Resp. 1108- ¿SE SIENTE UN POCO RARO?

omarsanson nos consulta:

hola,
1-  espero no molestar,
2- desde hace tiempo he estado haciendo muchas cosas que leo en fulvida,
3- pero me siento un poco raro,
4- no me siento feliz pero tampoco melancolico
5- y algunas cosas que leo no las he podido realizar y por eso me siento un poco mal,
6- porque me siento así???
7- y ayer ore,
8- aunque me senti algo extraño era algo familiar,
9-  pero no pude decir muchas cosas por miedo,
10- me podria dar un consejo para afrontar los miedos???
muchas gracias, QUE EL ETERNO LOS BENDIGA, GRACIAS.
OMAR, SANSON, 21, ESTUDIANTE, MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

Buen día, gracias por confiar en nosotros para compartirnos tan importante email.

Breves respuestas/comentarios en su orden:

1- No es ninguna molestia. Espero poder ayudar.

2- ¿Cuánto tiempo?
¿Cuántas son “muchas cosas”?
¿Qué cosas?
¿Sobre qué se basa para decidir cuáles hacer y cuáles no?
Para que le pueda brindar mejor asesoramiento, es imprescindible tener una clara y definida visión de lo que está aconteciendo. Cuanto mejor definimos algo que se siente como un problema, mejor podremos ver las opciones constructivas.

3- ¿Qué es eso de sentirse raro?
¿Podría ser más explícito, por favor?

4- ¿Entonces?
¿Normal?

5- ¿Cuáles no ha podido?
¿Por qué no ha podido?
¿Qué le hace sentirse mal? ¿El no haber podido? ¿El no haber obtenido resultado?
Vea, joven amigo, cuántas cosas tenemos para aclarar, porque haciéndolo tal vez encontramos que lo que tenemos es una dificultad en percibir las cosas en su justa medida.

6- No sé como se siente, por lo cual no puedo decirle por qué se siente como se siente.
Pero intentaré dos respuestas posibles, quizás usted encuentre otras para poder manejarlas juntos.
a: el EGO no quiere que cambie, le entorpece el cambio, le impide dar los pasos necesarios para el cambio, le inventa excusas –mas o menos ajustadas a los hechos- para mantenerlo sometido a un sentimiento de impotencia –real o fantaseada-.
b: ha comenzado a cambiar positivamente, a eliminar piedras de su mochila, a desprenderse de lo que le está carcomiendo desde años desde adentro, está iniciando el viaje del des-aprender para habilitarse a aprender. Como todo cambio fundamental, éste también implica esfuerzo, algo de contratiempo, un poco de insatisfacción. Supongo que tampoco será muy placentero visitar al dentista para que le arranque la muela que se ha podrido, o que se la arregle, si el mal no es tan extremo.

Vea sus opciones, pero no se encierre en una idea única. Explore otras, aunque le parezca al principio que no tienen lógica o razón. Quizás encuentre que fuera de los moldes habituales está viva y coloreada una realidad mucho mejor que la que pinta la rutina.

7- Muy bien. Es algo bueno, si es hablar CON Dios, y no hablar DE Dios.

8- ¿Extraño? ¿Por?

9- ¿Miedo a qué?
¿Qué no pudo decir?

10- Se lo estoy dando: no deje que la perspectiva magnificada de las cosas le impida reconocer el poder que realmente tiene para usar.
Pero tampoco pretenda controlar lo que no se puede controlar.
Es un consejo muy breve, pero tremendamente poderoso si lo comprende y lo aplica rigurosamente.
Reléalo por favor y haga de él su filosofía de vida, si es que quiere y le parece correcto.

