Causas del éxito de los mesiánicos.

Uno de los visitantes de esta pagina escribió en un comentario  que no se explicaba  porque los mesiánicos y otras otros tantos engaños tienen éxito y por este comentario escribo este articulo, para escribir y analizar las posibles causas de porqué tienen éxitos estas personas ‘ficticias’.

 

1º Ignorancia de cada individuo sobre el judaísmo y noajismo.

 

2º Desprecio por lo desconocido y su consiguiente rechazo.

 

3º Lo fácil que se confunden las personas cuando se trata de espiritualidad y D’os .

 

4º Paso de idolatría de generación en generación durante milenios.

 

5º Chantaje de amigos y/o familiares con respecto de que si dejan de seguir tal o cual religión ya no van a tener la misma relación.

 

6º La mayoría va detrás de lo que va la sociedad y/o la mayoría.

 

7º El prójimo, para quedar bien prefieren seguir las conductas equivocadas de la sociedad y/o mayoría para no ser rechazado o por otro cualquier motivo.

 

8º Otros.

 

Con respecto al primer caso aclaro que  con ignorancia no me refiero a ignorar, o sea saber que esta pero no darle importancia sino a los desconocimientos de estos además que demasiados piensan saber como son las cosas o lo que es el judaísmo y el noajismo por lo que le dice sus amigos, familiares o conocidos y/o por sus propias maquinaciones.

 

El segundo ítem tiene dos partes la primera ‘’desprecio por lo desconocido’’ y la segunda ‘’consiguiente rechazo’’ pero están relacionas ya que lo desconocido puede desembocar aunque en la actualidad es seguro que termina en rechazo puede llevar a acontecimientos terribles.

 

El tercer punto trata de algo simple pero a la vez complejo ya que cuando las personas buscan espiritualidad y acercarse al Eterno terminan encontrándose con que la verdad para cada uno esta oculta en demasiadas mentiras pero como la verdad es insuperable la luz que mite puede disipar cualquier falsedad y aunque sea difícil llegar a cada uno en la manera, medida y en el tiempo que corresponda.

 

Sobre este punto (el cuarto) no hay que aclarar mucho simplemente trata del paso de cualquier clase de idolatría por parte de los abuelos a sus padres y de estos a los hijos, esto puede derivar en tres situaciones posibles y la cuarta que es difícil pero se puede conseguir. Estas posibilidades son que la idolatría que sucede en generación en generación, mute, desparezca o se una a otra clase de corrupción y se forma una nueva que termina siendo mas de lo mismo pero la cuarta posibilidad es que se encuentre o ‘tropiece’ con la verdad  que es en l caso de los noajidas las 7 Leyes y en el caso de los judíos la Tora

 

El siguiente es lo que muchos vivieron y de hecho lo contaron a través de este medio que es básicamente el rechazo de aquellos mencionados en el ítem, hay que tener en cuenta que esto se puede dar por temor de los familiares, amigos y conocidos de que su dios los castigue, por temor a que se rompa la cadena, que es en realidad cadena de opresión.

 

El sexto trata de que las personas por varios motivos sigue lo que sigue la mayoría o le que en la sociedad se plantea como bueno como correcto para cada uno cuando en realidad es  un veneno peligroso como por ejemplo es la promiscuidad. La realidad que el sexo experimentado dentro de la pareja y de manera coherente y responsable es algo muy bueno pero teniendo en cuenta las tres características que mencione anteriormente.

 

El anteúltimo punto esta relacionado con el ítem anterior y con el quinto pero la pregunta clave, según mi pensamiento es ¿Por qué en vez de pensar por uno mismo los demás se acoplan a los pensamientos de los demás? y lo siguen como se vio en caso del fascismo en Alemania un individuo promulgo ciertas ideas que son una aberración y los demás siguieron esa clase de pensamiento.

 

Este último punto trata de otras causas de idolatría, como puede ser la amenaza. Alguien si no sigue tal ideología o religión es torturado y/o asesinado. Hay otros casos pero no me quiero exceder en el articulo por eso concluyo con esto que no es nada nuevo, hay demasiada mentira, falsedad y corrupción hecha por nosotros mismos (la humanidad) pero la verdad sigue ahí esperando ser descubierta pero hay que tener paciencia porque obviamente tantos milenios de mentira no se revierten en poco tiempo aunque quien sabe quizás si sea posible ya que las Palabras divinas pueden iluminar los momentos y lugares mas obscuros.

 

3 comentarios sobre “Causas del éxito de los mesiánicos.”

Deja una respuesta