Pequeño resumen de la historia Noajica

El mundo fue creado hace 5773 años atràs, donde Dios creò al primer hombre conocido como Adam y tambièn a la primer mujer conocida como Eva. Tuvieron hijos, existiò la primera familia en la tierra, etc. Tuvieron descendientes, vivieron muchos años, hasta el tiempo en que Dios no tolerò más la maldad en la tierra y decidio inundarla con un diluvio pero dandole al hombre una segunda oportunidad. Pues Dios habia hecho un pacto con Adam y sus descendientes, que no fue cumplido estrictamente por ellos o por algunos.

Asi, Dios tomò a una pequeña familia conformada por ocho personas, donde el cabecilla de la misma era Noaj (Noè), a quien Dios le habia dado la orden de construir un arca, para asi poder salvarse de la catastrofe, que estaba preparada para la tierra.

Despues del diluvio, Dios vuelve a establecer el mismo pacto pero ahora con otra pequeña familia, afirmando que no volvera a suceder otra catastrofe similar.

Dios al crear al hombre, creò asimismo leyes, ordenes, le otorgo libertad pero con limites, para el bien del mismo y de todos. Pero tambien le creo dentro de si mismo una inclinaciòn hacia lo malo, hacia lo prohibido, para que el hombre se supere, se autoperfeccione, tenga una lucha, o màs bien, sepa utilizar positivamente aquello que Dios le habia dado, pues todo lo que El hace, lo hace para el bien.

Pero apesar de todo, a pesar de que Dios otorgò una segunda oportunidad, la pequeña humanidad de ese tiempo no cumplìa las leyes, sino màs bien, procuraban satisfacer sus propios deseos y se edificaban sus propios dioses de madera o de lo que fuera, para poder dictaminar leyes que satisfacieran sus propias pasiones en vez de hacer de este mundo un paraìso como Dios esperaba.

Solo un pequeño nùmero de personas cumplìan las leyes de Dios, se acordaban de ellas y eran leales al Eterno. Entonces Dios tomò a una familia que se gano el merito de tener otro pacto con Dios, esa familia era diferente a los demàs, es decir, ellos andaban por el buen camino, cumplìan las leyes de Dios, eran noajidas a pleno, sin màscaras, y por consiguiente Dios hizo un nuevo pacto con ellos pero sin dejar de lado al otro, al primero. Obvio que esa pequeña familia debiò pasar por muchas cosas para ganarse el mèrito de ser partes de un nuevo pacto, màs riguroso que el primero, pero que llevaba al mismo fin.

Asi nace otra identidad espiritual en el mundo, la del judìo. Y el pacto Noajico con el tiempo se fue olvidando, la tradicion noajica se fue perdiendo, pues la pequeña familia que era cumplidora con las leyes ahora tenian un nuevo pacto con Dios. El pueblo judìo no podìa cumplir las leyes noajicas o ir tras los gentiles pues no era esa su misiòn, ellos debìan poner prioridad a sus leyes, a su identidad, a su pacto con Dios.

Pero, gracias a Dios, algunos de ellos le recordaban a gentiles que tenian un pacto, aquel, el primero, el que estuvo siempre y fue olvidado. Y asi muchos pudieron retomar la ruta y poder conectarse con ellos mismos, con el pròjimo, con el universo, con Dios.

En la actualidad, gracias al esfuerzo de muchos judìos y gentiles, existen los pioneros de esta generacion de Noajidas que vuelven a nacer, que vuelven a retomar su identidad sagrada, especial y ùnica. Y se esfuerzan en cumplir aquel pacto que siempre estuvo vigente, pero que fue tapado por la religiòn.