Tenga en cuenta que despertar no es fácil, son años, siglos, de adoctrinamiento que pesan sobre sus hombros. Es una sociedad inmensa que se opone. Es el EGO debilucho, pero que aparenta fuerza, el que no quiere que sea feliz ni pleno. Son cambios importantes, que se suelen entorpecer por la propia visión incorrecta de las cosas. Así pues, es normal que se sienta “raro”, porque está rompiendo con la rutina del esclavo para dar los pasos del hombre libre. Obviamente que se siente “raro”, porque está haciendo cosas que nunca antes había hecho: disfrutar de lo permitido y alejarse de lo prohibido. Y al EGO, propio y el de los otros, interno y externo, eso es algo que no le gusta ni quiere permitir.

Bien, joven amigo, quedo de usted y le recuerdo que en México tiene los excelentes cursos de noajismo que son impartido por FULVIDA México, a cuya cabeza se encuentra el gran amigo Ramón Ruíz. Así mismo le pongo en conocimiento que puede tener sesiones de consejería personal, que tienen por lo general muy buenos resultados. Más detalles aquí: http://serjudio.com/nosotros/sesiones-online

Aproveche la oportunidad para crecer, para alcanzar un mejor estado, para romper con el lazo del EGO, para abrir la puerta de la celdita mental y atreverse a ser feliz fuera de ella.
Lo espero, un abrazo a la distancia y que seamos constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

26 comentarios sobre “Resp. 1108- ¿SE SIENTE UN POCO RARO?”

  1. Hola Omar buen día.

    Primero, no dejarse llevar de los sentimientos ni de las emociones (que son cambiantes), es preferible dejarse llevar por la razón y la lógica.
    Segundo, los mandamientos hay que hacerlos si o si, porque el Eterno los ordenó; el rezo (oración) la puedes hacer cuando te sientas a gusto, para los noájidas es algo secundario, con las pautas y el respeto que se nos enseña acá, porque eso es lo que nos permite conectarnos con la Fuente de Vidas.
    Tercero, el miedo es la herramienta que han utilizado las religiones para manipular a las masas, el miedo no debes retenerlo, debes dejarlo ir, a menos que el miedo te sirva para superarte, caso contrario omitirlo.
    Cuarto, http://fulvida.com/ajenos/misioneros/resp-728-%C2%BFcomo-dejar-de-tener-miedo
    http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/superar-el-miedo-es-poner-en-su-lugar-al-ego
    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/para-sobreponerse-al-miedo
    http://fulvida.com/nosotros/buscar?q=miedo

    Saludos y abrazos desde el Paraguay.

  2. gracias jona, no se q tan linda fue realmente mi respuesta, veo por los comentarios q los amigos han dado enormes ayudas al joven omar. mi intento con la respuesta fue mas ayudar a ver diferente las cosas, a revalorar, en vez de dar consejos o emitir opiniones.
    veamos como le sirve a omar.
    gracias a todos

  3. buen punto. exigirse mas del limite, suele ser el EGO a cargo. por supuesto que trae aparejado miedo, angustia, sentimientos de culpa. andar con cautela, perseverar pero saber cuando aflojar.
    buena idea nahuel. gracias

  4. gracias por el consejo, amigo Moré y a todos los que han comentado, bajare el ritmo a mi ritmo, dejare de autoexijirme, a controlar mis emociones y dejar de esperar el ganar algo, muchas gracias y que Dios los bendiga.

  5. Hola, Omar.

    Yo soy nuevo en esto también, pues aunque conozco el Noajismo desde hace tiempo, es ahora cuando más estoy tratando de ponerlo en práctica en todos mis asuntos.

    En mi caso, puedo decir que noto pequeños cambios, aunque esto es algo que debo hacer con paciencia, pues como bien le ha dicho el Moreh en su maravillosa respuesta, tenemos que desprendernos de muchas cosas que nos han estado inculcando durando años.

    Muchas gracias a FULVIDA por iluminar el camino! Un saludo a todos!

  6. hola, tienes razón amigo cable.

    2. pues ya llevo como dos años que leo esta pagina, las cosas que no puedo realizar es el tener pensamientos positivos, actuar por que solo pienso en hacer las cosas y solo se queda en el pensamiento.

