FULVIDA en Costa Rica comunica: 22 de agosto de 2012

San José, Costa Rica a las ocho horas con cuarenta y tres minutos de veintidós de agosto de dos mil doce.

En atención al festival denominado “Escucha Israel” a celebrarse en la hermana república de México, la Coordinación de FULVIDA en Costa Rica menciona lo siguiente:

PRIMERO: Dentro de los ideales de la organización se encuentra la promoción de los Siete Mandamientos Universales conocidos también como los Mandamientos a los hijos de Noé, donde uno de ellos es la prohibición a la idolatría y, por ende, nuestra organización se opone de manera rotunda a la promoción o diseminación de ideas que vayan contrarias a la creencia en un Solo y Único Dios.

SEGUNDO: El movimiento de mesiazgología que busca atribuirle la divinidad y el mesiazgo a Jesús de Nazaret es completamente contrario a la doctrina judaica y a la doctrina noájida también, por lo que manifestamos nuestra total oposición contra la mesiazgología nazarena por encontrarse diametralmente opuesta y ser anatema a la existencia de un Solo y Único Dios.

TERCERO: De esta misma manera recordamos a la población en general que el judaísmo es de raigambre monoteísta mientras que el cristianismo es politeísta; habiendo dicho esto no puede haber conciliación entre uno y otro por lo que todo aquel mesiazgólogo nazareno que se haga llamar judío, no es tal, en virtud que existen inconsistencias de carácter sustancial irreconciliables entre el judaísmo y el cristianismo que desnaturalizan por completo la judeidad de aquél que crea en Jesús de Nazaret y que aunado a esto no posea descendencia cognaticia judía o, en su defecto, se haya convertido al judaísmo por medio de una conversión rabínica ortodoxa.

CUARTO: Con base a lo anterior, en Costa Rica los denominados “judíos mesiánicos” no son tales, siendo cristianos que utilizan indumentaria similar a la que los judíos ortodoxos utilizan pero debido a las diferencias mencionadas en el acápite anterior, no son judíos ni se les debe considerar como tal.

QUINTO: Es por ello que FULVIDA en Costa Rica hace un llamado a la población judía y noájida de Costa Rica para que se unan a esta voz de reclamo contra las iglesias cristianas que están utilizando el nombre judío y desmereciéndole en virtud de la falacia que los mesiazgólogos cristianos le están presentado al público no consciente de la realidad existente.

SEXTO: FULVIDA en Costa Rica por este medio emite un comunicado oficial, manifestando el oprobio y la oposición diametral contra la confusión generada por los mesiazgólogos cristianos en la hermana República de México así como la ocurrida en suelo patrio y no avalamos ni avalaremos conductas destinadas a confundir y a crear el caos en la población debido a la manipulación de información.

Firma Responsable

Felipe G. Flores

Presidente Coordinación de FULVIDA en Costa Rica

Cédula 1-1186-0941

12 comentarios sobre “FULVIDA en Costa Rica comunica: 22 de agosto de 2012”

  1. Cabe recordar, que aca un grupo interreligioso esta haciendo festivales artisticos parecidos a los que hacen en la hermana Republica Mexicana. Los espacios artisticos no son el problema, sino que los organizadores son personas que intentan de algun modo un ecumenismo; cuya base es la creencia de que se sirve al mismo dios en cualquier denominación religiosa. Se desconoce los motivos que llevan a realizar tales festivales, al menos en mi pais, sin embargo es obligacion de los noajidas ticos desaprobar el apoyo a tales festivales, aunque se lustren con buenas intenciones, ya que si su fin es netamente cultural y no religioso, existen otras vias para su consecución (al menos, dar a poyo economicos a los cineastas nacionales, por ejemplo).

  2. @Moré: Cierto amigo, gracias por la aclaración
    @Luis: En cuanto este punto Luis me gustaría que por favor me mencionaras quiénes son estas personas para analizar la situación más a fondo y tomar las medidas del caso

