la liebre y la tortuga

la liebre y la tortuga

erase una vez en una pais llamado imaginary land se estaba organizando un concurso llamado »quien corre mas» y la tortuga llamada lola estaba muy triste y una liebre llamada sofi estaba pasando por ahi le dijo:

que te pasa lola- dijo sofi.

esque ya casi es el concurso y mis padres me dijieron que si no ganaba me iban a votar de la casa y esque no se que hacer- dijo lola.

ya se dijo sofi: vamos a hacer como si nos odiamos, y el dia de la competencia voy a correr como nunca y en la mitad me voy a dormir y tu vas correr y vas a llegar a la meta y todos van a creer que me ganaste.

los dos se despidieron hasta el dia de la competencia…

y llega el dia y lola en esos dias estaba entrenando muy duro y cuando llega sofi  le dice esta todo listo acuerdate de correr muy rapido.

pues, sofi corrio como nunca pero llego a la mitad se sento bajo un arbol de platano y se durmio esperando que pasara lola… pero lola iba muy atras pero el corria lo mas posible y la paso cuando lola vio la meta se emociono muchoy corrio.

y pffff rompio el lazo y ahi sofi desperto e hizo como si estuviera molesta pero era todo fingido.

y la familia y sofi se sintieron muy orgullosos de lola.

y colorin colorado este cuento a terminado.

7 comentarios sobre “la liebre y la tortuga”

  1. Gracias,…

    ¿Es tuya la «otra historia» de Lola y Sofi?…

    Sabes Yamilet, es una historia que da para pensar, para debatir la alternativa planteada, para buscar otras alternativas… u otros rumbos para la misma historia, pero tu ya has hecho una «interesante» tal como la que se plantea en post que hoy nos traes.

    Para tener 10 años, de acuerdo a lo que leo en tu perfil eres muy creativa…. ¿qué tal si nos planteas otra historia creativa sobre la misma?

    ¿quizás una en que los padres valoren a Lola, por lo que es y no por algunos logros ó resultados, que en realidad puede que no la identifiquen?

    ¿Tal vez una en la que Lola no le interese ganar algo que en realidad no habría ganado?

    ö quizás una en la que Sofi, plantea un juego limpio?

    No se, son ideas…. tu eres la creadora, la joven literaria!!! =)

    Espero ver más textos tuyos, y muchas gracias.

    Un abrazo!

Deja una respuesta