    3.algunas veces me siento angustiado, otras veces enojado, algunas ocasiones feliz y sonrió y canto, pero otras veces solo no quiero salir.

    4.no sé en si que es normal, porque veo que todos se portan diferente.

    5.el actuar de manera justa, no esperar nada a cambio de todo lo que hago, el pensar de manera positiva, y, claro que me siento mal el no poder hacer todo lo que tengo que hacer.

    y pues si me dan miedo por cometer errores, hace tiempo que me intente quitar la vida, pero por alguna razón no pude concluir con eso, algunas veces pienso que solo la vida es para sufrir y otras es todo lo contrario, desde que empece a leer los post de fulvida me he dado cuenta que todo lo que yo creía en cuestiones espirituales todo eso que creía estaba en lo incorrecto.

  7. hola omar, a veces uno precisa ayuda profesional, solo no se puede asumir las situaciones, cambios, etc.
    ni siquiera con el mas perfecto cumplimiento de los mandamientos, ni con toda la buena onda en la construccion de shalom, estamos libres de enfermedades, insuficiencias, etc. q ameritan ser trabajadas junto a un profesional de la salud.
    es como si alguien con diabetes supusiera q por vivir de acuerdo a la consutrccion de shalom ya puede comer cualquier cosa o dejar de consutlar al medico.
    algo parecido con algunas dolencias mentales/emocionales, que requieren algo mas q buena onda, conocer del EGO, o ser un buen noajida.
    consulte y trabaje por alcanzar su mejor estado de salud.
    le deseo lo mejor, plenitud y bendicion.

  8. Omar es dificil por este medio poder brindar una ayuda pertinente, pero para Dios seguro que sos muy valioso, y mientras sepas que Dios esta ahi con vos, te va a dar fuerzas para seguir, si bien Dios no es persona es un ser espiritual, el quiere que brilles y no te angusties, que sepas buscar una linda forma de ver las cosas aunque cueste que superes al ego para darle lugar a la vida.

  9. Hola Omar…

    La respuesta del moré y la orientación de los comentaristas en una excelente guía. No dudes en atender sus concejos.

    Conocernos a nosotros mismos es fundamental, ten presente que cuando se habla de buscar ayuda profesional no implica que estamos «re – mal», simplemente a veces precisamos de un amigo que nos escuche, y cuando no le tenemos un profesional es una buena opción.

    Hablar es un desahogo para el alma, y al hacerlo podemos (si escuchamos atentamente) reconocer aquello que nos limita, nos intimida, nos aterra…. quizás encontramos con nosotros mismos es la mejor manera e construir shalom en nosotros, para luego hacerlo afuera.

    Exitos…!!!

    Y ten presente que en este hogar hay un espacio abierto al diálogo respetuoso, al lado de personas comunes y corrientes que anhelamos un mundo mejor.

    Un abrazo!

  10. No se por que ver como algo malo si uno esta enfermo y tiene necesidad de tratamiento psiquiatrico. No tiene nada de pecaminoso ni infernal ni malo solo es una enfermedad y listo. Eso si en verdad se tiene enfermedad. Que mejor que un expesialista para saberlo y tratarlo. No hay que tener miedo.

  11. Dicen por hay «que todos los dias no sale el sol» , pueda que este sea de estos dias , por x o y circunstancias. Momentos para reir o llorar , para estar triste o feliz. Creo que hasta los mas espirituales les pasa esto.

    Manana sera uno Nuevo! Saludos.

  12. hola a todos, no he podido leer fulvida por problemas que he tenido con el internet, he tomado los consejos de buena manera he estado buscando ayuda, gracias a todos y que el ETERNO los bendiga.

  13. q bueno saber de usted joven omar, y q bueno q tomo los consejos para bien. esperemos q eso le sirva para encontrar u npoco de mas estabilidad y a partir de alli poder hacer muchas mas cosas y disfrutar mejor de todo lo bueno q la vida tiene para ud.
    hasta luego

Deja una respuesta