres que no tienen nada real aunque estén llenos de dinero, fama, aplausos, bienes materiales o “amigos”. No son nada, porque están desconectados de su ser. Son máscaras sin rostro. Actores sin más existencia que la del escenario de sus vidas. Ausentes aunque con el cuerpo presente.
Los que son rehenes del EGO, ajenos a su propia identidad, apartados de su ser, ¿cómo podrían estar habilitados para amar?
En su impotente ignorancia, se odian a sí mismos. ¿Cómo habría ser de otra forma si no se conocen y por tanto están incapacitados para amarse y para cuidarse?
Éste, el auto odio, es un sentimiento absolutamente espantoso, tanto que difícilmente puedan llegar a admitirlo.
Entonces, recurren a diversos métodos para falsificar lo que sienten.
Desplazan su odio hacia otros y hacia objetos o instituciones.
También se escabullen, tanto por estrategia maligna como para huir de su espantoso auto odio, y se disfrazan de aquello que temen y odian por fuera de ellos. En el caso que estamos tratando, Amalek se disfraza de judío, o mejor debería expresarlo como: de lo que suponen es el disfraz que asemeja ser un judío.
Miren la diferencia para comprender esto que puede ser complejo. Hitler odiaba abiertamente a los judíos, no tenía empacho en compartir sus disparatadas ideas y de llevarlas a cabo. Su odio era su pan habitual, lo ofrecía a quien deseara comerlo junto con él. Este odio “honesto” (igualmente detestable y maldito) no eludía el espejo, era vertido sin disfraces de ningún tipo. Al analizar conscientemente a Hitler y sus secuaces encontramos que también se odiaban a sí mismos, pero no precisaban hacerse pasar por otros, porque eran expresivos en su odio hacia fuera, coherentes con su odio hacia aquellos que odiaban. Ese odio hacia lo otro tapaba su auto odio, pero al menos les dejaba sostener su Yo Vivido odiador a vista de todos.
Pero el que se auto odia y rechaza ese sentimiento, al tiempo que se abstiene de expresar su odio hacia el otro, termina (muchas veces) disfrazado para aparentar ser aquel al que odia. Entonces su auto odio tapado se esconde en aparente amor hacia el que en secreto odia. Sin embargo, ni bien se rasga un poco el velo, como hemos mencionado más arriba, la fiera temible se abalanza para aniquilar a quien odia, de forma de preservarse de tomar consciencia de su odio a sí mismo.
Me parece que este mecanismo macabro es bastante complicado de comprender, por lo que sería bueno releerlo tranquilamente y evaluar si tomaste real conciencia del mismo.
En un brevísimo resumen.
1- se odian intensamente a sí mismos.
2- rechazan el tomar conciencia con ese nefasto sentimiento.
3- también odian a aquellos que pueden denunciar su auto odia.
4- se hacen pasar por uno de esos a los que odian.
5- aparente respeto y veneración por aquellos a los que odia y por los cuales quiere hacerse pasar.
6- al menor atisbo de rasgadura de la máscara aparece el odio exacerbado hacia aquellos con los cuales quería asimilarse.
7- su odio y sus acciones perversas son intensas, es un esfuerzo enorme para preservarse de reconocer su auto odio.

Te pudo que los mires,  verás que detrás de tanta adoración a lo judío, realmente están llenos de antisemitismo… ni bien pueden lo dejan salir con toda violencia.
Así pasa también con las otras personas y objetos que odian… míralos, observa, no juzgues, solo míralos actuar…
Reconoce al EGO operando en ellos.
Advierte el átomo de Amalek trabajando corrosivamente.
Comprende.
Comprende el espantoso odio, la pesadillesca sensación de impotencia masiva, su pobreza emocional, su odio, su odio…

Te pido que leas y releas este texto, especialmente ante manifestaciones de odio. También ante esos que se disfrazan para no ser quien son. También cuando del aparente amor y veneración se pasa al rechazo abrumador. Analiza estas palabras, encuentra su hay algún error en mi planteo, o lo puedes corroborar. Te agradeceré tu aporte constructivo para seguir creciendo en la construcción de Shalom.
Recuerda, la construcción de shalom siempre debe comenzar de dentro hacia fuera, del círculo íntimo hacia el universal.
Que el AMOR derrote al EGO, que los leales a Dios extirpen el átomo de Amalek en toda generación.

