Consejos para controlar el EGO

1. Te ofende quien tu decides que te ofenda.

Prestar atención a lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás en cualquier lugar y con cualquier persona.

Cuando respondes sintiendote ofendido estás devolviendo mayor energia negativa, lo cual provocará más ataques, contraataques y guerras.

2. No eres ni ganador, ni perdedor, sencillamente ERES.

El EGO nos hace creer que el mundo se divide entre ganadores y perdedores. Tú no eres tus victorias.

3. Quien lucha por tener la razón es esclavo de su EGO.

Olvidarse de querer tener la razón es como decirle a tu EGO: «No soy tu esclavo». Pregúntate: «¿Quiero ser feliz o tener la razón?».

4. No eres mejor que nadie, sencillamente ERES.

La verdadera superioridad no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento y que esto repercuta en el beneficio de los demás.

5. Sé feliz con lo que tienes.

Por mucho que logres y adquieras tu EGO insistirá en que no es suficiente. Siempre habrá una pc mucho mejor, un móvil mucho mejor, un carro mucho mejor, etc.

6. Tu no eres tus logros.

Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estás consiguiendo tú solo es cuando abandonas la paz. Agradece a quien es debido, nada se alcanza solo.

7. Tu no eres tu fama.

La fama que crees tener no la posees tu, está en la mente de los demás, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella.

17 comentarios sobre “Consejos para controlar el EGO”

  1. Muchas Gracias Profe; durante el tiempo que he estado leyendo algunos comentarios, he visto como usted con su ejemplo a puesto en practica estos amables consejos. A proposito, me recordo los 10 mandamientos del Abogado, escritos por el maestro jurista Uruguayo, paisano del More, el Dr. Eduardo J. Couture E.

  2. Con mucho gursto profe.. ¡¡

    1.Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

    2.Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

    3.Trabajo: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas.

    4.Procura la justicia: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

    5.Se leal: Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

    6.Tolera: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

    7.Ten paciencia: En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

    8.Ten fe: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

    9.Olvida: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota….

  3. 10. Ama tu profesión: Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado.

  4. Sabiduria pura, esa que florece en la vida cuando se alcanza cierta tranquilidad interna y los equilibrios frente a las propias debilidades y fortalezas. Gracias Jonathan.

Deja una respuesta