Este es un pequeño resumen de nuestra historia como Noajidas, sepamos valorar nuestra identidad, sepamos valorarnos, sepamos hacer Bondad y Justicia, tal como Nuestro querido Padre espera de nosotros…

Sepamos ser Noajidas, empezando por nosotros mismos, nuestra familia y el entorno, abrazemos lo que nos pertenece, disfrutemos de lo que se nos diò y compartamos de lo que tenemos para Dar…

Humildemente, gracias al morè, a todos aquellos judìos que ayudan a expander el Noajismo verdadero, y tambien a nosotros mismos, los Noajidas, que somos parte de una gran familia…

Cariños!!!!

30 pensamientos en “Pequeño resumen de la historia Noajica”

  1. Quizás la comparación que ahora voy a hacer sea un tanto desproporcionada, pero el hecho de escoger a un pueblo para darles una Tora con 613 mandamiento en vez de solo siete, valla mas halla del echo de poder cumplir o no las leyes del nuevo pacto, es decir así como un reloj atómico, super preciso, sirve de referencia para todos los demás relojes, el pueblo de Israel fue establecido como el pueblo escogido por Hashem para que fuera luz para las naciones, referencia de lealtad y justicia, de construcción de shalom y de equilibrio, por eso dio mas leyes, no por que fuera mejor, mas bien por que una referencia debe ser eso, una referencia para ser imitada o seguida, por lo tanto requiere de mayores cuidados para si. Paz para Am Yisrael y para el mundo entero.

  2. Muchas gracias por ese resumen, en realidad estoy revisando la página, está llena de grandes descubrimientos y verdades para mí, sigo aclarando muchas cosas. Agradezco el esfuerzo que hacen por difundir el Noajismo en el mundo sobre todo en sur América donde hay tanta idolatría (Ahora se mas de idolatría). Siempre me ha inquietado el tema de la identidad espiritual, (creo que ya estoy muy cerca) y por ello salí de mi congregación, comencé revisando el origen del cristianismo, (Ya no creo serlo) revise varios páginas de grupos judías que creen el Jesucristo, también encontré las contradicciones del llamado nuevo testamento (Ahora dudo mucho de su veracidad).
    En fin he estado en esto alrededor de tres años y recién hace un par de meses los encontré, me ha costado estar sólo en esto, éramos tres ya quedamos dos, claro yo estoy con mi familia, gracias al Eterno.
    Ahora estoy tratando de organizar las ideas, (así como este excelente resumen) para transmitirle a las personas (naciones) su verdadera identidad (considero que sólo con la oración al Eterno se podrá hacer) ya que existe una brecha generacional y religiosa tan pero tan grande que resulta difícil para un simple mortal.
    Bueno espero no haberme extendido seguiré en contacto gracias.

  3. Saludos Velazquillo, te amino a seguir en este tu hogar Fulvida, donde hay mucho que aprender y desaprender, la transicion es la parte mas dificil, pero ten paciencia y pregunta todo lo que quieras, no te quedes con ninguna duda, el More Yehuda y todos los colaboradores estan dispuestos a ayudarte.

  4. Asi es Velazquillo a sacarte todas tus dudas, pregunta todo, no te quedes con nada. Esta es una pàgina confiable, donde se expande la verdad, ten cuidado que hay muchas pàginas que se hacen pasar por santas y son todo lo contrario… mucho cuidado. Un abrazo grande!!!

  5. Gracias por compartirnos ese hermoso resumen, en el cual se muestra el Amor que el Eterno tiene al conservar los dos pactos.

    Gracias también a esos Judíos Justos que nos proporcionan su sabiduría para crecer como Noajida. Y efectivamente Fulvida es una completa guia para seguir encontrándonos y apoyar para que este mundo sea cada día más justo, empezando por nuestro entorno.

    Gracias y Shalom a todos!

  6. Nahu, un gran aporte,

    Toda una historia en un resumen lleno de profundos deseos por ayudar al otro en este camino de retorno a su identidad, de reconocer nuestro propósito en éste mundo, de entender esa historia que nos hace volver nuestro ojos a la historia propia, gracias por tu aporte en la construcción de shalom.

    Gracias, un abrazo!