63 pensamientos en “El átomo de Amalek”

  1. creo que el mecanismo de camuflage del ego ante el que odia, es su unica alternativa para aniquilar al otro.

    de hecho esto no solo se refelja en amalek, sino en todas aquellas personas que detestan la luz la armonia la verdadera paz, me parece que es de los mecanismos mas puros del ego.

    y si es odio asi mismo, la larva busca la destruccion del huesped, busca aniquilarlo y tambien aniquilar a aquel que porta luz, por eso el odio hacia los judios hacia la verdadera espiritualidad, aunque se diga amar al judio o al que trae luz, ni bien puede arremete para destruir, es el mecanismo de conservacion del ego del caos y de toda la negatividad.

    me gusto el texto seguire estudiandolo.

    gracias!!!!

  2. El fanatismo religioso es bien peligroso, venga de donde venga, porque inmediatamente hace parecer al otro como inferior o ignorante y existen muchas formas de enseñar o de mostrar que el otro esta equivocado.
    He conocido fanaticos de todas las religiones y cuando reviso a cada uno, me doy cuenta que al final terminar pareciendose, ya que justifican lo INJUSTIFICABLE.
    El derecho a la vida siempre debe ser incuestionable, el derecho a pensar y por lo tanto expresarse, el derecho a preguntar y recibir una grata respuesta o al menos recibir respuesta. En la Parashah que pasó, leí lo de amar al prójimo, siempre he dicho que esto es bien díficil y no porque no sea amorosa y bastante paciente, pero amar a los que te aman es fácil, pedir por ejemplo por la salud de alguién que ha maldecido al pueblo de Israel me es algo cuesta arriba, en este caso en particular. Se puede rezar por la mejoría de una persona, que ciertamente es el presidente de la nación, pero que en definitiva es en esencia pura AMALEK.

  3. Si, muy complicado, realmente cuesta entenderlo, lo que si se saca en claro, es que de cualquier AMALEK, mejor correr. Existe un dicho venezolano (creo). Dice asi: Más vale decir aqui corrió que aqui murió.

  4. La palabra odio, se repite innecesariamente en todo el texto, pienso que se pudo buscar un sinónimo, o buscar la manera de explicar lo que produce ese sentimiento. Es lo contrario al amor, lo contrario a la vida, lo contrario al respeto y al existir.

  5. pues la repeticion es adrede, estilistica en este este caso.
    y no, el odio no es lo contrario al amor… lo contrario es al amor es la indiferencia.
    lo contrario al respeto es la displicencia, y lo contrario al existir es la muerte.
    quiero q quede claro q amalek es odio, al igual q es ser mesianico consciente de la falsedad q implica, al igual q ser noajuda, al igual q se traidor… odio y mas odio…
    gracias igual por la correccion, en otro texto podre tomarlo en cuenta

  6. Es interesante el texto, pero como dije en otro comentario, si los judios cuemplieran su mision de enseñar a los pueblos su camino espiritual, se hubieran ahorrado muchas inquisiciones en el medievo, pogromos en Europa del Este y holocaustos en Alemania, y hoy dia se ahorrarian muchos hamas, chavez, fatas, admadineyads y neonazis si se esmeraran en cumplir su sublime deber: no esta demas decir que si todos estos «Amalekitas» hubieran conocido su camino verdadero, no hubieran hecho, hacen y desearan hacer lo que hicieron…asi de simple

  7. Ahora, eso del atomo de amalek, pues no se que tan cierto sea, muchos aqui incluyendome, tuvimos ideologias antisemitoides debido a la educacion cristiana que tuvimos, pero al final todo se soluciona con Noajismo puro.
    Si GIbson, Admadineyad o Chaves fueran concientes de su identidad noajica, harian tanta tonteria?? NO

  8. emanuel, no es bueno echar culpas a la victima siendo q el culpable es el culpable.
    si los noajidas preservaran su propio legado, entonces no dependerian de «mialgrosos» judios q los rescataran. no le parece?
    no creo muy saludable esperar q sea otro el q se haga cargo de lo q cada uno debe hcerse cargo.
    de hecho, acusar a los judios de los males q les han provocado otros, no es muy justo tampoco.
    en fin, noajismo puro YA! y no dependencia de judios ni mialgros, sino accion verdadera de cada uno en lo q debe hacer!

