Dia Mundial de Internet

Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Cómo nos cambió la vida Internet.

La imprenta, el teléfono, la radio y la TV parecen inventos menores ante la red de redes que hoy celebra su día. Las personas aprenden, se relacionan y trabajan de otra manera. Cuéntanos tu experiencia.

Históricamente, el televisor fue sinónimo de “caja boba“. Y hoy no está solo: aunque por motivos muy diferentes, una computadora o un dispositivo móvil sin conexión a internet es también algo vacío, limitado.

Pero internet colonizó al televisor, que ahora es capaz de conectarse a la red y sumergir al usuario en el mismo mundo de entretenimiento, comunicación y conocimiento presente desde hace años a través de la computadora.

Detenerse un instante y pensar en profundidad el impacto de internet en la vida cotidiana es un ejercicio que demandará un esfuerzo mayor o menor, grado que dependerá del momento en que cada uno haya logrado adoptar a la red.

Infobae

Usemos esta herramienta como un medio para dar a conocer la consciencia de la identidad noajida.

14 comentarios sobre “Dia Mundial de Internet”

  1. Yo no sabia que hoy se celebraba el Dia Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
    El acceso a la información ahora es tan accesible, que estar sin internet es estar desconectado del mundo. En buena hora vivimos en estos tiempos modernos..

    Gracias profe por el articulo

  2. Es tan importante el advenimiento de la Internet que muchos lo han comparado con la Revolución Industrial. Pensémoslo así. Si no fuera por la Internet, FULVIDA no existiría como tal, no habríamos podido forjar las amistades que ahora tenemos y que en lo personal, atesoro como una de las cosas más valiosas que un ser humano puede tener; en segundo lugar, no podríamos ser eficientes a la hora de construir Shalom, pues nuestro aprendizaje se limitaría a la reunión ocasional con el rabino local.

    Sinceramente no puedo esperar para graduarme y dejar de pagar los recibos astronómicos de la U y así poder dedicar un porcentaje de mis ingresos mensuales a contribuir a la mantención de FULVIDA.

    Creo que es muy sencillo, las cosas no se mantienen solas, no es un ecosistema, requiere de la ayuda de muchas personas. No me excuso, pero en mi caso es un poco difícil por ser universitario, mientras tanto, muchas personas han pasado por aquí, se han nutrido con el buen pan, tienen la solvencia económica para ayudar pero por donde vinieron, así se vam.

  3. En realidad Judas Iscariote no es ningún traidor sino una pieza básica en el plan de Dios Padre -que es el mismo que Dios Hijo y que la Tercera Persona o Espíritu Santo, ahora no entraremos en el espinoso tema de la procedencia de este último, que es el mismo que los otros dos- para salvar a la humanidad del estigma del pecado original. Sin Judas no se derrama la sangre del Cordero, y recordemos que es la sangre del Cordero la que quita el pecado del mundo. En puridad Judas, llamado el Iscariote, era el mejor de los trece -apóstoles-.

  4. jorge, llego tarde. las ofensas y otras malicias las elimine. ya me aburre y cansa alguna gente q viene aqui a agredir, a molestar, a robar ideas y material, a intetner destruir… pq no haran algo con sus vidas me pregunto…
    asi q el comentario no tiene sentido ahora. gracias por compartir el conocimiento.

  5. Excelente, ¿saben? Cuando conocí internet, tenía 15 años, y llegué a pensar que con la apertura de mucha información los jóvenes íbamos a ser más inteligentes ‘en el futuro’, 9 años después creo que me equivoqué con mi hipótesis. Incluso, creo que se ha reducido en gran cantidad las ganas de aprender, pensar, buscar información para tener una mejor calidad de vida.

    Y a mí también me gusta la idea de compartir el noajísmo a través de esta herramienta, aunque como muchos, ya me gané también apodos cerca de mi casa, por esos que llevan la palabra de dios, y el amor al prójimo…

  6. De nada amigos, de vez en cuando es bueno poner la atención en temas más relajados.

    Así es Moré, los temas polémicos por lo general son del gusto de la gente que viene a ofendernos, a robarnos, a promocionar sus proyectos personales, a…

    Ofensas? Mmm… el arma de los que carecen de argumentos.

  7. ay lel, creo q ahora se piensa menos y se grita mas…
    es q tanta informacion no forma mentes, deforma corazones…
    mire si no a esos pobres enfermos q no parecen tener nada mejor en la vida q hacer q venir aca a destruir, a husmear q hacemos q no, a hablar de nosotros en internet, a enviar cartas con mentiras e injurias a gente q nos conoce y q no, pobres diablos, realmente, gente q pasa por la vida para hacer sufrir a otros… si pudieran hacer sufrir a alguien… jeje… en fin, estamos con larvas por todos lados, por eso debemos redoblar nuestro esfuerzo para ser mejores nosotros y q los perros ladren, los gatos maullen y los monos moneen…

  8. Grácias amigo Flores por esta noticia, no lo sabia. La revolución industrial trajo un crecimiento económico global inédito y el ocaso de imperios, como el imperio otomano. Internet, según la opinión de nuestros pensadores contemporaneos, es sin duda otra revolución, que repercute en lo social y lo espiritual entre otro. Caerán imperios. La historia que conocemos es una parte de la mitad. Grácias a Internet, nuestros hijos tendran la historia completa de nuestros actos. Entonces a construir shalom.

Deja una respuesta