El consejo diario 381

Si no pasas debajo de la escalera porque algo malo puede pasar: eres supersticioso.
Si pasas adrede por debajo de la escalera para burlarte de los que temen pasar por debajo a causa de sus creencias: eres igualmente, o doblemente fetichista.

Si te da lo mismo, si no te detienes ni un instante en hallar esas falsas conexiones, si solamente ves cual sería el mejor camino para caminar, entonces estás libre (al menos de esa superstición).

Recuerda, el EGO emplea muchas trampas para desconectar tu percepción de la realidad, procura llenar de conocimiento tu existencia y armonizar tus emociones.
Cualquier rayo de superstición puede afectarte, es el poder de la sugestión. Rompe el yugo de la oscuridad, armoniza tus dimensiones interiores con tu exterior, equilibra tu Yo Vivido al ritmo del Yo Auténtico, así encontrarás la felicidad.

10 comentarios sobre “El consejo diario 381”

  1. Excelente consejo. Si cada vez que pasan la canastita de la ofrenda, sientes la compulsión de dar, es porque el EGO te pone presión para que sigas reforzando tu creencia idólatra a la secta a la que vas o al culto que te tienes hacia ti mismo. No es consejo, solo analogía.

  2. Puede ser un amuleto, el amuleto en sí, no es dañino, pero si lo olvidas, lo dejas y te sientes con miedo, has transferido sobre ese amuleto algo más, y ya no es un simple objeto, se esta cayendoren la idolatria, es por eso el peligro. La mano de Hamsa es un amuleto utilizado por los judíos desde hace mucho, y contiene dentro del mismo un código o simplemente se puede decir que en un objeto que se ha cubierto con innumerables enseñanzas, si se tiene claro eso, no existe problema, pero si se usa como el objeto tuviese fuerza para defenderte, ahi empiezan los problemas.

  3. quien dice q el hamsa no es problematic?
    es de origen pagano, contiene alusiones idolatricas, es completa supersticion y ajena al mundo judio. q los judios lo hayan tomado, q le hayan inventado sentidos, q le hayan agregado asuntos para hacerlo pasar por «la aduana»… no le quita su relaidad, es supersticion y afea la vida de cualquiera.

    todo amuleto es malo, es aberrante.
    una cosa es una decoracion, un objeto estetico, otra cosa un amuleto.
    al respecto el gran maimonides codifico para los judios con claridad, cosa q no es obligatorio para los noajidas, pero no esta demas saberlo.

    la unica «fe» en Dios.
    sin intercesores, ni angeles, ni demonios, ni rabinos, ni «santitos», ni «rebes», ni rabinos muertos, ni tumbas de sabios… nada ni nadie en la conexion con Dios.

  4. En dias pasados alguien me ofrecia «baños» para la buena suerte en mi negocio.

    Le dije «no, gracias. Prefiero el trabajo constante y tratar bien a la clientela».

    De vez en cuando prendo un incienso de esos que luego de quemarse producen un montón de cenizas molestas. Lo hago porque me gusta su olor, no presto atención a la presentación de la caja que a veces sugiere que es para atraer el dinero o qué sé yo.

    Ahora, lo que si procuramos hacer es practicar la caridad, no por superstición, sino porque es una manera de saber que podemos dar de lo que recibimos. Quizás el que recibe de nuestras manos lo ve como «buena suerte», pero siempre procuramos dejar en claro que todos dependemos del Creador.

  5. Pregunta More:
    Cual es la diferencia de llamar fetichista a aquel que pasa por debajo de la escalera para burlarse de aquellos que creen en aquella supersticion y los que nos burlamos de la idolatria , como en sus imagenes….etc .
    Vendriamos hacer fetichistas o a Elias cuando de cierta manera se burlo de los profetas de baal en aquel acontecimiento de los altares ?

  6. no entendi bien la pregunta uriel.
    cual es la diferencia del q pasa debajo para hacer la contra de los q nos burlamos de la idolatria?
    la diferencia es q ud no va a una iglesia y reza mirando a otro lado o a los gritos diciendo: no-jesus, no-*maria, no-jose. sino q hace su vida, sin estar pendiente de lo q ellos hacen o deja de hacer. no va a sus sitios web a hostigarlos, no se mete en sus casas de perdicion, etc.

    por otra parte, el camino de elias no es el camino correcto para el 99% de las ocasiones.
    era el justo para lo q correspondia a los traficantes de la fe, los asesinos espirituales, los carteros de la perdicion, pero no para tratar con los q estaban embrutecidos por la mentira, los creyentes ingenuos, el q tiene fe pq no sabe otra cosa.

    se entiende?
    es el camino del amor el preferible en la casi totalidad de las ocasiones.
    pero con el terrorista, con el cartero del mal, con ellos no hay amor q valga, solo dureza, severidad, la justicia mas estricta…

    se entiende?

Deja una respuesta