El ateo, los paganos y el Justo entre las naciones

Un Ateo dijo un dia: ya se como acabar con las religiones de esos tontos creyentes!! voy ir y romper sus dioses, asi se daran cuenta que su fe es una mentira.

Y fue y se encontro con un hindu, le djo «tu dios es falso!! y tomo al idolo y lo rompio. el hindu, alfigido y desengañado, se hizo ateo y se unio al otro.

Luego hayaron a un budista e hicieron la misma accion, y paso esactamente lo mismo.

Luego fueron con un neopagano y paso esactamente lo mismo

luego fueron con un santero y paso otra ves lo mismo

Después llegaron con un católico y paso lo mismo

Y asi paso, que finalmente llegaron con un noajida observante que vive en sincronía con su identidad, de los que son llamados en el Talmud «justos de entre las naciones» y le dijeron, vamos a romper a tu Dios!! para que te hagas ateo como nosotros!!

El justo les respondió: me gustaría ver que lo intentaran, pues mi Dios no tiene forma ni materia

Los ateos se enojaron y tomaron la foto de la imagen que hay en la capilla sixtina y que supuesta mente representa a Dios y la rompieron, y le dijeron ahi esta!! rompimos a tu dios!!
Y el Justo les dijo, no, eso es que rompieron no es Dios

luego fueron y rompieron un imagen de yeshu, y el justo dijo riéndose «eso mucho menos es Dios»

Luego escribieron «Dios» en un papel y lo rompieron y el justo una ves mas les dijo «lo lamento, pero es no es Dios, pues el es omnímodo y su presencia lo abarca todo»

Los ateos, frustrados comenzaron a romper todo l oque había a su al rededor, a escupir y a lanzar suciedad sobre todo lo que veían, y decian «miraaa como rompemos a tu Dios, no dices que esta en todas partes?? ve pues como lo rompemos»

Y el les dijo Dios esta en todas partes,

Y el Justo les dijo mostrandoles los pedazos de los idolos rotos: ¿lo rompieron?? entonces muestreneme los pedazos asi como yo les muestro los pedazos de sus dioses.
Anden, si me muestran los pedazos rotos de Dios, les creeré que es falso y me haré ateo como ustedes

Y como eso no sucedió, los ateos, frustrados dijeron: el Dios de este tipo es omnipresente y vivo, pero invisible e inmaterial ¡¡que maravilloso Dios!! es invencible, imperturbable, inamovible, irrompible e intangible!! Jamas nadie lo podrá romper a diferencia de nuestros antiguos dioses de piedra y madera ¡Seamos justos entre las naciones como este buen hombre seamos fieles Hijos de Noe y sirvamos a HaShem, el Dios único e invisible!!!

y Aquellos malos hombres tomaron sobre si las 7 leyes universales y tan tan, fin

6 comentarios sobre “El ateo, los paganos y el Justo entre las naciones”

  1. Llevando esta historia a la realidad! En occidente , estariamos presos , en medio oriente , probablemente muertos. Por eso no hay como llevar un comportamiento ejemplar! Gracias por el relato , esta bueno!

  2. Aunque hay tantas variantes de ateísmos como ateos puede decirse que, en general, el ateísmo no es proselitista.

    A un ateo no le importa lo que crea o no crea un hindú, un musulmán o un católico, sea a nivel personal o sea expresado como comunidad, lo que le importa es como esas creencias pretendan imponer sus principios de manera que afecten a quienes no comulgan con las mismas -por ejemplo, los ateos, entre otros-.

    Fuera de eso el debate sobre la creencia en sí -caso que se produzca- será puramente intelectual. Verse éste sobre el puro hecho de creer o sobre las lógicas internas de cada creencia.

    Una de las características del «malvado relativismo laicista» es que no trata de imponer nada sino de razonar -vaya por delante que los credos comunistas eran… credos, lo digo por si alguien objeta eso-.

    Saludos

  3. Comparto la opinión que a un ateo poco le importan las religiones, pero si me parece que hacen proselitismo, R. Dawkins con sus masivas charlas, libros y sitio internet, el fallecido C. Hetchins con sus libros y celebrados debates masivos, W. Maher con su programa de tv. etc., es sólo una muestra, pero muchos tienen ejercitos de seguidores y siguen creciendo, especialmente en las universidades. Saludos

  4. Bueno, como dije hay tantos ateismos como ateos. Creo que a Hitchens, Dawkins, Harris y Dennett se les llama los «cuatro jinetes del ateísmo», y a su postura lo de «nuevo ateísmo», diría que eso es de origen anglosajón y, sí, a partir de lo polemista -que es una cosa diferente a lo proselitista- va adquiriendo algún «tic» o tinte religioso, cosa, por otra parte, no demasiado sorprendente en algo de origen anglosajón -no sorprendente por el entorno cultural que lo origina-.

    No obstante lo anterior también diría que el «ateísmo tradicional» no es nada proselitista -entre otras cosas porque suele responder a posturas individualistas, no a posturas comunitarias-, cuando ha promovido asociaciones ha sido más como defensa frente a intromisiones religiosas que como medio de expandir «su verdad». Precisamente esa actitud nada proselitista y esencialmente indiferente o acomodaticia con la religión es una de las cosas criticadas por ese «nuevo ateísmo» de esos «cuatro jinetes», que promueven una militancia muy activa, combativa y que si no es ya es proselitista sí puede generar eso.

    Me parece absurdo caer en esos «tics» que pueden generar religiones o pseudorreligiones, o, como mínimo, comportamientos análogos al religioso.

  5. por culpa de las religiones hay ateos por que no enseñan el verdadero valor y significado de la vida y la existencia sino que tambien cosas fuera de logica o razon alguna solo la ridicula excusa de que «hay que tener fe´´ de muchas contradicciones como son los cristianos y otros ciencias o conocimientos fanatistas e idolarticos sin sentido y los ateos dicen se aturden y pierden la calma ante toda esta tormenta de religiones

    pero alabado sea HASHEM y bendiga alos judios por haber resguardado el gran pacto de NOAJ pronto la idolatria no tendra poder alguno

  6. hay ateos pasivos (que no les importa nada) yactivos como dijo curioso 1
    activistas proselitistas como en este relato que por cierto guerreronoajida me agrada mucho al final el noajida doblega el pensamiento represivo de los ateos es increible como lo convencio

Deja una respuesta