  9. Asi es maestro, de hecho yo y varios noajidas que otrora fuimos quizas «antisemitas» inocentes, somos hoy dia ferreos defensores de los judios, y cada uno debe preservar su legado, pero parte del legado judio es enseñar a los demas el camino, por eso fueron constituidos como nacion de profetas y sacerdotes, como una luz para las naciones.

    De hecho, gracias al rabino Groisman, de noajidas.org fue que entendi gran parte de esto: los judios otrora si hacian proselitismo noajico y de ello hay numerosos testimonios historicos. Fue la gran herejia (el cristianismo) y el gran plagio (el islam) los que impidieron el proselitismo noajico por siglos.

  10. eso opinara el rabino, no la historia objetiva ni fuentes judias antiguas.
    de paso, nuevamente espera q otro haga su trabajo y asume q es por orden de Dios.
    quisiera ver q los noajidas hicieran lo q tienen q hacer siin tanto EGO detras, quejas, enojos, agresiones, pasividad, etc.
    sera posible algun dia q dejen de esperar q un santo, un papa noel, un redentor, un dios, o un judio los venga a salvar?
    yo creo q si, pq respeto a mis hermanos noajidas… y respeto q Dios los haya hecho personas completas y santas… sera q no todos se respetan o respetan a los noajidas en su integridad?

  11. Cada quién es responsable de sus bienes. Cómo noajidas nuestro legado es son los Mandamientos Universales. Entonces la pregunta es: Quién debe cuidar su patrimonio propio, el titular o el vecino?

  12. pq sera q la gente sigue esperando q sean otros los q los salven en lugar de hacer lo q les corresponde hacer?
    no fueron lo sjudios los q despreciaron el legado noajida, fueron los gentiles? ah, pero son los judios los q DEBEN esforzarse para q los noajidas lo recuperen… me suena tan logico como q «dios» hizo pesada su ley y no tuvo mas remedio q hacerse hombre como su propio hijo morir y asi salvar al hombre de la ley q el mismo creo… tan logico como eso…
    a despertar gente!
    a hacerse cargo cada uno de lo q le compete.
    a no querer q venga papa noel con regalos, pq papa noel no existe y el noajida q siga esperandolo, sea como judio o lo q fuera, aun no ha adquirido la madurez espiritual a la q debe aspirar…

  13. Porque es más fácil la pereza, que es una representación del EGO, es más fácil el proselitismo satisfactor del EGO, es más sencillo delegar las responsabilidades propias y luego tomar crédito cuando se realiza la obra, no se, digo yo…

  14. si, es para analizar… no podemos sacar conclusiones apresuradas…
    ahora, estaria bueno ver donde y como dice q son los judios los q deben hacerse cargo de acarrear a los gentiles como si fueran bebes de pecho, impotentes, ovejitas, no-personas… estaria bueno ver citas confiables de eso, pq yo no recuedo ninguna q se le parezca…
    me estare volviendo viejo y voy perdiendo la memoria….

  15. Me imagino que la gente piensa que el ser luz para las naciones implica que los judíos tengan que hacerles todo el trabajo también. Creo que nuevamente nos salimos del objeto para enfocarnos en el sujeto. Una cosa es el objeto que es el resguardo del patrimonio y otra el tener que ejercer los derechos de posesión sobre el mismo.

    Creo que los noájidas tenemos que actuar como adultos y no como bebés mimados que esperamos a que nos levanten la carga porque ni siquiera una cuchara podemos lavar. Claro, por aquello de los malos entendidos, no se es prosélita sino proactivo, que son dos cosas muy distintas. Uno actúa con EGO y el otro con amor.