  3. Uno. Yo como cristiano estoy en total desacuerdo que en el culto se ande utilizando indumentaria judía o de alguna otra indole. Es el caso de los católicos que (traspasando los estatutos) ponen la mesa de la proposición y el sacerdote (en el lugar santo) en un templo. Y los que abusan de tales desfachateces son los que les gusta hacer mercadería de la verdad. Asi lo era en el inicio de la cristiandad cuando los judíos oportunistas comenzarona a pedir diezmos y a tratar de judaizar a los cristianos. El mismo espiritu sigue presente en las congregaciones que bajan la guardia. Dos: los cristianos verdaderos somos los que mejor comprendemos la doctrina y estamos simentados es este principio: Hay un solo Dios y un solo Señor (Jesucristo) comprendieno por Señor a Dios mismo (Por que el Señor es el Espíritu) Tres: Desde todo punto de vista y aun el humano es un todo un desacierto la fobia que ciertos judíos profesan por los evangélicos. Siendo que ellos son los mejores y únicos aliados verdaderos que los judíos tienen en el mundo. Es muy probable que sin los evangelicos de los Estados Unidos, los judíos «no estuvieran contando la histioria», ya que Hitler se los hubiera «echado» a todos. . Y fue en los países protestantes donde los judíos prosperaron mejor. Habrase visto tanto desagradecimiento. Lo desagradecido no proviene de Dios. Tres. Respecto a los judíos mesianicos. Hasta hace algunos años los judíos mesianicos eran judíos que se «desmenbraban» de familias judias. no se ahor

  4. No se ahora.
    Cuatro. Es comprensible la debilidad humana. O la debilidad de la carne que se alimenta de vanidad y similares. Despues que los judíos devinieran prósperos y personalidades (gracias en parte a las oportunidades que les ofrecieron los países protestantes) es muy lógico que algunos d/biles que d se dieron cuenta de su herencia sefardita traten de repente de judaizar. Pero eso es como ahacarle la culpa a la debilidad humana. Por otro lado si ustedes de acuerdo a su ley (la mosaica) le tratan de impedir a un gentil devenir Judío. Ustedes mismos no lo son, por estar violando la Ley. Y entonces lo único que está haciendo es caer en el mismo racismo con que lo Nazis los trataron a ustedes. Lo que no lo hace mejor que los hitlerianos.

  5. alberto, su ignorancia, insultos y falta de respeto es abrumadora.
    le solicito q no siga contaminando con mentiras y agresiones este hogar.
    mejor aprenda y desintoxiquese de tanta basura, esa que libremente esta excretando ahora desde sus esfinteres llenos de odio.
    gracias por su silencio.
    pase bien

  6. Yehuda en primer lugar creo que usten esta violando el principio de la red (que es el principio de la libertad de expresión). Pero si no quiere que nadie opine o que solo bajen la cabeza por que los judíos sabelotodo «nos están dando una leccion» entonces pueblique su panfleto unicamente en su comunidad o sinagoga y asegurese que que no salga de ahí. Si ustedes insultan un devenir histórico, si ustedes incurren en el anatema de insultar al dador de la Vida Jesucristo. No esperen entonces que los traten de mejor manera. Alberto Cuadra Sandoval

  7. Alberto creo que usted debería invertir en algunos cursos de comprensión lectora y de paso abrir su mente para poder entender lo que en este sitio se plantea de resto es casi que imposible que llega a una mínima noción de lo que aquí se trata de esclarecer, tal vez leer un poco mas sobre la historia de el cristianismo puede ayudarle a darse cuenta de la mentira que es en realidad, mientras tanto no trate de imponer sus supuestas «verdades» con groserías e insultos aunque entiendo muy bien que lo haga pues en la historia del cristianismo esa fue su única arma el hacer sucumbir a los demás ante la propia ignorancia mediante la tortura.
    a y si de verdad lo que usted quiere es encontrar la verdad no dude que aqui lo estaremos esperando con los brazos abiertos cuando se sienta listo para abandonar ese mundo de falsedad que a muchos también nos tenia encarcelados.
    que el ETERNO LO BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

  8. alberto, su agresion y odio solamente lo ofenden a usted. a nadie mas.
    quiere libertad de expresion, sabe como eso se maneja en el Derecho? parece q no.
    vaya a su iglesia, alli predique su odio, como hacen desde el comienzo. no tiene porque insultar este hogar con su maldad y violencia.
    ahora, tome mi consejo. guarde silencio, asi no sigue desparramando la maldicion en su vida y en aquellos que tienen la desgracia de estar en contacto con usted.
    desintoxiquese, se esta matando aqui y en la eternidad.
    deje el odio, la idolatria, el rencor, la falsa identidad.
    sea libre de su EGO, de su religion, de su maldad.
    que pase bien, si puede.
    adios.

  9. Las palabras de Cuadra Sandobal, me recordó las palabras del padre del potestantismo, don Martín Lutero (que por respeto que se merecen todos no voy a trascribir); y que pueden leer a modo de ejemplo en la intruducción de su libro «Los judios y sus mentiras», escrito en 1543.

    Si tan solo UN solo CRISTIANO, pudiera leer el libro (el cual esta a la libre en internet) podría darse cuenta del verdadero transfondo del «amor» que la tradición cristiana heredo a nuestros padres…. con razón nos comportamos como animales inclusive para postear..¡¡¡

Deja una respuesta