Respuesta a que?

41m3XnkY9QL

Recientemente veía un video que se encuentra en Youtube, que se titula “respuesta judía a un pastor”, en donde un señor de barba blanca con traje y gorro negro, contesta algunas preguntas hechas por otro señor que está haciendo un documental en Israel.

Por la conversación que tuvieron supuse que el señor de negro era judío, el señor del documental pastor cristiano, y que se produjo en Israel pues al fondo se aprecia el Muro que se encuentra en ese país.

A primera vista, me pareció con “ciertos aires de espiritualidad” las respuestas que daba el señor judío al pastor cristiano, pero luego de volverlo a ver, me pareció muy tonta la conversación, poco provechosa y una pérdida de tiempo ridícula.

¿Por qué dedicarle tanto tiempo a temas de jesus, de mesías, de regresos mesiánicos y del templo? ¿Qué no habrá temas más provechosos de que hablar? ¿Sirvió los temas de conversación para que cada uno de ellos sea más feliz o mejor persona?

Ahora, viéndolo una tercera vez, más parece una guerra de EGOs entre ambos, tanto el judío como el pastor, de intentar convencer al otro. Uno con respuestas directas y el otro con preguntas ambiguas. Cero provecho, cero utilidades, cero amistad. Imagino que cada uno se fue por su lado, con cierta pasión iracunda y con esa sensación interna de que se venció al otro; pero que en la realidad produjo más distancia de la que ya de por sí había.

Claro, como el espectador del video observa que se trata de un judío, que por sus ropas y sus rasgos puede ser Rabino, y que en el fondo se logra ver el muro, equivocadamente se cree que es un buen video con buen mensaje; todo por estar revestido de cosas judías, y que da como resultado ciertos aires de espiritualidad o santidad. ¡Qué equivocación! ¡Hasta los mismos principios del Método Científico demuestras que la prueba visual es la menos confiable ¡

Es un pésimo video, con pésimo mensaje, con pésimos temas; y es un vivo ejemplo de la ridiculeces que se pasan por perder tiempo en cosas sin importancia o en temas no provechosos.

Ahora, ¿Qué hace un gentil tico, a kilómetros de distancia física de Israel y de su cultura y tradición, opinando sobre un video que está en la red y que trata de asuntos propios de la religión? ¿Qué no hay problemas más serios que atender en mi país, provincia, distrito, comunidad o vecindario y de los que puedo aportar para mejorar la calidad de vida de los míos?

En definitiva, hay cosas más importantes a que dedicar el tiempo, y temas más bonitos o útiles de que charlar en su momento. Sin embargo, esa tendencia a rebuscar lo espiritual o santurrón solo por ver indumentarias exóticas o lugares desconocidos, nos vuelve ciegos para vivir una vida en realidades para empezar a razonar bajo los efectos narcóticos que producen las fantasías religiosas

Tal vez, un posible manifiesto de este gentil tico, respecto a este video, y a lo que respecta a otras culturas sería algo así:

-No hacerle caso a la vista. La prueba visual es la menos confiable.

-Apartarse por completo de especular sobre lo relacionado con lo que pertenece a otra nación o cultura. Si se opina, será para aprovechar las experiencias de lo que dio resultado, sin afán de copiar, emular, juzgar o prejuzgar.

-Es gratis vivir de realidades; es una pérdida de tiempo y recursos vivir fuera del tiempo y el espacio que nos corresponde. Así pues, dejemos que las otras naciones y culturas celebren sus propias fiestas, fechas, ocasiones especiales, y rescatemos las propias.

 

 

18 comentarios sobre “Respuesta a que?”

  1. Cuando vi ese video hace años pense en varias cosas, entre ellas, qué pasó con el pastor? Tambien en que no importa qué tan noajidas nos sepamos, la idolatria es una relidad y se debe hacer lo posible por erradicarla, todo con equilibrio, con noajismo puro.

    Gracias amigo.

  2. atrapa mas lo q la gente supone es el disfraz de judio, aunque se diga cualquier cosa superficial o carente de sentido, q lo q realemente libera del EGO y permite vivir en bien y justicia.
    si el noajida buscara mas shalom y menos paparruchas, q vida mejor tendria…

  3. Gracias Luis, yo hace poco vi el video… de mi parte, no veo nada raro en el video, el señor judio simplemente responde las preguntas del pastor, que por cierto a mi parecer les dio buenas respuestas… Entiendo a lo que apuntas, pero no veo nada raro en el, es mi opinion… Un abrazo!!!!