  16. si, hay tanto pero tanto para des–aprender, es q son milenios de EGO a cargo del mundo, en forma de religion, de imperio, etc.
    entonces se sigue pendiente en modo EGO y no en modo adulto, responsable, amoroso, etc.
    ojo, no es una ofensa decirlo y reconocerlo, es parte del proceso de crecer y ser lo mejor q uno puede ser.
    es el trabajo q la «luz para las naciones» tiene… mostrar con su luz alos otros donde tienen su propia luz para q hagan algo con ella.
    yo l oestoy haciendo… q bueno por mi…

  17. Tenemos mucho por aportar. De hecho, si tuviéramos un poquito de consciencia como noájidas, lejos de andar vilipendiando a los judíos por ser judíos, buscaríamos reparar el inmenso daño que como naciones gentiles hemos perpetrado por siglos.

    Cuando Alemania atacó sin motivo a las potencias aliadas en las Guerras Mundiales, tuvo que resarcir los daños, lo mismo tenemos que hacer los noájidas porque fueran nuestros antepasados o nosotros mismos en algún momento, lo cierto del caso es que existe una responsabilidad que resarcir y más bien deberíamos de empezar a apagarle el fuego a Amalek.

    En este preciso instante Israel se vuelve a defender de los amalecitas europeos que culpan a Israel por los ataques de los «palestinitos» y acaban de ejecutar en Irán a un hombre que tuvo las agallas de parar a los cínicos científicos que estaban contribuyendo a la construcción de una bomba nuclear.

    Y ni qué decir de los descarados antisemitas que se comen a los judíos a diestra y siniestra pero cuando ocupan un favor, ahí si llegan en carrera con una sonrisa de oreja a oreja y con el puñal bajo la manga.

    Hay tanto por hacer. No sé, me imagino que esa debe ser otra faceta del EGO, desperdiciar el tiempo.

  18. Ya llegamos al canibalismo, (eso de comerse un judío). Bueno a mi encantaría comerme a Rav Rashi (de bendita memoria) metáforicamente. El asunto no es disculparse, ni culpar. Si se enseña el otro aprende y se establece una comunicación.
    Realmente he encontrado que la mejor forma de comunicar las ideas es la poesía.

    Ideas Sueltas

    Cuando se teme el final de los tiempos
    cuando se teme el perder la historia y los conocimientos
    cuando se pide dejar algo más que huellas
    cuando se ordena a un pueblo RECORDAR
    será posible guardar la historia y los conocimientos
    de toda la humanidad en un espacio pequeño
    del tamaño de la cabeza de un alfiler
    será posible que mientras se busca en petroglifos y en estelas
    todo se encuentre escrito en otro tipo de piedra
    más vulnerable si, pero más cuidada
    será el compromiso de ser padres y de cuidar la especie
    sea precisamente buscar: RECORDAR
    y mientrás más se lea y se estudie lenguas antiguas
    estas activen a las neuronas
    el recordar sea recobrar algo que se guardó
    en el sitio más sagrado y protegido
    ni en templos de piedras, ni en libros
    ni estelas, ni petroglifos
    son ideas sueltas que quizás otros completen
    y quizás también sea eso
    el conocimiento debe compartirse
    y el secreto debe estar en la unión y en el respeto
    que quizás sea un gran rompecabeza
    pequeñas verdades, para alcanzar la VERDAD.

  19. La vida es lo más sagrado que tenemos, creo que todo lo que apunte a la eliminación de un pueblo es ir en contra de preservar y custodiar la vida.
    3.No asesinar (Bereshit / Génesis 9:5).
    Se debe impulsar todo aquello que promueva el entendimiento, y esto debe hacerse si se desea la paz global. El procurar tener un lenguaje que enseñe y que ayude a ver el alcance de actos que van en contra de la vida.
    Quizás el vivir en Venezuela, en donde lamentablemente he escuchado la palabra: ODIO, tantas veces pronunciadas por el presidente de mi nación me ha sensibilizado a no promover, esta palabra o por lo menos tenerla lo más lejos posible de mi lenguaje, ya que he visto lo que esa palabra hace en mi pais, no alimenta, no enseña, no promueve la libertad.

