Resp. 1085 – desesperado

Cristian Patricio Puebla Vidal nos consulta:

Maestro More,saludos ,se que hace tiempo no e escrito,son muchas las causas,muchas veses por no molestar ,otras por verguenza ,pero hoy estoy realmente desesperado,vengo a usted porque no tengo otra casa que esta,tengo a mi señora esposa,con cancer de mama,creo que debe saber como uno esta ,para que desir como estamos,me cuesta expresar,solo pido,que me ayude en todo lo que sea posible(espiritualmente)no se que mas desir ,solo espero ayuda .
cristian patricio puebla,44 años,marroquinero,chile

Hola Cristian.

Quiero expresarle mi cariño y solidaridad, sepa que rezo por el bienestar de su esposa y de todos ustedes.
Que el Eterno brinde pronto lo mejor, de acuerdo a Su perfecto entendimiento y amor.
Nosotros rezamos, ustedes hagan lo que está de vuestro lado para hacer. No dejarse vencer por el EGO es un paso importante, fluir y solamente controlar aquello que es posible controlar, de esa forma se evita hundirse en mayores penurias a las ya ocasionados por el malestar corporal.
Un cariño a la distancia física, pero cercanía espiritual.

Shalom y que sepamos construir Shalom en cada ocasión.

Moré Yehuda Ribco

 

 

13 comentarios sobre “Resp. 1085 – desesperado”

  1. Mi solidaridad Cristian, en estos momentos. He pasado momentos de desesperación por otras circunstancias (aunque infimas en comparación con la que atraviezas) que me han hecho desear conocer el futuro para calmar un poco las ansiedades presentes con el hecho de saber el desenlace de las situaciones presentes.

    Lo que he sentido es parecido a lo que detecto en tus lineas: desesperación ante la incertidumbre; ganas de tener dinero o poder para cambiar las circunstancias; ganas de saber el futuro para ver que va a pasar, y regresar al presente mas confiado y tranquilo..y otro poco de exceteras.

    Realmente me solidarizo con usted mi estimado amigo. Intente buscar alguna información en Fulvida que ayudara como fortaleza en estos momentos, y entre varios articulos muy reconfortantes, encontre dos que quiero compartirte.

    Espero que te sean de ayuda; un abrazo a la distancia.

    http://serjudio.com/rap1801_1850/rap1823.htm

    http://serjudio.com/dnoam/rap59.htm

  2. Cristian sé lo que se siente tener un diagnóstico de cáncer. En mi caso ya es historia pasada y superada. Dele a su esposa todo el apoyo que pueda y más, ya que para una persona con tal diagnóstico es sumamente relevante la compañia de quienes lo aman.

    Mi abrazo y mis oraciones a favor de ustedes.

  3. Cristian, no alcanzo a dimensionar lo que sientes, allí donde el silencio abunda, y las lagrimas brotan, somos en apariencia incapaces de todo, y potentes sin poder.

    Ya se ha dicho con sabiduría, solidaridad y apoyo lo que desde a fuera vemos es lo mejor que puedes hacer. Pero tu, has lo que puedas y debas, lee las veces que precises la respuesta del moré, y los otros aportes que tienen un enorme valor,

    acompaña a tu esposa cuando lo precise en casa, en el médico, con tus hijos, brinda una sonrisa auténtica cuando hay lágrimas, un hombro para apoyar donde ya no parece haberlo, lee artículos médicos referentes al tema, consulta a los especialistas, ayuda el consumo de alimentos saludables, … y confía en el Eterno, esto es quizás es lo más difícil cuando el Ego, nos hace incredulos, temerosos,impotentes, nada…

    Un abrazo! para ti y la familia. Adelante esta todo por hacer y aprender, que sea siempre lo mejor.

  4. Sr. Cristian,
    ante todo quiero expresarles mi deseo de que superen éxitosos esta situación,
    muchos abrazos y mucha fuerza, independientemente de los pronósticos por favor continúen el tratamiento y los estrictos cuidados e higiene que amerita su esposa
    (frutas cocinadas, mantener las manos limpias y desinfectadas, utilizar alcohol en gel, a las visitas colocarles tapabocas por seguridad, los cuidados extras nunca están de más),
    así que tengan presente el disfrutar la vida como si no existiese mañana,
    accionar, planificar y trabajar como si la vida nunca se fuese a acabar,
    habrán momentos de alegría (y de querer hacer de todo),
    habrán momentos de tristeza (y de mucho desánimo),
    en lo posible traten de conversar de cualquier tema que les llene de energías,
    no está demás un chistecito de vez en cuando (no frecuente) para levantar los ánimos,
    eviten en lo posible el amonestar, reprender o regañar a tu esposa independientemente de la situación,
    es preferible lisonjas y elogios con cariño para que haya un cambio de parecer,
    se le debe observar bien la nutrición y que se alimente muy bien.
    Si no es mucho pedir quisiera saber de uds regularmente (en lo que se pueda),
    saludos y abrazos desde el Paraguay.

  5. Estimado Cristian, no sabemos en que fase esta esa enfermedad, pero en la mayor parte de los casos es curable, tambien depende del grado de metastasis y si la hay. Puede resolverse quirurjicamente. Por lo pronto procure darle todos los dias unos 30 o 40 gramos de semilla de lino o linaza molida, y tambien aceite de lino, eso puede ser de mucha ayuda.

  6. Gracias ,maestro More,gracias mis queridos amigos noajidas,por el momento solo leere,vuestros mensajes ,con mi esposa ,me cuesta expresar ,mi mente aun no esta en mi ,muchas gracias por las oraciones,valoro tanto su amor,a todos,todos,shalom.

  7. Una dieta saludable, son la nueces, carne de pescado que tenga escamas y espinas, la insuficiencia de cobre y catalazas son terreno fértil para ese bicho, bajar la acidez es fácil tomando agua copa de agua de mar o en su defecto, sal de mar virgen mezclas cinco cucharadas en un vaso de agua, la dejas reposar durante una hora, eliminar las impurezas que flotan y luego tomar, una cucharada de bicarbonato con limón en agua deshace tumores.

  8. COMER SANO Y VIVIR TRANQUILO SIN TENSIONES COMO DIJO MIGUELUCHO ES CANCER ES CURABLE SIN POSIMAS MAGICAS NI NADA POR EL ESTILO TANSOLO TRANQUILIDAD Y BUENA ALIMENTACION BUEN PLANTEAMIENTO MIGUEL

Deja una respuesta