  4. lo q me parece q quiere decir luis, q corrija el si no, es q se «vende» el video como q el sr. vestido como judio le tapa la boca al pastor, que lo deja sin respuesta, como si lo aplastara con un poder y una sabiduria impreisonantes… y eso merece al menos dos consideraciones de mi parte:
    1- en verdad, no pasa ni un poquito de eso
    2- estamos ante una demostracion de ver qien es mas fuerte y no de alcanzar la verdad y el consiguiente shalom?
    no se… ideas, para q pensemos, como hizo luis y nos invita a hacer a nosotros.
    pq no somos fanaticos, ni nos negamos a pensar…

  5. Saludos More, Profe y Nahuel ¡¡ Gracias por sus comentarios..¡ Tal y como apuntaron, la intención fue hacer ver que no es un buen mensaje el que trata el video, pero por estar revestido de personas distintas y lugares diferentes a los que reconocemos, es un video que es muy visitado y compartido en redes sociales, como si fuera algo «espiritual», o con algun contenido bueno.

    Hice un ejercicio mental como este: Supongamos que en el video no aparece el señor Rabino, sino que aparezco yo en su lugar. Y que no fuera la localidad de Israel, sino que San Jose-Costa Rica; y le doy las mismas respuestas. Me pregunto ¿sería un video tan visitado en youtube? (el que vi tiene 397.331 reproducciones) ¿Lo compartirían así de rapido en facebook? No creo que yo sea tan atractivo como el señor Rabino, ni que San José fuera un lugar que llame la atención mundialmente.

    Por otro lado, que le costaba al señor Rabino decirle al pastor: no pierda tiempo en esas preguntas, y si estas aquí mejor aprovecha para turistear..¡¡

  6. Hay un muy buen video en youtube cuando buscas «jew vs crhistian» que dura 3 horas, ese video y esta pagina me sacaron de la idolatria a jebus, el problema es que esta en ingles, contrate a un tipo para que lo tradujera al castellano pero sali estafado, no se si alguno de ustedes puede traducirla o mandarla a hacer en otro video y subirlo a youtube, esto ayudaria bastante creo yo, el rabino da muchos puntos fuertes y validos, Shalom.

  7. Muy interesante propuesta la de nuestro socio Luis, que junto a los comentarios se convierte en buen tema de debate. yo también vi ese vídeo hace años y en ese momento y hasta hoy lo considere un excelente vídeo para contrastar y sopesar los argumentos judíos, basados en la Tora y la tradición, versus los argumentos cristianos basados en Fe en la gracia, carente de fundamentos. y me parecía genial ver como el judio con respuestas atinadas y concretas no solo daba luz al pastor, aunque el no la viera, sino al espectador. Desde este punto de vista estoy de acuerdo con este tipo de vídeos, por que? porque en poco tiempo quita telaraña de los ojos al espectador, ya luego así como hicimos nosotros, tenemos tiempo para aprender cosas que no te pueden enseñar con un clip de máximo 5 minutos, como por ejemplo el ciclo de post del EGO que se tomo mas tres meses. Y aun asi seguimos trabajando en el. Por supuesto hoy en día y sopesando lo que uds plantean estoy de acuerdo y me uno a las preguntas que plantea: Por que enfrascarse en un tema tan vacío? Pero debemos entender que eso lo pensamos hoy pero hace años esos temas ocupaban gran parte de nuestros pensamientos y así como estuvimos hace años, en este momento hay personas buscando dar respuestas a esas inquietudes y preciso ese vídeo los puede ayudar a quitar nubosidad lo suficiente como para llegar a FULVIDA.

  8. pero jese, concretamente del video en cuestion, q te aporta para dejar de ser esclava del colgadito? seamos objetivos y hagamos un listado breve de lo q el video realmente aporta al espectador, lo mas objetivos q podamos. ok?

  9. Gracias Jesse por tu planteamiento; interesante por cierto. Tal vez la forma en que lo enfoqué es que no se puede apagar un incendio hechandole gasolina a la llama; es decir, entrar con juicios de valor de quien tiene razon. A mi forma de ver, lo que hizo el buen señor judio fue una especie de Antimisionerismo extremista, pues nada le costaba decirle al pastor que no perdiera su tiempo, que mejor investigara la realidad historica o cientifica sobre jesus para que de él mismo surgiera un convencimiento, o bien, que turisteara por Israel. Si al menos hubiera sido un debate cientifico de los resultados de la tumba de Talpiot, el cual el matematico Andrey Feuerverger demostro que probabilidad estadística de que la tumba de Talpiot es la tumba del jesus del siglo I es de 1 en 600, hubiera sido mas interesante ver el video; pero no fue así.

    Por otro lado, en la historia han existido grandes personalidades de las ciencias, la astronomía, las artes, etc; libres pensadores que no fueron contra el cristianismo político que gobernaba, pero tampoco fueron sus devotos; esto sin necesidad de ver videos contra cristianos.

    Tal vez por eso insisto, el video tiene un mal mensaje y mal ejemplo de parte de ambos. Por estar revestido de judaidad es tomado como bueno, pero si se cambian los personajes y los lugares, se notará lo que resalto. Ahora, la verdad no es que este oculta, lo que esta oculto en MIEDO es el espiritu humano que poco a poco hay que dejarlo salir.

Deja una respuesta