Del ser

El Noajismo, cómo se le denomina comúnmente al conjuntó de Mandamientos ordenados por Dios (el Eterno) a las Naciones, mucho más que un conjunto de instrucciones éticas y morales, son una parte intrínseca de nosotros mismos, forman parte de nuestro ser y de nuestra verdadera identidad, y éstos Mandamientos solo vienen a recordarnos cómo debemos actuar y ser en este mundo, pero únicamente a modo de recordatorio, pues nuestra identificación con el aspecto positivo de la existencia, proviene desde lo más profundo de nuestra conciencia y lo más esencial de nuestro ser, así entonces actuar de modo correcto más que una obligación es una expresión natural y saludable de nuestra verdadera personalidad.

descarga

12 comentarios sobre “Del ser”

  1. Gracias amigo.. como dirian los antiguos pensadores: es «Derecho Natural», racional; que es y será por sí solo. Es un cuerpo normativo tan simple y tan lógico, que cualquiera puede aceptarlo; sin ponerle tanta «salsa a los tacos» como dirían los grandes amigos mexicanos..

  2. Claro que es EGO. La pregunta que me hago es ¿para que ponerle mas salsa a los tacos? ¿Que se gana con complicarlos mas? ¿Se es mas puro, santo, virtuoso o lo que sea, agregandole «romanticismos» inecesarios?

    Leía comentarios de otro post que apuntaban a eso, a enmarañar derechos, leyes, virtuosidad «noajida» etc, que nunca logre entender.

    Cierto, es EGO. Pero ¿Por que complicarse mas?. Cierto, para tener el control. Pero ¿Para que tener el control?. Cierto, para no sentirse impotente y marcar alguna diferencia con el común de los hombres. Pero ¿No sería mas facil aceptar la impotencia cuando se presenta?

  3. Complicar lo que no es complicado….. Una más del ego, ahí donde el Eterno explico con claridad y sencillez, para que hacer rebusques o piruetas intelectuales, tratando de hallar caminos alternativos….

    La belleza de lo sencillo, la eternidad en lo simple, Noajismo para el mundo.

Deja una respuesta