  20. en este caso se refiere concretamente a los noajudas aquellos que se odian asi mismos por «no ser judios» se desprecian o menosprecian, al mismo tiempo odian a aquel que les hace ver su realidad que les hace tomar conciencia de su error su realidad insoportable.

    para tapar su odio asi mismos, se disfrazan de algo mas para «no ser» quien son en realidad, es como el pobre que aparenta ser rico porque detesta su pobreza, odia ser pobre y aparenta ser rico, pero tambien odia al rico por ser mas que el.

  21. Creo que mis palabras han sido desvirtuadas, pero el hecho es que los judios fueron constituidos por Dios para ser una guia para los demas pueblos, por ende no son «los vecinos» que deben ocuparse de lo ajeno sino los maestros que deben enseñar a sus alumnos, es su responsabilidad, su razon de ser

  22. isabelion, hay mucho q uds mismos, los venzolanos deben hacer para vivir mejor.
    no esperar soluciones magicas, ni revuletas sangrientes.
    mucho por hacer y solo depende de uds.
    a q estan esperando venezolans??»
    y asi como los hnos d eese pais, de todos lados, el noajismo es la solucion a los males del mundo y el noajismo es responsabilidad de a a la z de los noajidas.
    despierten y vivan el noajismo.
    es la mejor manera de enseñarlo: viviendolo en pureza…

  23. no se como se pueda ser «mas noajida» si ya se nace siendolo, pero bueno, entre mas observantes somos mas independientes deberiamos ser, claro esta, pero sin olvidar nunca la mision de cada uno: el judio es un guardian de la revelacion y el noajida un guardian del mundo

  24. el unico q tiene algun deber con respecto al noajismo es el noajida.
    cada cual q haga su parte… si no, estaremos marchando al caos habitual del EGO.
    yo no le pido al piloto q me sirva el desayuno, ni a la azafata q arregle el motor, ni al maletero q organice los tramos, ni a la limpiadora q repare las luces, ni al controlador aereo q descanse pero eche culpas a los otros por no hacer su parte.
    cada uno tiene lo q hacer.
    esperar q otro haga mi parte, no… no…
    pero bueno, cada cual siente como quiere.

  25. no espero que el piloto me sirva de comer, pero si que el maestro me enseñe y me guie, asi como usted, el rabino ovrej, el Rebe de lubavitch, David al escribir Salmos, el rabino aaron liechestain, Groisman y muchos otros maestros judios, pero en todo caso, viendo la omision de la mayoria, del pueblo maestro, pues que le queda al noajida mas que difundir solo

  26. creo que los comentarios que no corresponden a este post deberian ser hechos en su lugar correspondiente, en el texto pertinente asi lo enriquecen mas y todos nos beneficiamos.

    la tematica de este texto es muy interesante ojala se pueda seguir con su analisis.

    dicho con todo respeto para todos.

  27. isabelion, hay mucho q uds mismos, los venzolanos deben hacer para vivir mejor.
    no esperar soluciones magicas, ni revuletas sangrientes.
    mucho por hacer y solo depende de uds.
    a q estan esperando venezolans??”
    y asi como los hnos d eese pais, de todos lados, el noajismo es la solucion a los males del mundo y el noajismo es responsabilidad de a a la z de los noajidas.
    despierten y vivan el noajismo.
    es la mejor manera de enseñarlo: viviendolo en pureza…
    Gracias por sus palabras Moré y espero que muchos lean estas páginas de vida.

  28. Los amalecitas están en todas partes. Basta con ver la nueva extrema-derecha que está surgiendo en los Estados Unidos de América con el «Tea Party» y cómo es que Fox News no se molesta en ayudar a Israel. Lo que pase en las elecciones de los EEUU es sumamente relevante tanto como lo fueron las elecciones de Francia donde el Sr. Hollande ganó las mismas y ahora las estrategias económicas de la UE nos afectarán. ¿Cómo se relaciona esto con el noajismo? Los europeos salieron cirticando a Israel, porque se defiende legítimamente de los «palestinos» pero nadie habla nada de lo que los «palestinos» hacen. Bashar Al-Assad es otro amalecita agazapado y escondido.

