19 comentarios sobre “Para aminorar la carga del sufrimiento”

  1. «Cuanto mas te aferras a algo..»: Porque el Ego toma posesión del actuar, la razon y la voluntad. Por eso es que se actúa aferrado, se razona que es imposible la vida sin eso a lo que se aferró la persona, y por eso es que la voluntad es no salirse de la cosa aferrada.

    «..mas sufres..»: Porque solo hace falta hechar un vistazo a las experiencias pasada y a la situación actual para darse cuenta del desatino de vida que se ha vivido. Culpa, depresión, remordimiento, venganza son sentimientos cuando se piensa en el pasado; temor, miedo, desesperación,angustia, malos presagios son los sentimientos que invaden cuando, en el presente, se piensa el el futuro.

    «…y te conviertes en un esclavo de aquello que deseas…»: Porque lo que se desea es tener control ante la impotencia sentida, sea real o imaginaria. Se convierte en esclavo del Deseo De Control. Eso hace que la persona siempre busque a toda costa el contro de lo que es incontrolable: La Vida. Su actuar parece ser descrito como esta frase: «ayudame a hacer mi voluntad porque no quiero sufrir»; y nunca actúa como «hagase tu voluntad por que quiero vivir».

    «El comienzo de la liberacion y la felicidad, empieza, cuando te das cuenta de esta realidad.»: Porque existe un modo de vida sin prejuicios, ritos, religiones, egocentrismo, deberes religiosos, deseos insatisfechos, deseos de control, etc, que se asemeja a la frase «La Gran Avenida de la Vida», donde la Vida es una Aventura para la persona que nace a una conciencia de su verdadera identidad, de su verdadero YO, y no de la identidad que le han creado, o que el mismo se ha creado.

      1. Cierto cierto More. Es la finalidad, el objetivo principal, la meta a seguir, el objetivo del esfuerzo sincero.

      1. es parte de la impotencia a la que estamos sometidos, ese apego es parte de el deseo de sobreponernos a lo que sea…. nos aferramos, nos desesperamos y sufrimos.

        en las cosas «grandes» y en las pequeñas. Pero es un principio de sanidad saberlo.

        creo no es «por lo regular» sino mas bien «sucede» pero esas reacciones automaticas del ego ocurren, en lo personal me gustaria que fuera lo menos posible, pero se que hay que ir trabajando, implementando los habitos positivos que den lugar a la vida.

  2. Muy bonito,preciso y concreto!!! Es increíble como muchas veces no vivimos con las cosas materiales sino k vivimos para estas y olvidamos lo realmente importante….

      1. jajaja sí lastimosamente muchísima de estos casos se ven pero k importa sí tengo el mejor carro o el mejor cel…. k lastima

  3. El origen decía es este «Cuanto más se aferra el esclavo a sus cadenas,
    más fácil puede ser liberarlo.» Y solo puedo preguntar, ¿aplica a todo?, ¿Por ejemplo aferrarse a ver a un hijo que no te permiten ver solo por el odio poniéndolo en medio solo para herirte? Me parece que el cuando el dolor viene de perder un hijo una vez y que por crueldad te arrebaten otro, es tan profundo que aferrarse sea quizá lo único que aunque destrozados por dentro nos permita seguir luchando.

    1. P.d. Añado, a veces hay que enfrentar que viviremos con una pesada loza lo que nos reste de vida, no creo que Dios quiera que un muera y que te arrebaten otro; pero así pasa, y se que hay una esperanza pequeña como un átomo del que nació todo el universo, pero a veces hay que cargar con este peso y seguir delante sin saber si llegaremos, sin saber si moriremos aplastados, yo no lo se, no veo ya mas ningún futuro, solo este presente en el que estoy de pie hecho pedazos, pero tengo la esperanza porque así creo en Dios que todo algún día será mejor…

      1. Muchas gracias, esto no es algo que yo ande compartiendo por ahí, con nadie. Lo llevo en silencio, le mando un fuerte abrazo, y seguiré su consejo, hacer del presente el mejor tiempo.

Deja una respuesta