Razon o fe ?

Razon o fe ?

Recientemente tuve una charla con un familiar cercano sobre la religión y la fe.

Me explicaba que había dejado el CATOLICISMO, pero que se había pasado a otra iglesia, que si vivía de acuerdo a jesus, etc, etc.

En un momento dado, me pregunto que era lo yo creía.

Trate de explicarle sobre el noajismo.

Y vino la explicación, sobre que después de mucho ANALIZAR, y usar la RAZON, había decido dejar de creer en jesus, y en el nuevo testamento.

Su replica no pudo menos que desconcertarme.

Para ella, quien me había convencido de usar UNICAMENTE la razón, me había hecho un mal(¿??), y me había privado de las maravillas de una revelación divina que solo se entiende por fe.

Vinieron los testimonios de personas que en una noche habían pedido a Dios que los iluminara, y como en un sueño, jesus les hablaba. A esto le explique que era por el condicionamiento en que nos criaron. Luego vino la repetición de una de las mayores mentiras que repiten sin saber, la de
que los pueblos creyentes en jesus son los mas pacificos. De nada valio el mencionarle que en nombre de jesus se esclavizo a Africa y America, o que en la india el nivel de explotación es muy inferior al de este lado del mundo, que en japon sin necesidad de fe en jesus, hay mas respeto al
otro, etc, etc, por que eso no era lo que le decían en su iglesia.

Finalmente, dejamos el tema allí.

Pero me quede pensando en por que hay tanto éxito con la imagen de Jesus.

Muchas ideas se me vinieron a la cabeza, pero la principal es la negación del uso de la razón por parte de los seguidores de jesus, y como defienden esta posición aprendida desde la infancia en nuestra cultura. Mientras una persona siga apegada a negar el uso de la razón como herramienta para el conocimiento, es imposible que rompa el esquema mental de creer en jesus.

Negarse a usar la razón es negar aquello que nos diferencia de los animales, el mayor regalo que nos dio el creador. En el caso que relato, ante las preguntas que no tenia respuesta, la opción era simplemente ignorar, y negar la evidencia.

Otro pensamiento que me surgio es que en un dialogo de estos, siempre perderemos los noajidas.
Si nos negamos a darles la razón, es que estamos negando la posibilidad a Dios de manifestarse, estamos cerrando la puerta, etc, etc. Y si aceptamos que tienen la razón, era por que ellos tenían la razón. Pasa igual que con el cuento del demonio. Si lo negamos, es una victoria del demonio,
por que nos hace creer que no existe, y si lo aceptamos, entonces tenían la razón.

Que opinan ustedes?

10 comentarios sobre “Razon o fe ?”

  1. Vivimos en medio de sociedades predominantemente religiosas, y no ir con la ola es complejo y a veces hasta peligroso, aún cuando hay otras sociedades no occidentales aún más difíciles para vivir si no se va con la ola, allí sencillamente te matan, ese es el sello distintivo de la religión, normalmente desprecia la vida y estimula por una supuesta vida futura. Ese tipo de creencias, porque no es más que eso, creencias, coloniza la mente y la convierte en una suerte de puré y de paso transforma toda la vida de un individuo, lo condiciona de por vida, por ello intentar razonar contra ese condicionamiento es considerado por esas personas una agresión. Me parece que en estos casos, el ejemplo de vida puede más que la confrontación de argumentos. Saludos

  2. Si no usan la razón o si la usan pero mal. La realidad cuando la persona empieza a razonar desde el ego para justificar tu creencia distorciona la realidad se crean una imagen falsa de la misma. Yo puedo leer un poema y darle un significado y otra persona cuando lo lee desde su propia ley o para justificar su propio ego, no hay caso, le da otro significado…. Se quitan la virtud de la duda. La verdad que las razones por las cuales las personas se apegan tanto a imagenes pueden ser variadas y siempre estan teñidas de ego o puede ocurrir que todavia no han dejado morir a su niño fantasioso en su interior. En el caso de mi mamá por ej. las navidades representan la unión de la familia ella adora esas festividades y para ella tienen un significado muy grande en su corazón, lo mismo me acuerdo cuando ella me contaba que cuando ella era pequeña y tomo la comunión fue toda una alegría ya que los reyes le compraron los zapatos. La familia de mi mama tenía origenes muy humildes y no tenían la vestimenta mas adecuada para pertenecer a ese circo. Ella lo atesora a ese momento en su corazón por todo lo que significaba. En fin. Es raro que si una persona no quiere escuchar desde el sano juicio logre discernir o evaluar correctamente la realidad y la verdad. Se quedan en el mundo de las emotividades.

  3. Estos idolatras se pasan la mayor parte de su vida «recargando» sus baterias de iglesia en iglesia , mas son incapaces de tomar el verdadero control en sus vidas.
    Gracias.

  4. No es muy complicado. No es Jesus el exitoso, es el dominio del ego, la religion cristiana como muchas otras ( pero esta en particular), te lleva hacia la culpa y luego te trae de regreso convencido de que necesitas ser justificado por otro; Una negacion absoluta de la capacidad que tenemos de reconocer el mal y tratar de enmendar las faltas, negando ademas la vigencia de los siete preceptos. Con respecto a dar o negan la razon en una discusion, en lo particular ni siquiera me molesto en discutir. Si alguien esta interezado en dialogar, yo le expongo mi parte y luego escucho su opinion. El problema esta justo en el momento en que nos sentimos ó hacemos sentir atacados a otros, y eso es lo que hay que evitar, es decir no ofender, no imponer, no condenar.

  5. La respuesta que escucho a por que se apegan a virgenes y jesuses es fe. fe ciega, no hay razones logicas no las hay, no hay uso del intelecto o si pero impregnado de ego. Como bien dice Humberto, la usan para negar lo que son, adoradores del ego.

  6. SIP gracias es asi como usted dicen la razon es como los ojos si los cierras de tropiezas y aveces peor te caes aveces puede ser por falta de conocimiento o no pueden conseguir las fuentes para analizar y entender el verdadero camino para el gentil o sea noajida o que no les interese su vida espiritual si no estar e el limbo XD bueno como decia a mi me nacio la curiosidad pensando porque los judios no creian en jesus y eso llevo a lo otro serjudio.com opiniones judias antes quieria ser judio cuando no sabia que era noajida y que tenoa un proposito en la vida que DIOS me trajo a este mundo por algo los de los idolos ya me parecia ilogico desde siempre y como dice HUMBERTO CURIOSO Y NIRVANA falta de razon mal uso de la razon exceso de EGO de soberbia por creer saber lo suficiente por saberlo todo siempre hay algo que no sabemos y ay que aprender creer que eso no nos importa que no es problema nuestro pues el que quiere aprender aprende el que quiere ver pues ve asi sucesivamente

Deja una respuesta