  7. Hola Nahuel, qué le respondo a aquellos que me preguntan, ¿por qué los científicos hablan de fósiles de hasta 200 mil años de hombres de otra especie y tu dices que el mundo fue creado hace 5773 años? ¿no querrás decir mas bien, que adan y eva fueron creados hace 5773 años? gracias espero tu respuesta

  8. Hola Giu… El mundo fue creado hace 5773 años atràs, es sabido que Dios puede crear algo a partir de la nada y darle la textura que quiera, es decir, si Dios creara una montaña hoy y la estudiaramos, podemos llegar a muchas conclusiones, pero no podemos determinar nada, esa montaña tendra un dìa de existencia, se entiende…

  9. perdon, pero no estoy de acuerdo con lo expuesto por nahuel en su comentario 14. puede ser asi, o puede ser de otra manera. lo razonable y evidente no es como lo expone nahuel en este comentario, si bien es cierto que no es un invento de el, sino que hay muchas personas y eruditos que sostienen ese punto de vista. de hecho, creo que yo mismo lo hice en un momento, antes de conocer mas. o quizas lo siga sosteniendo al tiempo q otras explicaciones complementarias… quien puede saberlo…

  10. lo q dijo la ciencia y lo q dicen ALGUNOS -que no todos- en la tradicion judia al respecto del tema de la edad del universo.
    por otra parte, tbn se puede responder: y definirme en eso, en q me mejora como ser humano?

  11. si te fijas en serjudio.com puedes encontrar algunas ideas que quizas puedan servir. pero basicamente, en que te cambia si tiene miles de millones o algunos miles? vas a ser mejor noajida por una cosa o la otra?

  12. No se es mejor Noajida cuando se tiene demasiada informaciòn o respuestas a la mayoria de las preguntas, sino cuando se vive a pleno la identidad de cada uno, cumpliendo los preceptos y compartiendo bondad, eso es cierto, pero es bueno satisfacer curiosidades en tanto sea a la Luz y con limites.

  13. ser noajida implica tambien saber, pero especialmente aquello que sirve para dotar al mundo de shalom. es muy importante saber, apartarse de la ignorancia.
    pero pensemos juntos.
    tener la certeza de q el universo tiene x o tiene y años, no te hace mejor persona. algunos pueden decir q te hace «mas creyente», pq con la conviccion de q el mundo tiene solo 5773 años pero Dios se tomo «la molestia» de hacerlo parecer millonario te sirve para fortalecer «nuestra fe». realmente? Dios haria algo asi? o mas bien la gente puede suponer eso, cuando no tiene base para saber otra cosa…
    como sea, es bueno preguntar, tratar de responder, conocer, no quedarse con «la palabra» del maestro o del guru, sino preguntar, indagar, aprender, estudiar, profundizar, etc.
    eso es parte de la construccion de shalom.

  14. Muy buena la discusión del tema. Voy a leer las páginas sugeridas. Hice la pregunta porque siempre discuto con personas que aunque reconocen la importancia de guardar las siete leyes y sus preceptos, por otro lado, les parece que este tipo de afirmaciones son un desatino. Yo por lo general, les digo que crean o no, da igual, lo que es cierto no deja de serlo por creer o no. Tal vez con el tiempo y la práctica de apartarse del mal y hacer el bien, logren entender la veracidad del relato biblico.

    Siempre enfatizo que lo realmente importante, es que reconozcan que ningún hombre o semidios o cosas son Dios. Él es la máxima autoridad y darle la jerarquia de Dios a hombres es una falta de respeto y propio de ignorantes. Que valoren la importancia de cumplir con las leyes de Dios para el bienestar de todos y asimismo lo transmitan con palabras y hechos a sus hijos y amistades para asi contribuir a construir un mundo sin violencia y mentira.

  15. Entiendo Moré, es bueno saberlo, eso confirma que se puede creer lo que se quiera, siempre y cuando no trasgreda las 7 leyes universales, agradecida por su tiempo y enseñanza

Deja una respuesta