FULVIDA en Costa Rica comunica: Septiembre 4 de 2012

                San José, Costa Rica a las doce horas con diecisiete minutos de cuatro de septiembre de dos mil doce.

La Coordinación de FULVIDA en Costa Rica comunica que en fecha memorial tres de septiembre del corriente se dio una publicación de material perteneciente a FULVIDA Internacional y de la autoría del Lic. Yehuda Ribco, ante lo cual, se han configurado ilícitos civiles y penales tocantes al Derecho de la Propiedad Intelectual de conformidad con la legislación de la República de Costa Rica y tratados internacionales sobre el tema.

Con base a esto la Coordinación de FULVIDA en Costa Rica se encuentra en estos momentos realizando las investigaciones pertinentes para determinar el marco fáctico de la situación y tomar las medidas congruentes con el caso.

Asimismo y de conformidad con la legislación aplicable tanto a nivel nacional como internacional, el artículo 57 de la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual Nº 8039 de 12 de octubre de 2000, en lo que respecta a este caso, claramente expresa lo siguiente:

“(…) ARTÍCULO 57.- Publicación como propias de obras ajenas. 

                “Será sancionado con prisión de uno a tres años quien publique como propias o como de otro autor, obras ajenas protegidas, a las cuales se les haya cambiado o suprimido el título o se les haya alterado el texto, de modo que pueda resultar perjuicio. (…)”

Al ser el Lic. Ribco extranjero domiciliado en el extranjero, aplica lo determinado en la ley de recién mención y no la Ley sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos Nº 6683 de 14 de octubre de 1982, pues dicha ley sólo aplica para nacionales o para extranjeros domiciliados en Costa Rica.

Con base a lo anterior y de acuerdo al artículo 43 de la Ley Nº 8039 supracitada, le recordamos a los perpetradores de los hechos punibles que de no retractarse y reconocer la autoría del Lic Ribco y/o demás autores afectados por este hecho así como la remoción del material de todos los medios telemáticos y físicos correspondientes, procederemos a presentar denuncia formal ante el Ministerio Público para que se abra la causa penal correspondiente sin perjuicio de las acciones civiles que se puedan entablar.

Firma responsable,

Felipe G. Flores

Presidencia de Coordinación de FULVIDA en Costa Rica

14 comentarios sobre “FULVIDA en Costa Rica comunica: Septiembre 4 de 2012”

  1. Tanto el copista como su esposa no se manifestaron en las publicaciones hechas en las redes sociales. Desconozco si su blog se a continuado plagiando material de FULVIDA. No estaría demás estar visitando dicha pagina para fiscalizar sus articulos. Saludos

  2. Gracias amigos. Se reportan dos muertos y dos desaparecidos y cierto daño estructural. Acerca de Marín y Defranco ya estamos trabajando para recabar información y estaremos notificándole a los administradores de la página para que retiren la información.

  3. Realmente me alegra que estén bien!!! un abrazo queridos amigos…

    Referente al tema del post, que bueno que en el despertar que algunos ya transitamos, se prepare a las personas para aprender a reclamar, a exigir, a defender lo propio, siempre de la manera adecuada,mediante el uso de la Comunicación auténtica, apelando a la justicia cuando se es preciso,…

    En ese transitar, se es posible crecer, ser auténticos, dejar de: «poner la «otra mejilla», guardar silencio para mantener la paz o bien dejar en manos del Creador la justicia», ideas absurdas que erróneamente se ha inculcado para mantener masas manipuladas

    el Ego desde muchos púlpitos e ideologías ha intentado menoscabar los derechos propios, pero también nuestras responsabilidades… pues hacer de éste mundo un mejor lugar, en el que prevalezca la justicia y la bondad no es una mera opción, sino una verdadera responsabilidad y una anhelada necesidad.

    Un abrazo!

  4. Un saludo afectuoso a los amigos de Costa Rica, los terremotos son golpes duros pero sacan lo mejor de nosotros en la solidaridad, les deseo una pronta reconstrucción, y el sereno consuelo a los familiares de sus compatriotas fallecidos.

  5. Gracias Eli! Todo gira en torno a entender que somos una familia y que tenemos que respaldarnos las espaldas sin importar dónde estemos. Si las personas quieren robar propiedad intelectual y venir a este sagrado hogar para causar estragos, les tenemos noticias, los hijos e hijas del Moré hemos crecido, muchos de nosotros estamos llegando a una edad adulta en nuestro compromiso con los Siete Mandamientos Universales.

    Antes robaban a diestra y siniestra porque papá Yehuda estaba cuidando a sus pollitos de los gavilanes y de los buitres que tomaban ventaja del más mínimo descuido para iniciar una conflagración y atacar a los polluelos. Pero ahora que los hijos hemos crecido, tenemos el deber de cuidar del hogar no solo para que papá Yehuda descanse sino para ahuyentar a los buitres y a los gavilanes y por qué no, consigamos un gato que atrape al ave de rapiña que se lleva nuestras cosas.

    No más robos y no más caos, ahora los chicos hemos crecido, el nuevo eslogan que he adoptado es «FULVIDA cambió mi vida»

Deja una respuesta