¿Sabes recibir órdenes?

Podemos sentirnos inquietos sobre la palabra Mandato, Mandamiento, Instrucción y demás palabras que se asemejen al hecho de ser ordenados en algo, ahora con la siguiente exposición deseo ofrecerte una visión distinta acerca de la palabra Mandamiento y de lo que esta significa.

Con la ayuda de Dios espero ser claro.

Mucha gente se siente inquieta con el hecho de que le ordenen algo, como si alguien nos impusiera sus ganas sus deseos o simplemente sus ideas.

Esto sucede en todo ámbito sea en el trabajo, en el hogar, con los amigos etc., si nos mandan podemos sentirnos menoscabados ofendidos y en el peor de los casos hasta agredidos.

Las instrucciones divinas que están plasmadas dentro del conjunto de los 7 Mandamientos para las Naciones fueron dadas en forma de MANDAMIENTOS, es decir fueron órdenes del Creador.

¿Pero que no habría sido mejor que se nos instruyeran en forma de consejos o instrucciones amorosas?

Que el Eterno dijera “Les aconsejo seguir estas instrucciones para que puedan realizarse” o sencillamente que de forma amorosa nos hubiera instruido “hijos míos, ojala puedan hacer esto y esto otro” o sugerir “hijos les sugiero que sigan están instrucciones para que les vaya bien”

Sin embargo no fue así, los Mandamientos son ORDENES no son consejos, sugerencias, o peticiones, los Mandamientos son ORDENES simples y llanas.

Esto puede resultar incómodo, que te manden sin más, nada más porque sí.

¿Porque Mandamientos?

De forma normal aunque no saludable operamos bajo el influjo del ego, así nos conducimos la mayor parte de nuestras vidas, siendo así, en la vida tenemos dos maneras distintas de ver la vida.

1.-modo espiritual

2.-modo ego

Cuando operamos en modo ego, la percepción de la realidad puede ser distorsionada, podemos ver con un “cristal empañado” las cosas, por ejemplo una relación sexual ilícita puede parecernos MUY DESEABLE Y BENEFICIOSA (DESDE LA PERSPECTIVA DEL EGO), pero si tuviéramos la conciencia despierta y sopesáramos en la balanza de la justicia dicha relación ya no podría parecernos tan favorable, de hecho se tornaría muy perjudicial a nuestros ojos.

El Eterno nos da Mandamientos ORDENES, para cumplir sin negociaciones o acuerdos de ningún tipo.

Estos Mandamientos podrán parecernos fuera de foco o poco necesarios pero el Eterno ordena cumplirlos de igual MANERA, y ESTA BIEN.

Cada uno de nosotros podemos tener una visión distorsionada de la realidad, podemos estar viendo las cosas totalmente de cabeza, y podemos tomar decisiones equivocadas, pero teniendo Mandamientos que nos indiquen el camino correcto A SEGUIR podemos darnos cuenta de algunos errores (los más fundamentales), pero si los Mandamientos fuera aplicados a nuestro antojo, a nuestro propio juicio, las cosas serían francamente un desastre, porque solo cuando nos conviniera los cumpliríamos y cuando no simplemente los haríamos de lado, entonces desde esta perspectiva el hecho de ser MANDADOS resulta enormemente beneficioso, teniendo al factor Ego dentro de nosotros resultaría complicado ejercer un juicio correcto, por eso los Mandamientos son algo así como, PESE A TU EGO ESTO ES LO QUE DEBES HACER, NO PORQUE TU LO CONSIDERES BUENO, SINO PORQUE ESTO ES LO BUENO.

Estas instrucciones divinas resultan ser el mejor manual anti-ego de todos los tiempos.

Entonces el hecho de ser Mandados, redunda en un  gran beneficio, y claro que estas instrucciones divinas (los 7 Mandamientos) tenían que ser Mandados para que estuvieran fuera del alcance del ego. Los Mandamientos no deben de ser cumplidos porque nos parezcan beneficiosos (porque en determinado momento podrán no parecerlo), sino que deben ser cumplidos solo porque el Eterno Lo dispuso así, y aunque el ego nos haga ver una perspectiva distorsionada de la realidad ahí están los Mandamientos para aclararnos el panorama COMO LA GUIA SIN INFLUJO DEL EGO.

SI los Mandamientos no fueran Mandamientos EL EGO haría estragos en ellos, esta es una de las razones (a criterio de su servidor) por la cual los MANDAMIENTOS TUVIERON QUE SER MANDADOS Y NO PUESTOS A CRITERIO DE NOSOTROS, el Eterno que es nuestro Dios también es Sabio y todo Lo que hace Lo HACE con perfección, por eso los Mandamientos son a prueba de ego.

Si quieres actuar fuera del influjo del ego ahí están los Mandamientos para que los cumplas y también para que medites un poco en ellos.

Es un ejemplo digno de emular el del Creador del mundo que cuando Hace algo Lo hace con amor genuino siempre para beneficiar a los demás con Sus actos.

Este estudio está hecho en memoria de Martin hijo de Hilda quiera el Eterno darle consuelo y descanso a su alma.

4 comentarios sobre “¿Sabes recibir órdenes?”

  1. Gracias Talmi… muy bueno

    De hecho, es precisamente éste tema uno de los pilares de «Des – fundamentación» usados por el cristianismo, me explico

    Los mandamientos ordenados por Dios, han sido mostrados como una carga, para intentar acentuar la equivoca idea de un Dios juzgador, autoritario, …

    y con ello dar cabida a otra supuesta deidad «hijo» que es todo amor, y que incluso llega a «abolir» la pesada carga hecha mandamientos, para de ese modo hacerse a rey desbancando al Rey. Y desde esa perspectiva se ha des meritado el valor real de un «mandamiento» que proviene de aquel que Todo lo Sabe, y que por su infinito amor siempre de la mano de su justicia, en el perfecto equilibrio, ama, alienta, educa, guía, edifica…

    Un buen texto, una herramienta más para disminuir al Ego.

    Quiera el Eterno traer a memoria los méritos de Martín, y concederle descanso.

    Un abrazo!

Deja una respuesta