DIOS presente

El ser espiritual necesariamente es ser agradecido con quien corresponda.
El agradecimiento es básico para una vida de belleza mutidimensional.

El ritualista quiere y se empalaga con ritos.
El religioso meter a su dios en todo, como un mecanismo mágico de controlar todo.

Pero el que vive de modo espiritual hace con su conducta que Dios (el Uno y Único) sea una presencia constante.
Cuando está solo, cuando está con el prójimo, con el extraño, en las ocasiones prescritas por la tradición, en lo cotidiano, la presencia de Dios está ahí, porque el hombre está por completo ahí.

Así podemos comprender las palabras del inspirado salmista:

"(TEH. 16:1) [Mictam de David] Guárdame, oh Elokim, porque en Ti me he refugiado.
(2) Oh alma mía, dijiste al Eterno: ‘¡Tú eres el Señor! Para mí no hay bien aparte de Ti.
(3) Para con los santos que están en la tierra, y para con los íntegros, es toda mi complacencia.’
(4) Se multiplicarán los dolores de quienes se apresuran tras otro dios. Yo no ofreceré sangre (de sacrificio), ni con mis labios mencionaré sus nombres.
(5) Oh Eterno, porción de mi herencia, y mi copa, ¡Tú sustentas mi destino!
(6) Los linderos me han tocado en lugar placentero; es hermosa la heredad que me ha tocado.
(7) Bendeciré al Eterno, que me aconseja; aun en las noches me corrige mi conciencia.
(8) Al Eterno he puesto siempre delante de mí; porque está a mi mano derecha, no seré movido.
(9) Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua. También mi cuerpo descansará en seguridad.
(10) Pues no dejarás mi alma en el sepulcro, ni permitirás que tu justo sea corrompido.
(11) Me mostrarás la senda de la vida. En Tu presencia hay plenitud de gozo, delicias en Tu diestra para siempre."
Tanaj: Tehilim / Salmos 16 (Español)

Analiza el salmo teniendo en cuenta lo que te expresé recién, más todas las instrucciones que hemos ido formulando al respecto del EGO, y podrás comprender, vivir.

Para continuar estudiando: http://serjudio.com/rap1851_1900/rap1867.htm

30 comentarios sobre “DIOS presente”

  1. me pregunto, solo por curiosa perdida de tiempo, no es fulvida una fuente constante de enseñanzas de TORA (judia y noajica) aptas para noajidas?
    no se detiene este flujo sagrado, claro, como no hay ritualismo, ni paparrucha, ni disfraces, ni gritos desaforados en idiomas incomprensibles, los necios se piensa q aqui no hay TORA… es q los necios piden lo q no tienen, no deben y nunca les corresponde.
    q pasemos un dia espiritual, haciendo de nuestras vidas un testimonio de DIOS, del verdadero, no del pacotilla de los asesinos espirituales, de los agresores, de los difamadores, de los misioneros (de cualquier confesiono creencia) q se esconden en las sombras de sus EGOs…
    buen dia!

  2. El religioso, el místico, el ritualista… es el que cree que tiene «polvos divinos» en una bolsita y los saca y los esparce por donde va.

    Pero el espiritual sabe que su ejemplo, sus acciones, su hacer, es lo que marca la diferencia.

    Gracias Moré

  3. creo q es como dices jona.
    el religioso da «diezmo» para recibir doble, triple, por mil… paraiso.
    el espiritual da caridad por amor al projimo, por empatia, pq es algo bueno y noble.

    el religioso reza para obtener poder.
    el espiritual para estar en armonia interna y externa, consigo, con el projimo, con Dios…

    ah, dos mundos por completo diferentes…

  4. sumergirse en esas palabras resaltadas es como ver en vivo y en directo el cariño de dos amigos, algo inspirador, la confianza que se muestra, la alegría que emana en cada palabra hacen pensar en lo grande de la relación, poder llegar algún día a ese nivel de comunicación y sensibilidad puede ser una meta grandiosa…a alcanzar.

  5. […] es hermosa la heredad que me ha tocado… Dice el salmista.

    Saber que uno tiene la confianza plena en el Eterno, estar consciente de la herencia espiritual, y luchar contra nuestra tendencia negativa, nos vuelve más sensibles con respecto a la vida. Es un aliciente para seguir avanzando…

  6. como era la relacion con su padre querido amigo?
    quedaron asuntos pendientes?
    si no le molesta q pregunte… y asi publicamente… quizas mejor me escribe por email, si quiere…

    y lel, si, asi es.
    si cada uno conociera su herencia y pretendiera la del otro, cuanto mejor estariamos!
    pero esos noajudas pendencieros desprecian lo propio y anhelan la del otro, la cual tbn desprecian pero idealizan… q cosa, no?

  7. Una relación de cariño estimado amigo, como Ud. sabe no somos gente religiosa, pero había un cariño inmenso, una cosa que aprendí de él es que siempre hay que tener proyectos, la vida no se entiende sin proyectos.

  8. q bueno q quede entonces el cariño, q pena q ya no este alli el abrazo, la voz, la presencia, pero queda en usted y en lo q hace ahora con su recuerdo.
    la vida signficativa actua como marcas en el agua y luego se va expandiendo la onda positiva, aunque quien inicio l aonda ya no este, su obra continua, asi q de cierta forma continua su presencia.

    q sea un recuerdo de bendicion.
    y darle tiempo a las heridas q sanen.
    abrazo a la distancia, pq ninguna cordillera puede separar el cariño.

  9. Gracias amigo, este lugar ha sido un bálsamo para mi espiritu curioso, la amistad que aquí se respira tiene la misma calidez que las manos de mi padre.

  10. Muy lindo y profundo salmo. Y es tan cierto mientras mas nos conectamos con el mejor nos sentimos. pregunto significa esto: delicias en Tu diestra para siempre??? el término diestra a que alude?? Gracias.

  11. acá se siente de manera muy empírica, por decirlo de alguna manera, la fraternidad, la amistad, el compañerismo, algo que en facebook y en otras redes sociales se ve cada vez menos.
    también recalcar lo que ud More escribe, que es muy cierto, el hecho de que por ejemplo los cristianos a todo a tribuyen su dios, su dios aquí, que gracias a el hice esto, que dios ayúdame en esto y muchas otras situaciones mas. En cambio, el que vive de manera espiritual (como dice ud) no expresa tan repetidamente la existencia de dios, por que su misma conducta esta impregnada de ella. que bello!!! aunque claro, es lo que entendí de lo escrito.

    gracias y saludos

  12. De todas maneras More. Ahora bien, lo que quería dejar en claro, era la construcción de Shalom que se genero a partir del texto, en todos los comentarios de mas arriba. Me pareció fascinante, como el compañerismo, la empatía y las buenas vibras se expresan de gran manera. Eso para mi es bien recibido, ya que en las redes sociales de hoy en día, solo pensamos en uno mismo, siempre en función de uno mismo, nunca nada se hace en función de los demás, cosa que acá se ve en cada post que cada uno escribe.

    saludos

Deja una respuesta