  29. Ahora cuando seamos millones de observantes, que seamos un poder humano, podremos hacer muchas cosas en favor de Israel.
    Una Europa noedica frenaria la islamizacion y tambien una China o una INdia noedicas y en ultima instacia un medio oriente noedico acabaria con el mal para siempre: la mejor forma de deshacerse de un enemigo es volviendolo nuestro amigo

  30. Amalek es el arquetipo del mal, del odio irracional, y principalmente enfocado a la nación santa. Y seguirá hasta que los gentiles comprendan su rol en el mundo, y sin duda el remedio a TODOS estos males; es el noajísmo. Falta mucho por hacer, sin embargo, ya estamos colocando las bases, bases firmes.

    Además, es una lástima que mucha gente no se dé ni un par de días para estudiarlo, conocerlo, prefiere despreciarlo e incluso minimizarlo. Pero, bueno, así como ha explicado el Moré: ego = ignorancia.

  31. Se contaminaron tanto que llegaron a los átomos??? Ya traspasó la enfermedad a nivel mental? Aunque si estamos egotizados supongo que eso impacta a nivel fisico, como había leído quizas nos salten energías, pero este estereotipo de persona sus energías están para destruir, odiar. Me llama la atención que se llame átomo. Como que penetra territorios ya a nivel físico. Igual esto es como dificil de explicar se odian a si mismos, rechazan su parte divina la ignoran, ya ni la reconocen… todo un tema para estudiar seguro tiene su lógica. Hay que estar atentos mucha dulzura mucha atención o simpatía generalmente no es un buen indicio. Gracias x compartir este conocimiento.

  32. More, me gusto la frase «No son nada, porque están desconectados de su ser..»
    Creo que la mayoria estamos en esa desconexion, pues desconocemos nuestro ser.
    Acabo leer al profe Ortiz recomendando el link «Empieza Aqui», y por experiencia supongo que tal vez lo que recomienda el profe no es esa conexion, sino la desconexión con todo aquello que nos impide el real conecte con la esencia de la propia existencia (como preguntarse ¿quien soy?, para luego saber que se debe hacer), a traves de concer la identidad.

    Con razon algunas frases que he leido: estamos en el exilio de nosotros mismos. La recomendación del profe Ortiz de leer «Empieza Aqui», es que el individuo empece a desconectarse de lo que lo mantiene desconectado de su propia esencia de su existencia.

    Gracias More Ribco por el ensayo. Gracias Profe Ortiz por la paciencia.

  33. si, lo se.. recuede joven amigo esos q odian desde la inutil profunidad de sus podridos corazones: “No son nada, porque están desconectados de su ser..”
    pobrecitos… dedican sus vidas a dañar, a difamar, a mentir, a tratar de generar caos… enfermos q tratan de enfermar a otros… pobrecitos…

  34. Hay gentiles que dicen conocer los 7 principios y son unos Amalek ,ya que en las redes sociales atacan con comentarios soeces nuestro Hogar Espiritual. Me gustaria denunciarlos aqui , pero evitemos molestias!

  35. Esta semana, tuve la oportunidad de ver como caían las mascaras de algunos «amalecitas» disfrazados…

    No contentos con odiarse, con disminuir a Dios al hacer de cuenta que Él, en su infinita sabiduría se equivoca; negando por completo la conexión que todo hombre tiene con su Hacedor, odian al que intenta atisbar algo de verdadera santidad, se apropian de una máscara que los eleva sólo un par de baldosas desde su perspectiva, y allí en su elevada «cumbre» se convierten en verdaderos mendigos, carentes de amor propio y por el otro…

    Y al igual que lo aprendido en la CA, lo que no se comunica autentica mente, termina saliendo y no precisamente de la mejor forma…

    Y su odio así mismos, y hacia la identidad que no les corresponde se manifiesta en la bajeza de sus actos, manejan una doble moral… pero en el fondo siguen siendo los mismos papanatas esclavos de su ego.

