¿Es el Islam Noajismo?

Pregunta / comentario. Por lo que veo los Noájidas tienen que ver mas con el islam que con el judaismo, ya que el islam es la forma de adoracion al Creador mas primitiva, que es la sumisión y el no atribuir cooparticipes en su grandeza y poderio. Sin ir mas lejos un capitulo del Coran dice: El es Allah, el Unico, el absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado y no
hay nada que se le parezca. Los principios basicos son la Unicidad y la Adoración constante por medio de los rezos y ayunos.
Invito a los buscadores de la verdad a leer el Coran, el capitulo 39 que se llama Az-Zumar (Los Grupos) y poner aqui su opinion.

___

Respuesta / comentario. Estimado César. Tanto el Islam como el Cristianismo son religiones “hijas” de la religión “madre” llamada Judaísmo. A usted que le gusta el Corán, no le complicará encontrar pasajes en que Mahoma se refiere a los judíos: unos pocos en términos de elogio y muchos en términos despectivos. El Islam es una religión monoteísta pero errónea. La parte “monoteísta” es la que se interseca positivamente con los fundamentos del Judaismo y del Noajismo. Pero, para el Noájida observante, Mahoma no es ningún profeta.

De usted, Juan.

6 comentarios sobre “¿Es el Islam Noajismo?”

  1. Interesante, claro el judaismo es la madre del el Islam como el Cristianismo pero diferentes a la vez, y encontraras tambien que el judaismo es hija de ideas de otras religiones mas antiguas (en la epoca de agnistico comparti con otros ) pero hasta ahora no mandan las pruebas que asi seria, te diran que la epopeya de historia de Gilgamesh, de hay se inspiraron los judios (lo cual es afirmado por agnosticos y ateos, yo la verdad no lo se y dudo).
    encontraras que el talmud es precursor del hipertexto, en fin te toparas con miles de cosas, pero ya depenti de ti separar la verdad de la mentira
    pero no pueds hacerlo solo o por tu cuenta o esperar una revelacion»divina» necesitas una guia, pero tambien debes diferenciar a los falsos guias.

  2. Según lo que hemos comprendido aquí, y con bastantes argumentos, el judaismo es más una forma de vida, o quizás una condición que una religión, sin embargo, esto, asumirlo como una religión es un pensamiento muy generalizado, por eso lo que sostiene nuestro amigo Yehuda es al menos, original. Saludos

  3. muchos consideran erroneamente al judaismo como religion, bueno… algun dia habra mas cultura, espero.
    otros usan la palabra religion vinculada al judaismo como una cuestion idiomatica, por modismo, hasta yo lo uso asi a veces aunque tengo en claro q el judaismo no es una religion.
    en fin.

Deja una respuesta