    Que tristeza, … por ellos, por el daño que se hacen y el que causan a la «nueva identidad» que dicen abrazar y que solapadamente odian y dañan.

    y a la vez que alivio el haber encontrado aquello que me hace ser auténtica con migo misma y con el otro!

    Gracias moré, un texto muy real.

    Un abrazo

  36. La historia es un poco larga y enredada, en la cual no estoy involucrada;

    pero para conocerla en parte se debió a una llamada que recibi de alguien de éste grupo, la persona lo hizó a manera de desahogo, no tenía a quien recurrir, ya que involucrarse en estos grupos ha significado separarse del resto del mundo, para unirse a su «comunidad» su nueva familia, …

    pero no todo ha sido color de rosa, allí donde abundaban las buenas intenciones, la ingenuidad de unos, y la falta de conocimiento de otros empiezan los problemas.

    De hecho, solo me dispuse a escuchar, a acompañar en ese dolor, no quise inclinar mi balanza en favor ó en contra de alguien solo por un testimonio.

    Pero la semana pasada, estaba cerca a la casa de esta familia y decidimos pasar un momento, allí en compañia de mi esposo volvimos a escuchar parte de la historia, pero la vi tan en desventaja que al ofrecer mi ayuda para organizar algunas cuentas (aprovechando algunos conocimientos contables y de creación de empresa), puede darme cuenta de lo bajo de actitudes de personas que se dicen abrazar la Torá, facturas, documentos, que dan prueba de un acto no legal, con muchisima falta de conocimiento pero sobre todo, muy ventajosos a la hora de enfrentarse a una sociedad comercial, aunque sea de palabra

    pero lo que si es cierto es que conozco algunas personas que: ó ya son conversas ó estan en proceso, y se supone han abrazaso competamente una «nueva identidad», pero su palabra deja mucho que desear

  37. espero que estas personas tengan la entereza de no asumir cosas que no les corresponden, de llamar a la verdad, de confrontar, pero sobre todo de darsen cuenta de que «todo lo que brilla no es oro»

    Un vestido, no hace a la persona, cuando no hay amor propio por lo que ya se es, ¿cuanto amor por el atuendo que lleva, que no es él, sino de otro? y cuanto daño hacen …

    esta es la historia a groso modo… tan común, lo he visto y no solo en este grupo tristemente…

    Un abrazo!

  38. Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, pero me sigue sorprendiendo esa necesidad de aparentar ser judío, parece que se busca a cualquier precio una identidad diferente a la que se tiene, porque no se trata tanto de ser judío para vivir el judaísmo sino de «parecer judío» a secas, se diría que mediante esa apariencia -que a veces cae en lo risible-se cubre algún «hueco» o «vacio» que dada la extensión del fenómeno parece más sociológico que personal -aunque acabe manifestándose persona a persona-.

  39. cuando estuve en la seudo yeshiva en Guatemala dirigida por un hijo de Amalek, alli estaba una maestra de hebreo de origen judio-aleman.

    Ella contaba que habia abandonado el judaismo y se habia convertido en cristiana porque no le gustó el «legalismo».

    Por otro lado, esta señora acostumbraba a visitar iglesias mesianicas y criticaba a los mesianicos diciendo que eso que hacian no era judaismo, que si querian ser judios debian hacer las cosas «al modo judio» porque si no seguirian siendo evangelicos con kipá.

    nunca entendi por qué decia cómo ser judios pero al mismo tiempo odiaba todo lo judio y proclamaba que el cristianismo era mejor.

    pero claro, una judia, creyente en jesus… eso vende en cualquier iglesia, es el sueño de cualquier pastor.

  40. Sí, es de imaginar que debía ser la estrella, de todas maneras por mucho que hiciesen las cosas al modo judío seguirían siendo evangélicos, básicamente por ese pequeño asunto de Yeshu, el «Código Real» y… porque no eran judíos de entrada -excepto esa señora que, por otro lado, desde el momento que seguía a Yeshu tampoco lo era, como dice un refrán español «no se puede estar en misa y repicando»-.

Deja un comentario